PDA

Ver la Versión Completa : MMM---MMM ¿Cómo se dice Araba o Álava? ...



davozs
13/07/11, 14:20
Leyendo ESTO (http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/06/pdfs/BOE-A-2011-11606.pdf) empiezo a pensar en lo que me evoca su contenido. Sin embargo alguien escribió lo que pensaba en ESTE OTRO LUGAR (http://www.abcdesevilla.es/20110713/opinion-columnas/sevi-vizcaya-biscaia-201107122228.html)

¿Cómo escribiremos o diremos algunas localidades españolas a partir de ahora? :mf_depressed:

Saludos.

Jordiher
13/07/11, 15:23
Juerrrrrrrrrrrrr, con los nombres hemos topado....

A mi me dá igual cómo se llamen los pueblos/ciudades... etc... Mientras me entiensa... Ahora bien:

London es London
Girona es Girona
Lleida es Lleida
Terrassa es Terrassa
Iruña es Iruña.. jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, e Hispalis es Hispalis... (con su piscina)

pepeliza
13/07/11, 15:36
Yo, cuando escribo en el único idioma en que sé expresarme medianamente, digo Londres, Florencia y Amberes. Que en otros idiomas les llamen London, Londra, Londen, etc. a Londres; Firenze, Florence, etc. a Florencia y Anvers, Antwerp, Antwerpen, Anversa, etc. a Amberes me parece fenomenal, pero que obliguen a la gente a llamar a las ciudades en otro idioma distinto al suyo, eso creo que solamente pasa en este país antes llamado España y es que "Spain is different".

P.S. llegará el momento en que a los castellanohablantes nos obligarán a llamar a España Espanya o Espainian... al tiempo.

Jordiher
13/07/11, 15:43
P.S. llegará el momento en que a los castellanohablantes nos obligarán a llamar a España Espanya...

:vibrate::vibrate::vibrate::vibrate::vibrate::vibr ate: Jejejeejjejejejejeje........

pepeliza
13/07/11, 15:44
Juerrrrrrrrrrrrr, con los nombres hemos topado....

A mi me dá igual cómo se llamen los pueblos/ciudades... etc... Mientras me entiensa... Ahora bien:

London es London
Girona es Girona
Lleida es Lleida
Terrassa es Terrassa
Iruña es Iruña.. jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, e Hispalis es Hispalis... (con su piscina)

Te has colado, Jordi... Es Iruinea. rejajajajaja

pepeliza
13/07/11, 16:04
Nueva asignatura de geografía en el idioma común del Estado español:

France, capital Paris.
United Kingdom, capital London
Deutschland, capital Berlin
Holland, capital Amsterdam
La Belgique/België, capital Bruxelles/Brussel
Sverige, capital Stockholm
Norge, capital Oslo
Россия, capital Москва
България, capital София
مغربي, capital الرباط

Para primera lección y por hoy, ya vale...

Jordiher
13/07/11, 16:40
Te has colado, Jordi... Es Iruinea. rejajajajajaHabrá que cambiar los carteles de la autopista.... Rerejajaja...

davozs
13/07/11, 19:20
:vibrate::vibrate::vibrate::vibrate::vibrate::vibr ate: Jejejeejjejejejejeje........

O Ysbaniya (como dicen los árabes, si el Libio nos reconquista, claro está) :D

cloboc
14/07/11, 10:25
La verdad es que no entiendo por qué esa manía de legislar el lenguaje: los nombres de las ciudades/provincias, lo de "todas y todos nosotras y nosotros"...

Wificor27
14/07/11, 15:47
Yo soy de los que digo "pero macho buscalo en gugle", se decir "guguel" pero es que me suena mejor en español.