PDA

Ver la Versión Completa : SWISS MADE y Prometheus



pepeliza
25/09/11, 22:21
Copio y pego este interesante artículo de coleccionismoderelojes.com


Suiza protege sus relojes con el sello de calidad «Swiss made». Con ello se quiere proteger la alta calidad técnica de los relojes con su estética inimitable y distintiva. El sello «Swiss made» no indica sólo el país de origen de los relojes, también pretende transportar la alta reputación de las marcas helvéticas que aprecian los clientes en todo el mundo. 

Con leyes, acuerdos internacionales y convenios multilaterales establecidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), Suiza creó el marco legal para luchar por la protección de los relojes «fabricados en Suiza», ya que la piratería y la falsificación perjudican el mercado relojero desde hace mucho tiempo.

Para que un reloj pueda obtener el sello de calidad «Swiss made» tiene que cumplir ciertas precondiciones. Las piezas fabricadas en el extranjero no deben superar la mitad de todos los componentes integrales del reloj. Además, la composición y comprobación final deben realizarse en Suiza. 

Algunas regiones en Suiza tienen sus propios sellos, como por ejemplo la ciudad de Ginebra, conocida por ser un centro de la relojería y de la banca. El sello se llama «Genève» y requiere de la misma protección contra abusos como el sello «Swiss made». Un reloj puede llevar el sello «Genève» si cumple todos los requisitos requeridos para el sello «Swiss made» y si al menos una fase de la producción se haya realizado en el cantón de Ginebra.

Un sello de excelencia aún más prestigioso es el denominado Poinçon de Genève (Punzón de Ginebra), un galardón que sólo puede otorgar la Oficina de Control Facultativo de Relojes Ginebrinos (integrada en el Centro de Relojería y Microtécnica de Ginebra). Para recibir este «punzón», se tienen que cumplir doce criterios. Cada pieza debe ser fabricada en el cantón de Ginebra y cada reloj tiene que llevar un número de producción.

¿Relojes suizos del extranjero?
Un reloj fabricado en el extranjero que contiene elementos prefabricados en Suiza puede indicarlo. Sin embargo, se prohíbe estrictamente hacer publicidad para este fabricado con la fórmula «reloj» o «producto suizo». En este sentido, la Federación de la Industria Relojera Suiza controla con rigor el cumplimiento de estas normas cuando se comercializan nuevos productos relojeros.

Es que hay algunos por ahí que se piensan que eso de poner "Swiss made" en un reloj lo hace cualquier grabador de medio pelo y no pasa nada...
Señores: Que Prometheus es una marca muy seria, reconocida en los mejores foros internacionales, y no le pueden calumniar de esa manera cuatro cantamañanas.

jorgefde
25/09/11, 22:28
Señores: Que Prometheus es una marca muy seria, reconocida en los mejores foros internacionales, y no le pueden calumniar de esa manera cuatro cantamañanas.Eso es, gracias por el articulo.

Jordiher
25/09/11, 22:54
Carlos, ya sabes que tienes todo nuestro apoyo. Nunca has engañado a nadie, y sé que nunca lo harás. Además, tienes fama mundial y los mejores foros internacionales te avalan.

Las descalificaciones según de donde vengan y de quien vengan, te dan prestigio.

sapcmc
25/09/11, 23:15
Siempre que en la esfera o tapa del reloj escribimos Swiss Made es porque el reloj lo és.

Hay tios que no entienden eso ... y ahora están a utilizar como ejemplo el Prometheus Baiji que no es Swiss Made. Además se ellos se quedan a leer la información
en OceanicTime pueden a mirar que en la tapa trasera del Prometheus Baiji está escrito Seagull Movement.

El Prometheus Baiji no tiene nada que ver con el Prometheus S80. El Prometheus S80 además como el Prometheus Ocean Diver, GT Chrono, Recon 5 y otros modelos que seguimos produzindo como el Prometheus Manta Ray son Swiss Made.

