PDA

Ver la Versión Completa : Cape-Cod: su uso.



Jordiher
18/11/09, 09:56
Aquí tenéis un tutorial sobre el uso de dichas toallitas, publicado en el foro "Foro de Relojes", por el compañero "sedici".

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=2804&highlight=cape+cod

Gracias.

oscarpirulo
18/11/09, 10:51
Gracias Jordi

TiempodeLujo
18/11/09, 13:26
Muy interesante! Nunca me he animado a utilizar el Cape-cod. Voy a pedirle a un amigo que tiene el Panerai bastante hecho polvo a ver si me deja hacer pruebas jejeje

Jordiher
18/11/09, 14:34
Muy interesante! Nunca me he animado a utilizar el Cape-cod. Voy a pedirle a un amigo que tiene el Panerai bastante hecho polvo a ver si me deja hacer pruebas jejeje

Yo me voy a animar a probarlo. No con un Panerai, sinó con un Seiko del año '71 que tengo de mi padre. A ver qué sale;)

yryflow
18/11/09, 14:45
Yo las compre hace un par de semanas y las utilice sobre un Longines, es decir 316L ... el resultado es muy bueno, pero no a la altura de los Panerai que he visto. Con lo cual o no froto bien ... esto seria un verdadero problema jejejej o es que tenia demasiadas expectativas.
Sea como fuere para lo que cuesta el resultado es muy interesante. Por cierto tengo a un amigo camelado para hacerselo en su Daytona de oro blanco, a ver que tal queda alli ...

Jordiher
18/11/09, 14:49
Por cierto tengo a un amigo camelado para hacerselo en su Daytona de oro blanco, a ver que tal queda alli ...

Éso, éso, pruébalo con grandes piezas. Si funciona, lo envías para aquí...sinó funciona, mejor no le digas nada:D

GMT
04/02/10, 14:17
Muy interesante. La verdad es que en esta página aprendo algo cada día. Mi Datejust es un candidato perfecto para probarlo, en cuanto lo tenga con sufientes microrrayazos, claro, pero no todavía. Por ahora no le hace falta.
Pero te quedas tranquilo viendo un tutorial con tanto detalle en donde te exponen lo sencillo que es suprimir esos microrrayazos. Me quito el sombrero por el que tuvo la paciencia de realizarlo y colgarlo, y también por Jordi por hacérnoslo llegar.
Saludos.

pepeliza
04/02/10, 14:30
Yo las compre hace un par de semanas y las utilice sobre un Longines, es decir 316L ... el resultado es muy bueno, pero no a la altura de los Panerai que he visto. Con lo cual o no froto bien ... esto seria un verdadero problema jejejej o es que tenia demasiadas expectativas.
Sea como fuere para lo que cuesta el resultado es muy interesante. Por cierto tengo a un amigo camelado para hacerselo en su Daytona de oro blanco, a ver que tal queda alli ...

Ten en cuenta que ese producto es para "los acabados" en brillo. Si el reloj tiene heridas de guerra de cierta profundidad, debes de comenzar con lijas más o menos finas, según la importancia, y utilizar el capecod para el acabado final.

Jordiher
04/02/10, 14:36
Muy interesante. La verdad es que en esta página aprendo algo cada día. Mi Datejust es un candidato perfecto para probarlo, en cuanto lo tenga con sufientes microrrayazos, claro, pero no todavía. Por ahora no le hace falta.
Pero te quedas tranquilo viendo un tutorial con tanto detalle en donde te exponen lo sencillo que es suprimir esos microrrayazos. Me quito el sombrero por el que tuvo la paciencia de realizarlo y colgarlo, y también por Jordi por hacérnoslo llegar.
Saludos.
Vecino, nada de éso, o te aconsejo: no toques Rolex con el Cape-Cod, que lo desgracias. Todas las marcas que tengan un rayado especial, mejor no tocarlo con este producto, y lo mejor, pulirlo de aquí unos años en el SAT -te lo digo por experiencia-.

yryflow
04/02/10, 15:00
Carlos devuelveme mi Cape Coddddddddd

j.9919
24/08/13, 00:14
Aquí tenemos algo parecido y es un Algodón empapado en algo que huele a Petróleo. Está envasado en Lata metálica y creo que se llama ALADÍN, funciona de maravilla y se vende en Droguerías.
Saludos
j.9919

jf4
24/08/13, 13:14
Aquí tenéis un tutorial sobre el uso de dichas toallitas, publicado en el foro "Foro de Relojes", por el compañero "sedici".

