PDA

Ver la Versión Completa : Clasificación de profesionales de relojería... Un, dos tres, responda otra vez.



txus
15/07/10, 22:38
-Vendedor de relojes.
-Relojero.
-Cambiapilas.
-Cambiacorreas.

...

Lucense
15/07/10, 22:47
"Chapuzas".

Jordiher
15/07/10, 22:50
"estudiantedelamercé"...jajajajajajajajajaja....

Jordiher
15/07/10, 22:51
Una palabra que detesto usada muy habitualmente:

"MERCANTE"

(vamos, como el de Venezia)

malabart
15/07/10, 23:45
joderelojes

pjab
16/07/10, 08:38
Ayervendíalibrosenotrasección.

soynuevo
16/07/10, 09:10
- La típica señorita que te dice "esossonmuycaros".:bomb: enseñándote en el Corte Inglés un Longines y no se da cuenta que te acabas de quitar de la muñeca un Omega.

- El listo que dice "yanadiecompraautomáticos", cógelo de pila y te olvidas:furious:

-El que le preguntas por un reloj del escaparate y te dice "si quieres te lo saco" y tú piensas "es que si no me lo sacas no duro aquí ni cero coma". ¡Coño! tan difícil es hacer tu trabajo y sacarlo para que me lo pruebe.

-La que trabajando en joyería de primer nivel, te saca varios relojes y los apila unos contra otros como si fueran sardinas en lata, para que se hagan amigos y se rayen bien.

- La que pillas cambiándole la pila en mitad de la relojería a un Breitling Aerospace Avantage (100 m W.R.), que te vas a comprar y con asombro le preguntas, "¿pero ese es el mío? " y te dice " sí, claro, es que le estamos cambiando la pila para que la lleves nueva" y yo pregunto "¿pero le vas a hacer la prueba de estanqueidad?" y me responde "Hombre, pero bueno, ¿para que le vas a hacer la prueba si no es sumergible?"...
Evidentemente te piras sin comprar el reloj y le dices que se mire la página 59 en la que pone "CAMBIO DE BATERÍA" ...BLA BLA BLA EN UN DO DE LA MARCA...BLA BLA CON LA CORRESPONDIENTE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD... BLA BLA Y RECOMENDABLE HACER EN SAT PARA ...

-El que le preguntas por un reloj descatalogado hace 8 años (Omega speedmaster triple calendar), te dice que tiene 3 en la caja fuerte que serán del año 2000 y le pides precio y te da casi el del modelo actual. Ni que fuera un vintage NOS de los años 60.

Ya me acordaré de más que tengo trabajo.:mf_w00t1:

Jordiher
16/07/10, 09:53
- La típica señorita que te dice "esossonmuycaros".:bomb: enseñándote en el Corte Inglés un Longines y no se da cuenta que te acabas de quitar de la muñeca un Omega.

- El listo que dice "yanadiecompraautomáticos", cógelo de pila y te olvidas:furious:

-El que le preguntas por un reloj del escaparate y te dice "si quieres te lo saco" y tú piensas "es que si no me lo sacas no duro aquí ni cero coma". ¡Coño! tan difícil es hacer tu trabajo y sacarlo para que me lo pruebe.

-La que trabajando en joyería de primer nivel, te saca varios relojes y los apila unos contra otros como si fueran sardinas en lata, para que se hagan amigos y se rayen bien.

- La que pillas cambiándole la pila en mitad de la relojería a un Breitling Aerospace Avantage (100 m W.R.), que te vas a comprar y con asombro le preguntas, "¿pero ese es el mío? " y te dice " sí, claro, es que le estamos cambiando la pila para que la lleves nueva" y yo pregunto "¿pero le vas a hacer la prueba de estanqueidad?" y me responde "Hombre, pero bueno, ¿para que le vas a hacer la prueba si no es sumergible?"...
Evidentemente te piras sin comprar el reloj y le dices que se mire la página 59 en la que pone "CAMBIO DE BATERÍA" ...BLA BLA BLA EN UN DO DE LA MARCA...BLA BLA CON LA CORRESPONDIENTE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD... BLA BLA Y RECOMENDABLE HACER EN SAT PARA ...

-El que le preguntas por un reloj descatalogado hace 8 años (Omega speedmaster triple calendar), te dice que tiene 3 en la caja fuerte que serán del año 2000 y le pides precio y te da casi el del modelo actual. Ni que fuera un vintage NOS de los años 60.

Ya me acordaré de más que tengo trabajo.:mf_w00t1:
Muy bueno, Juan Carlos:ok:

Otra:

El jodio relojero que le llevas un reloj para ponerle el brazalete de acero al Daytona -cuándo antes yo no sabía-, y después de tenerte esperando 20 minutos para la operación, sale con el reloj y te dice textualmente: "lo siento, pero no puedo hacerlo, ya se sabe que en falsificaciones no todo se acopla como debería". Hijo de ...... Mi comentario: "muchas gracias señor, en teoría relojero, pero encima de hacerme perder el tiempo, rayarme el reloj, creo que es el primer Rolex que vé en su vida, y, por cierto, el Datejust que lleva usted, sí es falso".

soynuevo
16/07/10, 10:02
Amable señorita, de muy buen ver, a la que le pregunto por un Longines Le Locle crono (monta una Valjoux 7750).
La chavala se las da de entendida... "Una gran elección Longines... Marca de muchísima calidad y elegancia...Del grupo Omega (swatch más bien, pero tiene un pase)... un tamaño muy actual ...bla bla bla" y ahora viene lo gordo... "Tienen muy buena maquina los Longines, este lleva fecha y crono y siempre aviso a todo el mundo, es mejor acordarse de parar el crono, porque si lo dejas encendido ¡¡¡¡CONSUME MUCHA PILA !!!!!!!:doh::doh::vibrate::vibrate::vibrate::roflm ao::roflmao::roflmao: Me entró la risa floja y me tuve que marchar.

malabart
16/07/10, 11:39
pero muchas veces no es culpa de esa señorita que hoy esta aqui y mañana vendiendo colonia, la culpa es del dueño por no formar a sus trabajadores , el problema tambien que es una cosa muy tecnica que hay cosas complicadas , pero tambien en plan repaaciones, a mi me traen muchos relojes automaticos para pila , incluso algunos se han puesto burros de que ya se la han cambiado alguna vez, lo abro se lo enseño y le digo le regalo la pila pero digame donde la tengo que poner.
o traigo el reloj para que me lo mire (pues muy bien ya lo he mirado y ahora...) digame si no le funciona , si quiere una revision, se le ha caido etcc..... o el reloj con mas agua que una piscina y si lyo no lo mojo debe ser del sudor , (si claro si le faltan los pescaditos dentro)
en fin se puede escribir un libro

soynuevo
16/07/10, 12:08
pero muchas veces no es culpa de esa señorita que hoy esta aqui y mañana vendiendo colonia, la culpa es del dueño por no formar a sus trabajadores , el problema tambien que es una cosa muy tecnica que hay cosas complicadas , pero tambien en plan repaaciones, a mi me traen muchos relojes automaticos para pila , incluso algunos se han puesto burros de que ya se la han cambiado alguna vez, lo abro se lo enseño y le digo le regalo la pila pero digame donde la tengo que poner.
o traigo el reloj para que me lo mire (pues muy bien ya lo he mirado y ahora...) digame si no le funciona , si quiere una revision, se le ha caido etcc..... o el reloj con mas agua que una piscina y si lyo no lo mojo debe ser del sudor , (si claro si le faltan los pescaditos dentro)
en fin se puede escribir un libro

Estoy de acuerdo contigo, en que el responsable final es el dueño. Pero ¿tú tendrías los huevos/ovarios de hablar de algo de lo que no sabes como si entendieras?.
Dios nos dió orejas para escuchar y lamentablemente la boca para hablar más de la cuenta en muchas ocasiones. Si eres una chica/chico de buena presencia, cordial, bien parecido y con labia y hace 3 días vendías pantalones y tu jefe te dice que ahora toca relojes, lo mínimo es darte una vuelta por la sección ver qué es lo que vas a vender y en media horita en internet sabes lo suficiente para poder atender al 99% de los mortales. Si llega uno de ese 1% y te hace una pregunta técnica, puedes salir al paso con un socorrido "tendría que mirarlo en el catálogo", "o para esa información tengo que llamar al distribuidor o al encargado de la sección", pero no hables más de lo necesario para tratar de vender el producto, habla de lo que sepas y omite tirarte a la piscina porque puedes quedar fatal y aparecer retratado en las críticas de relojistas.com:doh:.