Además ya que insisten en cruzadas sin sentido aqui tienen el enlace para la empresa responsable por nuestros relojes Swiss Made - http://www.palladiumag.ch/en/

Jordiher
25/09/11, 23:28
Siempre que en la esfera o tapa del reloj escribimos Swiss Made es porque el reloj lo és.

Hay tios que no entienden eso ... y ahora están a utilizar como ejemplo el Prometheus Baiji que no es Swiss Made. Además se ellos se quedan a leer la información
en OceanicTime pueden a mirar que en la tapa trasera del Prometheus Baiji está escrito Seagull Movement.

El Prometheus Baiji no tiene nada que ver con el Prometheus S80. El Prometheus S80 además como el Prometheus Ocean Diver, GT Chrono, Recon 5 y otros modelos que seguimos produzindo como el Prometheus Manta Ray son Swiss Made.

Además ya que insisten en cruzadas sin sentido aqui tienen el enlace para la empresa responsable por nuestros relojes Swiss Made -

Carlos, eres claro hasta para decir cuál es la empresa que fabrica tus relojes. Chapeau:ok: Igual va álguien y se dirige a esa empresa para que le diga dónde fabrican las cajas y los brazaletes... Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssss......


También sé de otros proyectos de cajas genéricas que no publican la fábrica de sus proyectos hechos en China... (aunque algunos ya lo sepamos y tengamos presupuesto para realizar un reloj).

Gracias Carlos:ok:

P.S. Ya ves que los españolitos somos así....

pepeliza
25/09/11, 23:28
Siempre que en la esfera o tapa del reloj escribimos Swiss Made es porque el reloj lo és.

Hay tios que no entienden eso ... y ahora están a utilizar como ejemplo el Prometheus Baiji que no es Swiss Made. Además se ellos se quedan a leer la información
en OceanicTime pueden a mirar que en la tapa trasera del Prometheus Baiji está escrito Seagull Movement.

El Prometheus Baiji no tiene nada que ver con el Prometheus S80. El Prometheus S80 además como el Prometheus Ocean Diver, GT Chrono, Recon 5 y otros modelos que seguimos produzindo como el Prometheus Manta Ray son Swiss Made.

Además ya que insisten en cruzadas sin sentido aqui tienen el enlace para la empresa responsable por nuestros relojes Swiss Made - http://www.palladiumag.ch/en/

Esta sí que ha sido
¡¡¡¡¡¡¡ZZZZZAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!! EN TODAS LAS BOCAZAS.

newman
26/09/11, 15:07
Vamos a tener un reloj SUIZO a un precio envidiable con un aspecto inovador..... En fín hay quien prefiere pagar un poco mas por tener un reloj fabricado en asia.:roflmao:

jorgefde
26/09/11, 15:23
Esta sí que ha sido
¡¡¡¡¡¡¡ZZZZZAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!! EN TODAS LAS BOCAZAS.jajajaja y que se de por aludido quien quiera!!

newman
26/09/11, 15:37
Evidentemente Jorge, quien quiera saber ¡Que estudie!

SergioPB
26/09/11, 23:48
ahi ahi seguro que sale un reloj de muy buena calidad, si fuera spring drive made in japan.... ains

Usuario
27/09/11, 11:51
Vamos a ver, la normativa es absolutamente laxa y la etiqueta Swiss Made, según en qué casos, vale bien poco.
Pongamos el caso de un reloj con 2824-2:

Encargamos fuera de Suiza todos los componentes del reloj excepto el calibre (caja, cristal, corona, bata, juntas, brazalete, esfera, agujas) donde nos salga mejor la relación calidad precio.
Por otra parte compramos los calibres, que han sido montados en Suiza y de los que una parte de sus piezas han sido fabricadas allí (piezas que no han de ser la mitad de las que lleva, sino que con que su valor signifique más del 50% del calibre es suficiente: conjunto espiral/volante/sistema de regulación, y poco más.)
Pues enviamos todos los componentes a una empresa situada en Suiza para que nos los monte, empresa que evidentemente habrá de revisar su trabajo antes de darlo por bueno.
Y ya tenemos un fantástico reloj Swiss Made, del cual en realidad son suizas una pequeña parte de las piezas del calibre (las más caras), y el resto del reloj procede de cualquier otro sitio.