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=2804&highlight=cape+cod

Gracias.

Gracias socio!

Nunca las he probado y tenía ganas de saber cómo funcionan, yo hasta ahora lo hago con el algodón ese mágico de Aladín, el que se utiliza para la plata y metales, queda perfect!

jf4
24/08/13, 13:16
Aquí tenemos algo parecido y es un Algodón empapado en algo que huele a Petróleo. Está envasado en Lata metálica y creo que se llama ALADÍN, funciona de maravilla y se vende en Droguerías.
Saludos
j.9919

jajaja, te acabo de leer ahora, no te he copiado eh!! :D

pepeliza
24/08/13, 13:19
Gracias socio!

Nunca las he probado y tenía ganas de saber cómo funcionan, yo hasta ahora lo hago con el algodón ese mágico de Aladín, el que se utiliza para la plata y metales, queda perfect!

Cualquier pulimento para metales sirve... solo que hay que tener cuidado, porque no es lo mismo el de pulir acero, que el de plata u oro; unos son más abrasivos que otros.

jf4
24/08/13, 13:43
Cualquier pulimento para metales sirve... solo que hay que tener cuidado, porque no es lo mismo el de pulir acero, que el de plata u oro; unos son más abrasivos que otros.

Yo tengo varios pulimentos, de varios niveles de abrasión. Cuando preparé el Ananta para su sesión de fotos quise quitar todas las marcas que tenía en los pulidos a espejo laterales.
Con el primer pulimento que le dí empezó a dejar todo rozado!!! Se me cayeron los calzones al suelo...

Después le dí con el Aladín, y perfecto, quitó los que acababa de hacer yo, que eran más gordos que los que tenía... el resultado está en las fotos :)

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/seiko%20Ananta/DSC_0227_zps80d575d7.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/seiko%20Ananta/DSC_0227_zps80d575d7.jpg.html)

relojero_principiante
24/08/13, 14:03
Hay que tener una cosa clara, la diferencia entre pulir y abrillantar.

Pulir supone quitar los golpes o rayas que pueda haber, para ello te tienes que comer un poco del metal, esto hace que cuanto más pulidos le hagas, menos conservará su forma original.
Abrillantar es sacar brillo al metal sin quitar golpes ni rayas. Normalmente al oro, jamás se debería de pulir, solo abría que abrillantarlo (lo que hace rolex).

j.9919
24/08/13, 18:21
Hay que tener una cosa clara, la diferencia entre pulir y abrillantar.

Pulir supone quitar los golpes o rayas que pueda haber, para ello te tienes que comer un poco del metal, esto hace que cuanto más pulidos le hagas, menos conservará su forma original.
Abrillantar es sacar brillo al metal sin quitar golpes ni rayas. Normalmente al oro, jamás se debería de pulir, solo abría que abrillantarlo (lo que hace rolex).
En ROLEX no pulen las rayaduras si son profundas?
j.9919

pepeliza
24/08/13, 18:39
En ROLEX no pulen las rayaduras si son profundas?
j.9919

A los relojes de oro, si tienen huellas profundas, se les añade material y luego se pulen. Digo "se pulen" porque el abrillantado no es sino un pulido más fino o menos abrasivo, pero sigue siendo pulido, porque siempre se quita material, aunque sea en cantidad mínima.

IgorMó
24/08/13, 20:52
Que miedo teneis a los pulidos. Si un reloj tiene varios pulidos por delante y antes de eso lo hemos vendido.

En todas las casas relojeras, todas, cuando revisan el reloj lo pulen; le quitan algo de material, y no pasa na..

Y quedan de lujo

Yo no veo tanto problema en los pulidos. Yo

Osveloz
08/01/14, 22:26
Alguien me puede decir donde comprar estas toallas "Cape-Cod"?
Gracias.

pepeliza
08/01/14, 22:33
Alguien me puede decir donde comprar estas toallas "Cape-Cod"?
Gracias.

Lo venden en Ebay, pero te va a salir mucho más barato y te va a cundir más cualquier limpia-metales tipo Aladín, Brasso, etc. o un pulimento de carrocero.

Elserpi
12/04/14, 18:46
Utilizo estas toallitas para eliminar marcas en los relojes, lo que no he realizado nunca es limpiar el reloj con agua y jabón tras su aplicación, lo que utilizo es un trapo de algodón limpio para darle brillo, probare este método, gracias por compartir este trabajo, saludos.