PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos relojes hay que tener??



Rosso
28/11/13, 18:05
Hola!!!

La cosa es que estaba mirando relojes y prácticamente le he echado el ojo a un par de ellos. Hasta ahí la cosa perfecta, pero... me he puesto a pensar (por cierto, una cosa que no recomiendo) y he llegado a la conclusión de que no me pongo ni la mitad de los relojes que tengo. Tengo una caja de 6 que son los que me suelo poner. Hay uno o dos que casi los uso todos los días por la mañana en el trabajo y luego los otros 4 según la ocasión. Sigo acumulando o mejor dar salida???

Y vosotros que soléis hacer en estos casos?? Vais a acumulando?? o tenéis un número máximo de relojes??

cloboc
28/11/13, 18:21
Yo pienso que hay que tener todos los relojes que se pueda pero con dos condiciones: que te sigan gustando y que los uses. Un reloj que no se usa... ¡ay, pobruco!

Llellei
28/11/13, 18:35
Yo pienso que hay que tener todos los relojes que se pueda pero con dos condiciones: que te sigan gustando y que los uses. Un reloj que no se usa... ¡ay, pobruco!

Amen.

Un saludo.

Jordiher
28/11/13, 18:38
Yo pienso que hay que tener todos los relojes que se pueda pero con dos condiciones: que te sigan gustando y que los uses. Un reloj que no se usa... ¡ay, pobruco!
Completamente de acuerdo... A mi mismo me remito:ok:

Marcust
28/11/13, 19:01
Yo me lo he replanteado últimamente y ahora pienso que es mejor pocos, pero que todos te encanten. He pasado de tener 15 relojes a 5 y creo que éste año se quedan en 4 pero todos ellos los he soñado. también es que si pudiera tener algunos que veo por aquí, pues creo que el número subiría:whistling2:. Pero en resumen, pienso que hay que priorizar, no tanto por el número, sino por disfrutarlos realmente.
Saludos!

dic1
28/11/13, 23:45
Intento no pasar nunca de 20, aunque casi nunca lo consigo :lmfao:

Pipirrana
28/11/13, 23:50
Yo creo que en el término medio está la virtud. ¿Unos 10?

Rosso
29/11/13, 09:05
Intento no pasar nunca de 20, aunque casi nunca lo consigo :lmfao:

Te vas a quedar con todos muchacho... y aún digo esperando esa review del Certina vintage...

davozs
29/11/13, 09:47
Tengo unos cuantos y los uso todos ...

Clavo
29/11/13, 10:50
El tema es complejo segun se mire, como coleccionista nunca hay suficientes.........

Pero si es como aficion la cosa cambia, aunque no hay un numero ya depende de cada cual........

Pienso que hay que darles salida cuando empiezan a ser una carga.......

Alyazirat
29/11/13, 11:01
Los que te pongas. El resto....puerta.

Tinelo
29/11/13, 11:09
Yo al menos, la pequeña colección que planteo a 7-8 años vista, y sin mencionar directamente modelos, es la siguiente:

-Omega
-PAN
-IWC
-JLC
-Rolex
-PP

A estos habria que añadir el reloj de pedida, que normalmente uno no elige y que salvo generosidad manifiesta de la familia política, no suele ser de estas marcas y el regalo/capricho tonto que siempre puede caer de vez en cuando.

Que os parece a vosotros, añadiriais o quitarias alguna marca del tipo VC o GP para una señora colección o la dejarias tal y como yo la veo?

Jordiher
29/11/13, 12:21
Yo al menos, la pequeña colección que planteo a 7-8 años vista, y sin mencionar directamente modelos, es la siguiente: -Omega -PAN -IWC -JLC -Rolex -PP A estos habria que añadir el reloj de pedida, que normalmente uno no elige y que salvo generosidad manifiesta de la familia política, no suele ser de estas marcas y el regalo/capricho tonto que siempre puede caer de vez en cuando. Que os parece a vosotros, añadiriais o quitarias alguna marca del tipo VC o GP para una señora colección o la dejarias tal y como yo la veo?
Creo que falta un buen Seiko ahí:ok:

Llellei
29/11/13, 14:25
Yo al menos, la pequeña colección que planteo a 7-8 años vista, y sin mencionar directamente modelos, es la siguiente:

-Omega
-PAN
-IWC
-JLC
-Rolex
-PP

A estos habria que añadir el reloj de pedida, que normalmente uno no elige y que salvo generosidad manifiesta de la familia política, no suele ser de estas marcas y el regalo/capricho tonto que siempre puede caer de vez en cuando.

Que os parece a vosotros, añadiriais o quitarias alguna marca del tipo VC o GP para una señora colección o la dejarias tal y como yo la veo?

Con esos evidentemente no te vas a equivocar pero yo cuando pienso en posibles o futuras incorporaciones, pienso en modelos, no en marcas.

