PDA

Ver la Versión Completa : Rolex Submariner 14060M y Rolex Deepsea... redundantes?



Nachtwey
09/12/13, 21:50
Hola a todos,
Ya sé que ambos dos relojes, el sub y el DS son distintos en muchos aspectos, no quiero escandalizar a ningún purista ni entendido de la marca :)
En estos momentos poseo un Submariner 14060M del que no me quiero desprender, sin embargo, me llama bastante el Deepsea. Mi pregunta iría más bien dirigida a alguien que posea o haya poseído ambos: Pensáis que sería algo redundante tener ambos?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Llellei
09/12/13, 23:10
Hay gente que tiene toda la gama sub y me parece muy bien, yo sin embargo no creo que pudiera tener los dos a la vez, creo que en algún momento dejaría de verle sentido.

También te digo que he tenido el DS y lo cambie por un 114060...

IgorMó
09/12/13, 23:13
He tenido los 3 modelos de la gama y son totalmente compatibles

Problema
Si te puedes permitir económicamente tenerlos

Por supuesto que el sub 14060 y el DS son relojes diferentes, compatibles e IMPRESDINDIBLES

Adelante

TypeR
09/12/13, 23:23
Redundante? Si lo único que tienen en común es el fabricante..... Yo, si pudiese, redundaría todavía más.

Rosso
10/12/13, 08:30
Para mi, ambos modelos son totalmente compatibles. Ya que no comparten prácticamente ningún elemento común; ni técnico ni estético.

davozs
10/12/13, 09:34
Para mi si es algo redundante ...

Nachtwey
10/12/13, 14:04
Para mi, ambos modelos son totalmente compatibles. Ya que no comparten prácticamente ningún elemento común; ni técnico ni estético.

Hombre, más de un elemento estético sí que creo que comparten no? De hecho seguramente uno sea consecuencia del otro, siempre salvando las distancias claro. Aunque de todo esto sabes tú más que yo de aquí a Lima! :) (yo lo suelto y si me equivoco, pues así aprendo).
Saludos!

Rosso
10/12/13, 14:51
Hombre, más de un elemento estético sí que creo que comparten no? De hecho seguramente uno sea consecuencia del otro, siempre salvando las distancias claro. Aunque de todo esto sabes tú más que yo de aquí a Lima! :) (yo lo suelto y si me equivoco, pues así aprendo).
Saludos!

Los patrones de diseño Rolex están muy marcados. Incluso podríamos decir que un GMT es muy parecido, ya que el tipo de dial y forma de caja brazalete prácticamente están concebidas con la misma idea.

Ahora bien, las dimensiones y forma de caja de estos dos es bastante diferente, el cierre es completamente diferente y están en galaxias distintas, el sub lleva dial normal, el DS maxidial con cromalight, después el bisel cerámico tiene un brillo diferente y sus grabados son una preciosidad. Después tienes que uno tiene válvula de HE y el otro no..., uno lleva fecha, el otro no... capacidad hermética, tipo de cristal (muy abombado en el DS), grosor de caja, etc...

Ya es como tu lo veas, yo tengo el sub date cerámico y estoy mirando el 14060 de tritio...

Jordiher
10/12/13, 14:56
Los patrones de diseño Rolex están muy marcados. Incluso podríamos decir que un GMT es muy parecido, ya que el tipo de dial y forma de caja brazalete prácticamente están concebidas con la misma idea. Ahora bien, las dimensiones y forma de caja de estos dos es bastante diferente, el cierre es completamente diferente y están en galaxias distintas, el sub lleva dial normal, el DS maxidial con cromalight, después el bisel cerámico tiene un brillo diferente y sus grabados son una preciosidad. Después tienes que uno tiene válvula de HE y el otro no..., uno lleva fecha, el otro no... capacidad hermética, tipo de cristal (muy abombado en el DS), grosor de caja, etc... Ya es como tu lo veas, yo tengo el sub date cerámico y estoy mirando el 14060 de tritio...
¿Y la máquina? ¿No es la misma?

Rosso
10/12/13, 15:46
¿Y la máquina? ¿No es la misma?

No, uno lleva el calibre 3130 y el otro el 3135. Pero el nuevo calibre, que aunque sea también la referencia 3135, es una evolución con algunas mejoras como la espiral Parachrom, conjuntó áncora y rueda de áncora antimagnetica y estoy por decirte que también lleva sistema de suspensión de volante y rueda de áncora paraflex (aunque tendría que mirar esto último). A parte de llevar complicación de fecha.

Nachtwey
10/12/13, 18:57
No, uno lleva el calibre 3130 y el otro el 3135. Pero el nuevo calibre, que aunque sea también la referencia 3135, es una evolución con algunas mejoras como la espiral Parachrom, conjuntó áncora y rueda de áncora antimagnetica y estoy por decirte que también lleva sistema de suspensión de volante y rueda de áncora paraflex (aunque tendría que mirar esto último). A parte de llevar complicación de fecha.
Sabía que me convencerías! :D

Rosso
10/12/13, 19:06
Sabía que me convencerías! :D

Es que no hay otro camino :lmfao:

Tinelo
10/12/13, 20:08
Pues que queréis que os diga, aún siendo dos máquinas bastante distintas, entran en el mismo campo de acción y visualmente no me negareis que andan muy lejos...

Vamos que personalmente, con la de relojazos que hay en el mercado, yo me decantaría por otro modelo de Rolex o posiblemente,otra marca.

Pero claro, para gustos los colores ;)

Nachtwey
16/12/13, 21:56
Pues que queréis que os diga, aún siendo dos máquinas bastante distintas, entran en el mismo campo de acción y visualmente no me negareis que andan muy lejos...

Vamos que personalmente, con la de relojazos que hay en el mercado, yo me decantaría por otro modelo de Rolex o posiblemente,otra marca.

Pero claro, para gustos los colores ;)

Demasiado tarde :(

IgorMó
16/12/13, 22:53
venga presenteanos el baby

Luminova-
21/12/13, 18:31
Como fuerte aficionado a la marca, he decir que son compatibles. Como han remarcado con anterioridad, sus componentes son diferentes aunque su esfera sea igual.