Hay otra forma, encargar directamente el trabajo a un private-label suizo, que se encarga directamente de conseguir los calibres y de fabricar/mandar fabricar el resto de las piezas para completar el trabajo.

Al fin y al cabo es lo mismo.

pepeliza
27/09/11, 11:56
Vamos a ver, la normativa es absolutamente laxa y la etiqueta Swiss Made, según en qué casos, vale bien poco.
Pongamos el caso de un reloj con 2824-2:

Encargamos fuera de Suiza todos los componentes del reloj excepto el calibre (caja, cristal, corona, bata, juntas, brazalete, esfera, agujas) donde nos salga mejor la relación calidad precio.
Por otra parte compramos los calibres, que han sido montados en Suiza y de los que una parte de sus piezas han sido fabricadas allí (piezas que no han de ser la mitad de las que lleva, sino que con que su valor signifique más del 50% del calibre es suficiente: conjunto espiral/volante/sistema de regulación, y poco más.)
Pues enviamos todos los componentes a una empresa situada en Suiza para que nos los monte, empresa que evidentemente habrá de revisar su trabajo antes de darlo por bueno.
Y ya tenemos un fantástico reloj Swiss Made, del cual en realidad son suizas una pequeña parte de las piezas del calibre (las más caras), y el resto del reloj procede de cualquier otro sitio.

Hay otra forma, encargar directamente el trabajo a un private-label suizo, que se encarga directamente de conseguir los calibres y de fabricar/mandar fabricar el resto de las piezas para completar el trabajo.

Al fin y al cabo es lo mismo.


¡Hombre!. Eso creo que ya lo ha dicho alguien registrado aquí y que firma "morningsinger" en otro foro.
Seguro que tienes razón y que es mejor encargar el reloj en esta fábrica: http://www.fullswing.com.hk/
Sale unos 130 euros más caro (100 de precio y 30 que se lleva Relojistas)*, pero a donde vamos a parar con la diferencia de calidad...
Claro, que lo de "swiss made" es un montaje de los suizos para sacar dinero y eso ya no se lo cree nadie. Te voy a tener que dar la razón.

(*) Todos sabemos que los que encargan los relojes en esa fábrica son 100% altruistas y lo hacen "al costo".

Usuario
27/09/11, 12:21
¡Hombre!. Eso creo que ya lo ha dicho alguien registrado aquí y que firma "morningsinger" en otro foro.
Seguro que tienes razón y que es mejor encargar el reloj en esta fábrica: http://www.fullswing.com.hk/
Sale unos 130 euros más caro (100 de precio y 30 que se lleva Relojistas)*, pero a donde vamos a parar con la diferencia de calidad...
Claro, que lo de "swiss made" es un montaje de los suizos para sacar dinero y eso ya no se lo cree nadie. Te voy a tener que dar la razón.

(*) Todos sabemos que los que encargan los relojes en esa fábrica son 100% altruistas y lo hacen "al costo".

Pues por eso, porque lo de Swiss Made es tan tan relativo, creo que el objetivo de conseguir la máxima calidad por el dinero que se va a pagar por el producto, no tiene que estar supeditado a que lleve esa etiqueta.
Tenemos el ejemplo de fabricantes consolidados como Stowa, cuya calidad es bien valorada y que firma sus relojes como Made in Germany cuando utiliza 2824-2 (entre otras) y ha reconocido públicamente que una parte de sus proveedores son asiáticos (no especifica qué le suministran, pero seguramente cristales y alguna que otra caja también.)

Por lo que el objetivo de cualquier proyecto sería conseguir la máxima calidad independiente de el "Made" que sea.

Suerte en el proyecto.