El otro tema que tratas, el de las mentiras llevadas al extremo del cliente, también es como para crear otro hilo. Me ha hecho gracia el que te dice que ya ha cambiado la pila otras veces:laughing1::roflmao:

Un saludo.:ok:

malabart
16/07/10, 12:11
mira si antes lo digo otro caso , que me acaba de pasar, festina señora cuarzo entregado hace 7 meses despues de reparar (un repaso y pila), viene y me dice tiene las agujas torcidas me lo dio asi, digo si pero el indice numero 9 esta suelto y entre las agujas y en este lateral tiene un golpe, AYYY PUES SE ME DEBE HABER CAIDO Y NO ME HE DADO CUENTA , peasoooo de zo....a pero de momento entramos a matar

txus
17/07/10, 19:49
Me gusta la diferenciación del inglés entre clock y watch. Así pues me gusta...

-Clockmaker.
-Watchmaker.

El que no lo sepa ya tiene faena para el buscador.

Jordi.. estudiantelamercé es un subproducto de residuo relojil sin efectos prácticos a efectos de profesión... Marrica!!

Saludos.

malabart
17/07/10, 21:34
cabronessss, que yo estudie en la Merce, y Rafa Valiño tambien de ahi salio lo mejor jajajajjaja

txus
20/07/10, 23:26
cabronessss, que yo estudie en la Merce, y Rafa Valiño tambien de ahi salio lo mejor jajajajjaja

Lo dice porque sabe que yo estudio en la Mercé, paso a segundo el próximo curso... Ya sabes con Matas, Ferrer...

Un abrazo company.

malabart
20/07/10, 23:57
que guay, ahora son 2 cursos solamente???, que recuerdos solo esta matas y ferrer??, explica un poquito como esta la cosa

amoles
21/07/10, 00:12
-Vendedor de relojes.
-Relojero.
-Cambiapilas.
-Cambiacorreas.

...
Rompejuntas
Rompecristales
Rayafondos
Dejamotas
El censor.

:lmfao:

txus
04/12/10, 23:25
Rompejuntas
Rompecristales
Rayafondos
Dejamotas
El censor.

:lmfao:

Rompezafiros... :innocent: :boxing: :tongue2: :jason2:

Adam
05/12/10, 20:53
Eso no es nada. VERÍDICO de hace 15 días. Rolex GMT II
Servicio oficial Rolex en Tous Barcelona Reloj a revisión y pulido, sale sin pulir el cierre y con una pesula en el cristal. Señorita, creo que uds se han olvidado de pulir el cierre. Respuesta VERÍDICA, " bueno tampoco importa tanto, total se le va a rayar encuanto salga de la tienda". Y perdone, esta pelusa a las 7. Respuesta " Mire que es ud perjilguero, bueno voy a llamar a mi jefe". Respuesta del jefe. " Pues se le ha pasado al servicio de control de calidad, dejeme el reloj otro mes y se lo damos perfecto", Perdón vivo fuera de españa y no me es posible o no me apetece Respuesta " bueno, bueno, pues en este caso le hacemos una rebaja de 50 € en el precio".

