PDA

Ver la Versión Completa : saber la medida de un reloj



jorgefde
05/06/10, 18:59
Muy buenas, si yo tengo un reloj en casa, ccomo puedo saber que diametro o meida tiene, es ecir cual es la forma de medirlo???

gracias!!

icomm
05/06/10, 19:26
Hola compañero...
Pues lo más exacto es usando un pie de rey tomando la medida sin la corona...
Si no tienes un pie de rey pues puedes usar una regla transparente, a mi tambien me sirve así...
Un saludo!!

CACATUA-ESPAÑA
06/06/10, 02:29
Añadir que, normalmente, al dar la medida de un reloj, si es redondo se mide "de lado a lado" pero sin contar la medida de la corona, ni tampoco de las asas.
Si es cuadrado (rectangular), suelen tomarse dos medidas, el largo y el ancho, en ambos casos también sin contar la corona ni las asas.

El recurso de la regla sobre una mesa colocando el reloj sobre ella te puede dar una idea aproximada, milímetro arriba, milímetro abajo.

avv
06/06/10, 20:42
Recomiendo el pié de rey, no es muy caro. Yo usaba el sistema de la regla pero desde que me regalaron un pié de rey, reconozco que es mucho más cómodo, sobre todo para conocer las décimas de mm.
Saludos,

CACATUA-ESPAÑA
07/06/10, 02:16
Y si encima es de los que tienen pantallita digital con la medida en pantalla aun mejor. Así no te equivocas al "contar" que hay más errores del oque parece.