PDA

Ver la Versión Completa : problema con carrillon diamantini domeniconi



agujas
16/03/11, 04:56
hola tengo un carrillon de la marca diamantini domeniconi,lleva una diferencia de siete horas en el toque de campanadas,lo que mas me sorprende que es un modelo que no lleva cuerda,ha estado parado y enbalado siete años,le emos echado a andar era de un familiar que por desgracia ha fallecido,y no lo uso,la hora la da bien y los cuartos tambien y va cinco minutos adelantado,el pendulo funciona perfectamente,y las tres pesas que lleva tambien van bien,me he puesto en contacto con la casa italiana pidiendoles consejo sobre su funcionamiento y ajuste pero no me han echo caso,apelo a vuestra sabiduria haber por favor si me decis como ajustarlo para que funcione correctamente.la maquinaria esta engrasada.

saludos
agujas
y muchas gracias de antemano por las respuestas...

Cofer
16/03/11, 05:45
Hola, despues de una larga enfermedad , estoy empezando a entrar en el foro, tal vez debería presentarme de nuevo, pero trataré de ayudar, en primer lugar el reloj ha estado mucho tiempo detenido, por lo que sería conveniente hacerle un aceitado o repaso, ya que el lubricante, se seca y en contacto con la tierra que seguramente ha tomado, hace como un abrasivo que desgasta los centros y pivotes, con respecto a que no tiene cuerda, bueno, por eso tiene pesas; y la diferencia de horas se produce, ya que al ponerlo a funcionar hay que hacer concordar la hora con la sonería; sin una foto es dificil decir, pero seguramente por el lado derecho en la parte de atras del dial, debe tener una palanca que libera la sonería, solo hay que poner el reloj en hora y luego con esa palanca hacer andar la sonería hasta que concuerde con la hora; respecto al adelanto, solo hay que desenroscar la tuerca debajo del péndulo, de a poco hasta lograr la exactitud, de esa manera, la lenteja baja y la oscilación es mas larga, logrando que el reloj atrase un poquito, si empieza a atrasar se hace lo contrario; espero haber sido de utilidad.
Saludos.
Cofer

agujas
17/03/11, 02:48
hola gracias,respecto a lo de tu emfermedad,espero que te recuperes...bueno por mas que miro no encuentro la palanca de la soneria tenia dos patillas que las he movido y me supongo que esas patillas son las que bloqueaban la soneria,lo que me cuesta y no entiendo es poner la soneria que concuerde con el toque de las campanadas,te cuelgo unas fotos del mecanismo y ya que entiendes del tema me digas por favor que palancas tengo que mover,estoy mas perdiso que una cabra en un garage,emos seguido unas instrucciones del fabricante y lo que emos conseguido es lo que hay
http://fotos.subefotos.com/cdf0824bca4954e1ecc7af638d7a31bao.jpg

http://fotos.subefotos.com/2fbc09a96f49a007cfb40135a2a836f2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/94a5ce05e88a24545be4bc4dc9e8975fo.jpg


saludos y gracias dime si te vale con estas fotos si no intentare ponerte otras

Cofer
17/03/11, 16:50
La verdad es que habría que ver de sacar el dial y ver la máquina por delante, allí está el sistema que gobierna la sonería, pero me resisto a creer que no haya una manera, sin necesidad de desmontar, con estas fotos no puedo decir mucho, si quitas el dial, vas a ver una palanca que actúa en el eje central donde va la aguja de los minutos, si la levantas un poquito el mecanismo se suelta y tenes que hacerlo varias veces hasta que las campanas esten acordes con la hora, pero debería haber otra forma, revisalo bien alguna palanca debe haber, otra cosa en algunos relojes es hacerlo sonar y contar cuantas veces toca y luego pasar la hora muy rápido sin dejar que llegue a tocar hasta llegar a la correcta, la verdad es que mucho mas no te puedo decir, no se de donde sos, yo soy de Buenos Aires, y si estas cerca no me molestaría para nada colaborar.
Saludos.
Cofer

agujas
17/03/11, 23:33
hola el caso que ayer,dandole vueltas lo he puesto en hora,este modelo marca los cuartos,y las medias.tube que ir moviendo la aguja a 15,y 30,y 45 y en punto y dejandolo que marque la soneria,me explico si lo pongo en hora directo sin dejarle de que de los cuartos se adelanta,tengo que dejarle que de los cuartos y las medias siguiendo el paso y al final se ajusta,ahora me queda como engrasarlo que no se que aceite usar,habia pensado en usar la de las maquinas de coser,pero no se que tal ira,a parte he mirado y no tiene mucho polvo en el interior,si viviera en argentina aceptaria tu oferta y te invitaria a un mate y charlariamos en el salon escuchando las campanadas relajantes de mi carrillon,pero va a ser que no vivo en españa y me cae un pelin lejos es una pena.
muchas gracias y saludos...
decirme que aceite puedo usar por favor y como engrasarlo y que partes

agujas

Cofer
18/03/11, 04:10
Agujas, estamos lejos pero al mismo tiempo gracias a internet, estamos cerca, ya habrá ocasión de tomarse unos amargos, con respecto a la lubricación, el aceite tipo máquina de coser no es el mas aconsejable, pero para un reloj bueno no vas a comprar un aceite especial, aunque si lo vas a hacer te sugiero comprar el aceite marca moebius, del tipo adecuado al reloj que vas a lubricar, ya que hay varios, supongo que navegando, encontrarás algun enlace de donde comprarlo por esos lares; uses el que uses, tené en cuenta que son mas los relojes que se detienen por exceso de aceite que por falta del mismo; solo hay que colocar aceite en los centros de los ejes y en las paletas del áncora, aunque en la sonería hay un par de lugares también, fijate donde hay rozamiento, NO engrases los dientes de las ruedas, solo los centros, y siempre con un aceitador.
Te deseo la mayor de las suertes y a ver como va ese reloj.
Saludos.
Cofer