Solución, escala en Madrid, servicio Rolex España Serrano 45 cuentales la historia y un mes que va a estar en Rolex

Matarme please, materme

Jordiher
05/12/10, 20:59
Eso no es nada. VERÍDICO de hace 15 días. Rolex GMT II
Servicio oficial Rolex en Tous Barcelona Reloj a revisión y pulido, sale sin pulir el cierre y con una pesula en el cristal. Señorita, creo que uds se han olvidado de pulir el cierre. Respuesta VERÍDICA, " bueno tampoco importa tanto, total se le va a rayar encuanto salga de la tienda". Y perdone, esta pelusa a las 7. Respuesta " Mire que es ud perjilguero, bueno voy a llamar a mi jefe". Respuesta del jefe. " Pues se le ha pasado al servicio de control de calidad, dejeme el reloj otro mes y se lo damos perfecto", Perdón vivo fuera de españa y no me es posible o no me apetece Respuesta " bueno, bueno, pues en este caso le hacemos una rebaja de 50 € en el precio".

Solución, escala en Madrid, servicio Rolex España Serrano 45 cuentales la historia y un mes que va a estar en Rolex

Matarme please, materme

¿Éso te ha pasado? Joer, cómo está la cosa!!!!!!! Lo peor de todo es el tiempo que se pierde en estas cosas....

vilobi
05/12/10, 23:04
- La típica señorita que te dice "esossonmuycaros".:bomb: enseñándote en el Corte Inglés un Longines y no se da cuenta que te acabas de quitar de la muñeca un Omega.

- El listo que dice "yanadiecompraautomáticos", cógelo de pila y te olvidas:furious:

-El que le preguntas por un reloj del escaparate y te dice "si quieres te lo saco" y tú piensas "es que si no me lo sacas no duro aquí ni cero coma". ¡Coño! tan difícil es hacer tu trabajo y sacarlo para que me lo pruebe.

-La que trabajando en joyería de primer nivel, te saca varios relojes y los apila unos contra otros como si fueran sardinas en lata, para que se hagan amigos y se rayen bien.

- La que pillas cambiándole la pila en mitad de la relojería a un Breitling Aerospace Avantage (100 m W.R.), que te vas a comprar y con asombro le preguntas, "¿pero ese es el mío? " y te dice " sí, claro, es que le estamos cambiando la pila para que la lleves nueva" y yo pregunto "¿pero le vas a hacer la prueba de estanqueidad?" y me responde "Hombre, pero bueno, ¿para que le vas a hacer la prueba si no es sumergible?"...
Evidentemente te piras sin comprar el reloj y le dices que se mire la página 59 en la que pone "CAMBIO DE BATERÍA" ...BLA BLA BLA EN UN DO DE LA MARCA...BLA BLA CON LA CORRESPONDIENTE PRUEBA DE ESTANQUEIDAD... BLA BLA Y RECOMENDABLE HACER EN SAT PARA ...

-El que le preguntas por un reloj descatalogado hace 8 años (Omega speedmaster triple calendar), te dice que tiene 3 en la caja fuerte que serán del año 2000 y le pides precio y te da casi el del modelo actual. Ni que fuera un vintage NOS de los años 60.

Ya me acordaré de más que tengo trabajo.:mf_w00t1:

AMIGO SENSACIONAL,has hecho un resumen del tema,para nota,nada que añadir,ni yo lo hubiera explicado mejor,el amigo TXUS a iniciado,posiblemente sin saberlo un hilo,que mereceria abrir un subforo de "REAL COMO LA VIDA MISMA",que todo el mundo explicara sus vivencias,no solamente en el tema de relojes, podria ser un Subforo harto divertido,ya que el encuentro diario con "profesionales" del comercio o trato de cara al publico,da mucho de si,y como dice Manel MALABART,seria para escribir un libro,podria ser muy divertido,y con la que esta cayendo,es una de las mejores terapias....LA DIVERSION

HospiTime
06/02/11, 18:36
a mi me traen muchos relojes automaticos para pila , incluso algunos se han puesto burros de que ya se la han cambiado alguna vez¨...esto es muy comun; es más hasta me han llegado a decir que yo mismo le cambie la pila en otra oportunidad... :fisch:

drahimik
06/02/11, 20:28
El servidor arreglando relojes los Sabados por la mañana despues de hartarse de Churros, aver quien se atreve hacer lo que hago yo, el que menos pelo tiene :king:

http://img43.imageshack.us/img43/6970/tallerpepe06.jpg
By drahimik (http://profile.imageshack.us/user/drahimik) at 2010-06-25