PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta que a veces se me ocurren: Si una persona nace sorda, ¿en qué idioma piensa?



Jordiher
18/08/10, 11:30
Ahí dejo la duda. Siempre tendemos a pensar en un idioma -el más habitual o el que más usamos a diario-. Pero, ¿cómo lo asocia una persona, que, por desgracia, ha nacido sorda?

Ya sé que algunos estáis de vacaciones, y, en estas épocas del año, pensar cuesta, pero, seguro que álguien tiene la respuesta.

SalU2:ok:

joak
18/08/10, 11:57
uffff he intentado pensarlo, pero se me ha fundido la neurona que tenía para hoy miércoles...

pepeliza
18/08/10, 12:37
Pues pensará en el lenguaje de los signos... digo yo.

pomperopero
18/08/10, 13:23
El cerebro no procesa ese tipo de pensamiento; es mas, desarrolla habilidades que nosotros nunca podremos llegar a tener.
Voy a dar la vuelta a la pregunta:
¿Como pensaríamos o razonaríamos si hubiésemos nacido sordos?

huriana
18/08/10, 15:50
En ningún idioma,

Pensará y soñará con imágenes porque no concibe la realidad de otra forma mas que en imágenes. Por el contrario un ciego, cuando piensa o sueña, no lo hace con imágenes sino con sonidos.

pomperopero
18/08/10, 23:11
+1 huriana

de acuerdo contigo.

huriana
18/08/10, 23:15
No puedes negar su capacidad de pensar antes de aprender ese lenguaje, es más antes de inventarse ningún lenguaje por signos, los sordos ya pensaban, eso te lo aseguro yo.

vilobi
19/08/10, 00:35
vamos a ver si nace sorda pero no ciega,aprendera a leer supongo,en algun idioma,creo ,pues lo normal es que piense en el idioma que ha aprendido a leer , o no?,elemental querido Watsson

huriana
19/08/10, 11:16
Según tu argumento un niño de cuatro años, sordo, que aún no ha aprendido el lenguaje de los signos, no piensa....:stitch_h4h:. ¡Anda piensalo mejor!

Saludotes desos.

Aurora
19/08/10, 12:29
:pullhair:Anoche no dormir con la P. preguntita!!!!!!! no hacia mas que darle vueltas:furious:
efectiviwonder! pensara en el idioma que lee......pero y antes de aprender a leer?
Voy a intentar enterarme porque me habeis dejado descolocada, otra preguntita asi antes de retirarme a mis aposentos y MA-TO:bomb::bomb::bomb: