PDA

Ver la Versión Completa : Mi Seiko



APO
11/06/10, 23:18
Os pongo unas fotos de mi ultima compra,cronógrafo SEIKO,sobre 1975. Caja de acero inoxidable con bisel fijo escala taquímetro, tapa a rosca, medidas 44 x 47 mm.Mecanismo automático calibre Seiko 6138B con 21 rubíes y rueda de pilares,admite cuerda manual y lleva cambio rápido de calendario,espero que os guste

joak
12/06/10, 02:04
precioso, me encanta la combinación de rojo con negro. Es muy deportivo y "setentero".
Además está (por lo que se aprecia en las fotos) en un estado magnífico.

saludos!

Tortuga Shelly
12/06/10, 13:20
Un gran reloj el "UFO".

Su calibre, el 6138 son palabras mayores. Como sabrás, es junto al Calibre 11 y "El Primero" uno de los tres calibres en disputarse el título de primer calibre cronográfico automático y de hecho fué el primer calibre cronográfico automático PATENTADO; aparte de tener mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical.

APO
12/06/10, 14:52
Un gran reloj el "UFO".

Su calibre, el 6138 son palabras mayores. Como sabrás, es junto al Calibre 11 y "El Primero" uno de los tres calibres en disputarse el título de primer calibre cronográfico automático y de hecho fué el primer calibre cronográfico automático PATENTADO; aparte de tener mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical.

Muy agadecido Tortuga Shelly por tu información y que yo ignoraba,la guardaré junto con el reloj,muchas gracias.

huriana
12/06/10, 18:34
Me parece muy chulo y deportivo, por cierto ¿que tal resetea la aguja del crono?
Un saludo.

APO
12/06/10, 22:40
Me parece muy chulo y deportivo, por cierto ¿que tal resetea la aguja del crono?
Un saludo.
Resetea perfectamente,hay que darle un toque seco,no apretarle suavemente, y asi va a las 12 sin problemas.Un saludo

txisma
21/06/10, 14:36
Un gran reloj el "UFO".

Su calibre, el 6138 son palabras mayores. Como sabrás, es junto al Calibre 11 y "El Primero" uno de los tres calibres en disputarse el título de primer calibre cronográfico automático y de hecho fué el primer calibre cronográfico automático PATENTADO; aparte de tener mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical.

Es increíble el nivel de conocimientos que tiene la gente.
Cada día que pasa uno aprende una cosa nueva, aunque al día siguiente se le olvide...
La verdad, el reloj en sí no me llama mucho, supongo que por el diseño, pero una vez conocida "su historia", se le mira con otros ojos y comienza a hacer tilín.
Un saludo.