PDA

Ver la Versión Completa : Seiko SKX009 Diver - Review



Rosso
30/12/13, 19:17
Hola compañeros!!! Hoy vamos a ver unas cuántas fotos de un modelo muy conocido por todos, el Seiko SKX009, conocido como SKX Pepsi. Un diver muy apreciado por su relación calidad/precio.

De frente se presenta con un bisel de 120 clicks de aluminio. Los primeros 20 minutos van pintados de rojo y el resto de azul. El dial, aunque parece negro, es azul marino oscuro y sus índices están pintados sobre el dial. El material luminiscente se llama Lumibrite y es propio de Seiko. El brazalate es de tipo jubilee con su parte central pulida. Los eslabones cepillados son macizos, pero la parte central es de chapa doblada.

35021


Como es habitual en la marca, la corona roscada está situada a las 4, lo que es más comodo ya que nunca se clava en la muñeca.

35024

Ahora vemos el protector de corona que la protege perfectamente sin ser absolutamente molesto.

35023

El bisel tiene muy buen agarre y tiene un diámetro de 41,1 mm. El perfil del reloj es pulido con un bonito biselado que acaba en cepillado en las asas. Como es costumbre en la marca, la corona no va firmada, un detalle que suele gustar.

35022


Aquí podemos ver en el fondo roscado la habitual ola "Konagawa" y el principal punto débil. Su endlink hueco y la parte central del brazalete de chapa doblada, que con el tiempo, tenemos que ir ajustando para que no se elongue en exceso.

35025


El cierre es de chapa y de doble cierre pero cumple su función correctamente.

35028


El cierre de chapa viene provisto de micro ajuste para el reloj pueda ser cómodo.

35027


El calibre 7S26 automático sin decorar, robusto y sin opción de remontarje manual. Foto de PuristSpro.

35033

El lumen, bastante bueno y duradero. Con poca luz se ilumina con mucha vida.

35032


Ahora, como siempre debe ser... en la muñeca!!! :clap:

35030

35031

edward
30/12/13, 23:45
Muy buena compañero. Yo también le tengo y es alucinante cada vez que me lo pongo.

dic1
31/12/13, 02:27
Como siempre excelentes review. :D

dic1
31/12/13, 02:34
Aquí podemos ver en el fondo roscado la habitual ola "Tokubetsuna Tokei"

35025





Pero que dices alma de cantaro ¡¡ eso me suena a moro Jose Antonio :doh::ranting:
Es la ola de Kanagawa :ok:

janot1961
31/12/13, 08:52
muy buena Review, compañero yo tengo el 007 y son ambos espectaculares, eso si como bien dices su punto debil son los end link huecos, pero opte por ponerle un armis macizo con end link macizos.

Jordiher
31/12/13, 08:55
Gracias Fran por hablarnos de uno de los relojes que encuentro más interesantes de Seiko.

Lo que veo es que la marca no mejora su brazalete claramente copiado del Jubilé de Rolex; ¿será por el buen precio en que se ofrece?

Rosso
31/12/13, 10:32
Gracias Fran por hablarnos de uno de los relojes que encuentro más interesantes de Seiko.

Lo que veo es que la marca no mejora su brazalete claramente copiado del Jubilé de Rolex; ¿será por el buen precio en que se ofrece?

Si, esta claro que si le meten un brazalete mejor el precio subiría, pero también tendríamos un reloj muy redondo y competitivo. Básicamente, casi cualquier suizo actual tiene un brazalete mejor.

Rosso
31/12/13, 10:33
Pero que dices alma de cantaro ¡¡ eso me suena a moro Jose Antonio :doh::ranting:
Es la ola de Kanagawa :ok:

Gracias Dic1, modificado.

Jordiher
31/12/13, 10:49
Si, esta claro que si le meten un brazalete mejor el precio subiría, pero también tendríamos un reloj muy redondo y competitivo. Básicamente, casi cualquier suizo actual tiene un brazalete mejor.

...y éso es lo que parece querer evitar casi siempre Seiko:furious:

Nachtwey
31/12/13, 13:18
Justo ayer estaba pensando en lo mucho que me gusta este Seiko :)
Qué precio suele ser razonable para este reloj?
Saludos y gracias por el reportaje.