Jordiher
27/09/11, 12:25
Vamos a ver, la normativa es absolutamente laxa y la etiqueta Swiss Made, según en qué casos, vale bien poco.
Pongamos el caso de un reloj con 2824-2:

Encargamos fuera de Suiza todos los componentes del reloj excepto el calibre (caja, cristal, corona, bata, juntas, brazalete, esfera, agujas) donde nos salga mejor la relación calidad precio.
Por otra parte compramos los calibres, que han sido montados en Suiza y de los que una parte de sus piezas han sido fabricadas allí (piezas que no han de ser la mitad de las que lleva, sino que con que su valor signifique más del 50% del calibre es suficiente: conjunto espiral/volante/sistema de regulación, y poco más.)
Pues enviamos todos los componentes a una empresa situada en Suiza para que nos los monte, empresa que evidentemente habrá de revisar su trabajo antes de darlo por bueno.
Y ya tenemos un fantástico reloj Swiss Made, del cual en realidad son suizas una pequeña parte de las piezas del calibre (las más caras), y el resto del reloj procede de cualquier otro sitio.

Hay otra forma, encargar directamente el trabajo a un private-label suizo, que se encarga directamente de conseguir los calibres y de fabricar/mandar fabricar el resto de las piezas para completar el trabajo.

Al fin y al cabo es lo mismo.


Casi, casi, casi, me has convencido.:ok:
La D.O. "Swiss Made" es una farsa. Creo que voy a vender-tirar los "suizos" que tenga, porque la verdad es que me siento engañado. Os animo a que todos vosotros hagáis lo mismo: por favor, ¡¡¡que no os engañen los helvéticos!!!!

También os animo que a que os deshagáis de todos los productos que tengáis en casa, sea vinos, quesos, jamones, con D.O...

Oseasé, a ver si me entero:

China: coste de producción mínimo (A) + sin D.O. (B) + gran margen de beneficio (C) = reloj a un precio
Suiza: coste de producción mayor (A) + con sello "Swiss Made" (B) + pequeño margen de beneficio (C) = reloj a un precio menor

Creo que el quid de la cuestión está en la variable "C".

Pero no pasa nada.

Por otra parte, todo es lícito, si se sabe lo que se compra.:ok:

Es curioso que antes de la aparición de este proyecto nadie se planteara el sellito "Swiss Made" y ahora está de moda en varios foros... ¿Por qué será?:wiggle:

pepeliza
27/09/11, 12:29
Pues por eso, porque lo de Swiss Made es tan tan relativo, creo que el objetivo de conseguir la máxima calidad por el dinero que se va a pagar por el producto, no tiene que estar supeditado a que lleve esa etiqueta.
Tenemos el ejemplo de fabricantes consolidados como Stowa, cuya calidad es bien valorada y que firma sus relojes como Made in Germany cuando utiliza 2824-2 (entre otras) y ha reconocido públicamente que una parte de sus proveedores son asiáticos (no especifica qué le suministran, pero seguramente cristales y alguna que otra caja también.)

Por lo que el objetivo de cualquier proyecto sería conseguir la máxima calidad independiente de el "Made" que sea.

Suerte en el proyecto.

Es que si Prometheus nos ofrece un "Swiss made" por el precio que lo ha hecho ¿qué quieres que le digamos?... Mira no, que preferimos que ponga "Made in China" y que el reloj tenga más calidad... ¡pero si lo tenemos por el mejor precio del mercado!.
¡Ah, bueno! ¿que se puede hacer mejor y más barato?... pues pásanos una oferta y la estudiamos.
Respecto al objetivo, resulta que no nos hemos planteado hacer un Tourbillón "made in donde sea"... la próxima lo tendremos en cuenta. Contamos contigo.

Usuario
27/09/11, 12:54
No me habéis entendido nada de lo que he dicho:doh:,.

Digo que lo de Swiss Made no es motivo "para presumir" que un reloj sea mejor que otro (en el segmento que estamos hablando de relojes "sin marca")
Un ejemplo lo tenemos en este UHR, no es SM:
http://www.uhr.info/products/es/Relojes-de-submarinista-de-UHR/UHR-412.html

Y sin embargo hay otros SM que como mínimo duplican su precio por llevar una marca más conocida y poner SM, pero es el mismo reloj: Mondia Zeno Y Stigray.
5886
5887
5888


Ahora el que quiera pagar 300€más por que en la esfera ponga SM, que lo haga, está en su derecho.

pepeliza
27/09/11, 13:01
No me habéis entendido nada de lo que he dicho:doh:,.

