PDA

Ver la Versión Completa : “El legado del tiempo y el de la memoria”. Los relojes, mi padre y yo…



emiliocl
07/02/15, 10:44
Buenas, me gustaría aprender pero antes os dejo un trocito de dónde viene mi pasión por los relojes.., y porqué cuando miro un reloj veo de todo menos la hora...


Quiero iniciar mi tiempo aquí con un recuerdo a mi padre, y su amor por este mundo apasionante en torno a eso que llamamos tiempo y su manera material de mostrarlo: el reloj.
Desde niño vi a mi padre como compraba y guardaba relojes...; recuerdo que mi padre deseaba que fuese adulto para empezar a trasmitirme esa pasión que él tenía por este mundo; honestamente yo no lo entendía.., recuerdo cuando iba a formar una familia, saco varios rollos de esos de relojero y me dijo: "elije uno" te lo regalo por tu boda..., yo elegí un reloj Omega Seamaster Oro, cadena y caja, pero él se enfado y me dijo, -¿pero no ves que ese reloj es de cuarzo?, no vale nada Emilio es de pila..., -yo no entendía nada, sólo veía un reloj Omega de Oro que molaba un montón..., -coge un Vacherón o éste.. un Universal (de oro ambos), pero con correa de piel...; yo seguía sin entender nada y me quedé con el Omega porque conocía la marca y poco más y era todo de oro...
Mi padre murió..., a los años recibí esos relojes que tantas veces vi acompañando a mi padre…
Son relojes que quiero porque cuando me pongo uno, me acuerdo de cuando ese reloj estaba en su muñeca, y me los pongo de vez en cuando porque cada vez que miro al esfera, asocio ese reloj a una escena con mi padre a recuerdos de mi padre...

Ahora, creo haber separado los realmente buenos, incluyendo los “Vintage”, a los que quiero en especial..., pero debo de aprender, de conocer y saber más para poder cuidarlos y custodiarlos, pues en ellos está el Alma de mi padre..; así, poco a poco he ido amando los relojes, ahora realmente los siento como una parte más de mi vida y de mi familia y me duele profundamente que algún día se pierdan en el olvido, que no pasen a una siguiente generación y eso duele, pero mientras pase eso mi padre estará conmigo en esas piezas, muchas de ellas geniales, auténticas joyas, de tal forma que cuando los miro, cuando miro el reloj de mi muñeca veo y lo asocio a mi padre, veo de todo menos la hora…

Las personas viven mientras viven en el recuerdo de aquellos que los amaron y los aman y los relojes de mi padre son un legado material que hacen su recuerdo este conmigo, en mi muñeca, cada vez que miro sus esferas...
Mi padre vive en ellos y yo quiero que eso perdure. Hasta que muera; un reloj marca el paso del tiempo..., pero en mi caso también hace que éste "congele" el tiempo, un reloj es de por si bello, pero, cada uno de ellos, lleva también un trocito de historia, al menos en mi caso.