Tinelo
29/11/13, 14:39
Y estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que normalmente siempre hay dos o tres referencias por marca que te hacen tilin y hay que ser flexible por varios aspectos, como pueden ser la variedad de modelos que tengas en casa (si tienes dos divers y un par de formalitos para traje pues buscas que el siguiente sea un crono por ejemplo, etc) el que se te ponga a tiro determinado modelo por precio...

Si quieres te puedo poner los modelos exactos de cada marca que tengo y los que más me gustan y me haces la selección ;)




Con esos evidentemente no te vas a equivocar pero yo cuando pienso en posibles o futuras incorporaciones, pienso en modelos, no en marcas.

Tinelo
29/11/13, 14:40
Creo que falta un buen Seiko ahí:ok:


el regalo/capricho tonto que siempre puede caer de vez en cuando

Ahi lo llevas ;)

Llellei
29/11/13, 14:54
Si quieres te puedo poner los modelos exactos de cada marca que tengo y los que más me gustan y me haces la selección ;)

Jajaj, no, yo no te selecciono nada que me vas a dar mucha envidia.

Dekalogo10
01/12/13, 10:41
pues tener los que gustan de verdad y dar salida a los que han dejado de gustarnos es lo ideal. Pero otra cosa es lo que hacemos.

peluchin
01/12/13, 18:36
Se puede tener los que se puedan y se quieran; depende mucho de la parte económica.
Gracias y Saludos

jorgefde
01/12/13, 19:07
Los que te pongas y te gusten, muy simple parece pero siempre tenemos algunos mas que se nos acaba colando

specialized
04/12/13, 16:44
El problema es que al final te van dejando de gustar los que te gustaban y te " enamoras " de otros , con lo que tienes que darles salida a estos para no acumular relojes que no te pones.

Sportinguista
04/12/13, 22:47
Yo he pasado por muchas etapas.

Ahora considero que el ideal son tres, máximo cuatro.

dic1
04/12/13, 23:49
Yo he pasado por muchas etapas.

Ahora considero que el ideal son tres, máximo cuatro.

Presentalos ¡¡ :D

Trianaguena
05/12/13, 00:56
Yo tengo un viaje de relojes,cambio de reloj cuando me da la vena,hay algunas veces que me planteo quedarme con menos,pero pienso….. si es el único vicio que tengo,además de las drogas,las cartas y las mujeres de las lucecitas :mf_w00t1:

Es la adicción más barata y rentable que tengo y la más placentera,por lo menos en el tiempo…no vaya a ser que el día de mañana me de por el royo gay y me guste,entonces no habrá más remedio, tendré que vender todos los relojes para el divorcio de la parienta,ergo… colecciono relojes y nos los vendo por si acaso me hago mariquita :kiss1: Saludosssssssss

jont
05/12/13, 01:10
Yo tengo cuatro, y los voy rotando en periodos largos (mínimo un mes).
Para verano o vacaciones, con mi citizen al fin del mundo.

Llellei
05/12/13, 09:37
Yo tengo un viaje de relojes,cambio de reloj cuando me da la vena,hay algunas veces que me planteo quedarme con menos,pero pienso….. si es el único vicio que tengo,además de las drogas,las cartas y las mujeres de las lucecitas :mf_w00t1:

Es la adicción más barata y rentable que tengo y la más placentera,por lo menos en el tiempo…no vaya a ser que el día de mañana me de por el royo gay y me guste,entonces no habrá más remedio, tendré que vender todos los relojes para el divorcio de la parienta,ergo… colecciono relojes y nos los vendo por si acaso me hago mariquita :kiss1: Saludosssssssss

Jajajaj, hay que joderse lo que máquina uno para no desprenderse de un reloj.

Llellei
05/12/13, 09:38
Por cierto, creo que tito ogami no se ha pronunciado en este hilo :whistling2:

edward
07/12/13, 14:16
Hay que tener todos los que nuestra enfermedad nos permita. ja ja ja

Nachtwey
07/12/13, 14:49
Yo juré y perjuré que no tendría más de 4 y... en fin :(

Rosso
07/12/13, 17:25
Yo juré y perjuré que no tendría más de 4 y... en fin :(

Y por cuantos van ya????

TypeR
08/12/13, 01:19
Con uno me llegaria, pero porque no tener todos los que se pueda?
Obviamente no tengo, ni tendría un reloj que no me gustase.... Lo de ponerlos mas o menos..... Debo decir que llevo 2 meses sin quitarme el GMT.