Nachtwey
31/12/13, 13:19
Pero que dices alma de cantaro ¡¡ eso me suena a moro Jose Antonio :doh::ranting:
Es la ola de Kanagawa :ok:

Esto ya debe ser cosa de expdrtos, pelearse por el nombre de la ola :clap:

dic1
31/12/13, 14:58
Esto ya debe ser cosa de expdrtos, pelearse por el nombre de la ola :clap:

Mas bien de frikies jajajaja

dic1
31/12/13, 14:59
Justo ayer estaba pensando en lo mucho que me gusta este Seiko :)
Qué precio suele ser razonable para este reloj?
Saludos y gracias por el reportaje.

Esos por 180/200 los puedes conseguir, pero viendo los relojazos en mayusculas que tu tienes .... pillate como mínimo el Sumo.

Nachtwey
31/12/13, 15:31
Esos por 180/200 los puedes conseguir, pero viendo los relojazos en mayusculas que tu tienes .... pillate como mínimo el Sumo.

Gracias por tu comentario 😊 Tengo un Marinemaster 300, pero la verdad es que este reloj me encanta!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

dic1
31/12/13, 16:08
Gracias por tu comentario �� Tengo un Marinemaster 300, pero la verdad es que este reloj me encanta!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Pues con un MM yo ni le miraba, te va a parecer una mierdecilla al lado de lo que ya tienes.
De pillarte algo bonito y especial mirate esto si puedes :)


35046

davozs
01/01/14, 13:53
Excelente review. Tuve uno de estos pero la paupérrima calidad del brazalete y que los brillos son demasiado pulidos (se marca todo) hizo que me desprendiera de él.

Rosso
01/01/14, 16:49
Pues con un MM yo ni le miraba, te va a parecer una mierdecilla al lado de lo que ya tienes.
De pillarte algo bonito y especial mirate esto si puedes :)


35046

Que me gusta este modelo...!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Rosso
01/01/14, 16:50
Excelente review. Tuve uno de estos pero la paupérrima calidad del brazalete y que los brillos son demasiado pulidos (se marca todo) hizo que me desprendiera de él.

Gracias por tus palabras amigo Andaluz... pero tu eres muy sabio en esto de los relojes y sabes que esta review no ha estado muy a la altura... prometo poner más empeño para la próxima.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Nachtwey
02/01/14, 21:22
Pues con un MM yo ni le miraba, te va a parecer una mierdecilla al lado de lo que ya tienes.
De pillarte algo bonito y especial mirate esto si puedes :)


35046

De qué hablamos en este caso? Es uno de esos que llaman Apocalypse Now?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Jordiher
02/01/14, 21:44
De qué hablamos en este caso? Es uno de esos que llaman Apocalypse Now? Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

El mismo que cualquier aficionado a Seiko le gustaría adquirir:ok:

Cervecero
02/01/14, 23:14
Pues el reloj me gustaba, pero ahora con lo bien que lo has descrito me gusta aún más, buen articulo.....

time is life
03/01/14, 01:05
Grande si señor
Gracias por compartir tus conocimientos con los q estamos aprendiendo
Por cierto algún día .......será mío jeeeeee

tito ogami
03/01/14, 13:23
Llevo tiempo con la intención de pillarme a su hermano, el 011, para mí es mucho más original.

Jordiher
03/01/14, 13:40
Llevo tiempo con la intención de pillarme a su hermano, el 011, para mí es mucho más original.
¿Cuál es Daniel?

pepeliza
03/01/14, 14:07
¿Cuál es Daniel?

Pues este...

35105

Jordiher
03/01/14, 14:52
Pues este...

35105
¿En serio te gusta más?

http://achopijo.blogia.com/upload/20131118092425-naranjito.jpg

Si tú lo quieres es que seguro tiene más valor que el normal:ok:

tito ogami
03/01/14, 20:37
Sin duda, y no es por el precio, es porque se separa de lo habitual. El 007 y el 009 son más de lo mismo. El insert recuerda al del 6159.

lógicamente se sacó sólo para el mercado japonés.

Rosso
05/01/14, 13:14
Grande si señor
Gracias por compartir tus conocimientos con los q estamos aprendiendo
Por cierto algún día .......será mío jeeeeee

Gracias Paco, todo a su tiempo... algún día llegará. Por cierto... no te olvides de presentar las novedades.

Alfita
18/01/17, 00:47
Me he comprado la versión de talla media para mujer, el skx 013 recién hoy me llegó, después de mucho buscar, lo encontré con un proveedor local acá en Costa Rica. Hace rato andaba buscando un diver verdadero....pero todos miden más de 41mm así que encontrar este fue fantástico. Copia del 007 pero más chico. Veré como me va....saludos...