Tinelo
31/03/15, 16:45
Me auto respondo a un mensaje propio del pasado. Me ha hecho gracia verlo y ver los cambios que he ido sufriendo casi antes de tiempo ;)

-Omega ok
-PAN ok
-IWC Ahora estoy entre el Pilot y el 7 dias
-JLC Entre Master Choronograph y el Deep Sea Chonograph
-Rolex ok
-PP Precioso Calatrava del que puedo hacer uso cuando apetezca ;)

A esto le añado un Zenith Pilot y alguna cosucha que venia de atrás. A ver si me pongo serio y adelanto el plazo para poder meterme en cosas más serias :clapping:

Un saludo






Yo al menos, la pequeña colección que planteo a 7-8 años vista, y sin mencionar directamente modelos, es la siguiente:

-Omega
-PAN
-IWC
-JLC
-Rolex
-PP

A estos habria que añadir el reloj de pedida, que normalmente uno no elige y que salvo generosidad manifiesta de la familia política, no suele ser de estas marcas y el regalo/capricho tonto que siempre puede caer de vez en cuando.

Que os parece a vosotros, añadiriais o quitarias alguna marca del tipo VC o GP para una señora colección o la dejarias tal y como yo la veo?

Stand
09/04/15, 17:50
Tinelo, estás que te sales. ¡Menuda colección!

Envidia sana... A ver si pones alguna fotito y nos dejas :mf_dribble::mf_dribble::mf_dribble::mf_dribble:

Un saludo,

Stand.

Paco Sánchez
10/04/15, 19:53
Yo tengo unos 25, creo que son muchos pero me cuesta deshacerme de ellos. Tengo un seamaster, un Oris, un Hamilton Khaki field y algún otro que son los que me suelo poner.
Pero tengo dos relojes de mi padre que son sagrados aunque no me los pongo, un thermidor de los años 70 y un Alfer( marca que no conozco y que se compro en su viaje de novios en los 50).
Por otra parte están los que no me suelo poner pero me encantan seikos 6139, citizen 8110, poljot 3133, etc...

AGarcia
12/04/15, 14:48
Hay que tener alguno(s).

Yo tengo alguno(s).

Y si son relojes regalados, mejor 3 ó 4 que se averian mucho...:lmfao:

Boctok
05/05/15, 23:35
Yo tengo unos cuantos, ya perdí la cuenta, y sigo sumando poco a poco:pile: y me gusta usar todos que pueda y voy rotandolos.

Saludos

javierbusman
07/05/15, 21:30
Pienso que 20:pullhair:

Mr. Bones
12/05/15, 15:14
Hola!!!

La cosa es que estaba mirando relojes y prácticamente le he echado el ojo a un par de ellos. Hasta ahí la cosa perfecta, pero... me he puesto a pensar (por cierto, una cosa que no recomiendo) y he llegado a la conclusión de que no me pongo ni la mitad de los relojes que tengo. Tengo una caja de 6 que son los que me suelo poner. Hay uno o dos que casi los uso todos los días por la mañana en el trabajo y luego los otros 4 según la ocasión. Sigo acumulando o mejor dar salida???

Y vosotros que soléis hacer en estos casos?? Vais a acumulando?? o tenéis un número máximo de relojes??

El tema, me parece, es cuántos relojes tienes..... y cuántos sería "normal " tener. Por lo general tenemos más cosas de las que necesitamos, y los relojes no son una excepción

morlac
09/06/15, 20:54
Tantos como la cuenta y la mujer te permita ggg

nikkho
11/06/15, 07:23
No nos engañemos, hoy en día un reloj es más un placer o un complemento de moda que una necesidad, de modo que ante la pregunta de cuántos hay que tener, mi respuesta sería cero, uno a lo sumo.
Ahora bien, que te gustan, y te los puedes permitir, entonces tantos como seas capaz de pagar y disfrutar.

Relojdemarca
15/06/15, 20:54
Esta pregunta la verdad es que nos la podríamos hacer con muchas más cosas, como por ejemplo con la ropa. ¿ Cuántos pantalones, jerseis y camisas debo de tener ? Pues la verdad es que cada uno debería contestársela para uno mismo, ya que no todos los bolsillos están igual de llenos, ni cada persona le da la misma importancia al reloj como un producto dentro del mundo de la moda. Si realmente un reloj lo usas sólo para mirar la hora, lo normal es que sólo tengas uno, o ni eso, ya que sacando el móvil del bolsillo la hora ya la tienes. Si realmente te gustan los relojes, tienes pasta y el reloj es una parte fundamental dentro de tu estilismo, podrías llegar a tener un gran número de relojes, ya que probablemente nunca vayas igual vestido, unos días irás más sport, otros días irás más elegante o tan simple como que un día salgas a correr 10 kilómetros y quieras saber la distancia y las calorías que has perdido. A los que nos gustan los relojes, al menos a mi particularmente, si me hicieras esa pregunta pues ni lo sabría, pero unos cuantos, pero porque me gustan los relojes, pero como te he dicho anteriormente según el valor y el uso que le des al reloj como producto