Digo que lo de Swiss Made no es motivo "para presumir" que un reloj sea mejor que otro (en el segmento que estamos hablando de relojes "sin marca")
Un ejemplo lo tenemos en este UHR, no es SM:
http://www.uhr.info/products/es/Relojes-de-submarinista-de-UHR/UHR-412.html

Y sin embargo hay otros SM que como mínimo duplican su precio por llevar una marca más conocida y poner SM, pero es el mismo reloj: Mondia Zeno Y Stigray.
5886
5887
5888


Ahora el que quiera pagar 300€más por que en la esfera ponga SM, que lo haga, está en su derecho.

Nadie presume de ello, pero por el mismo precio todo el mundo (menos tú, claro) prefiere un Swiss Made. Y si algunos doblan el precio por llevarlo será por algo, digo yo (como montar una máquina Suiza frente a una china)... ¿o es que la gente es tonta?.
Si ahora va a resultar que llevar escrito en el reloj "Swiss made" va a ser malo.
Me parece que te has metido en un embrollo complicado... Pudiendo tener un Parnis ¿por qué tener un Panerai?.

¿Quieres decir que si en el S80 no pusiera Swiss made podría venderse por 99 Euros?

Edito: Perdón, por 66 euros sin la aportación al foro (IVA y envío por mensajería incluido).

Jordiher
27/09/11, 13:22
No me habéis entendido nada de lo que he dicho:doh:,.

Digo que lo de Swiss Made no es motivo "para presumir" que un reloj sea mejor que otro...
Creo que nadie presume de que sea suizo o no lo sea, pero sí se puede presumir que, dentro del mercado relojero, el Prometheus S80, sale muy bien de precio en comparación a otros relojes, sean suizos o no lo sean: el margen de beneficio está ajustadísimo.

Con relación calidad-precio y bajo sus respectivas denominaciones de origen -no sé si el primero la lleva-, me gusta pagar lo lógico (y me gustan ambos):
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50496_201902621546_4998322_n.jpg

http://www.elparaisodeldesierto.com/images/protos.jpg
No creo que haya que darle más vueltas al asunto....

Usuario
27/09/11, 13:24
Nadie presume de ello, pero por el mismo precio todo el mundo (menos tú, claro) prefiere un Swiss Made. Y si algunos doblan el precio por llevarlo será por algo, digo yo (como montar una máquina Suiza frente a una china)... ¿o es que la gente es tonta?.
Si ahora va a resultar que llevar escrito en el reloj "Swiss made" va a ser malo.
Me parece que te has metido en un embrollo complicado... Pudiendo tener un Parnis ¿por qué tener un Panerai?.

¿Quieres decir que si en el S80 no pusiera Swiss made podría venderse por 99 Euros?

No es un embrollo complicado,no estoy intentando menoscabar el prestigio de nadie ni de nada (ni el fabricante ni el proyecto), no estoy hablando de relojes de marcas suizas de varios miles de euros que se merecen el SM. con todas las letras, estoy hablando de relojes de bajo costo, cuyas piezas son todas chinas a excepción de unas pocas del calibre y que llevan una etiqueta, a mi modo de ver, injustamente atribuida gracias a una legislación demasiado permisiva.
Pero no quiero seguir hablando del tema pues creo notar que estáis demasiado a la defensiva, y esto puede pasar de ser una charla sobre relojes a algo menos agradable, y eso no lo voy a propiciar.
Como dije antes, suerte en el proyecto y un saludo para todos.

pepeliza
27/09/11, 13:28
Creo que nadie presume de que sea suizo o no lo sea, pero sí se puede presumir que, dentro del mercado relojero, el Prometheus S80, sale muy bien de precio en comparación a otros relojes, sean suizos o no lo sean: el margen de beneficio está ajustadísimo.

Con relación calidad-precio y bajo sus respectivas denominaciones de origen -no sé si el primero la lleva-, me gusta pagar lo lógico (y me gustan ambos):
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50496_201902621546_4998322_n.jpg

http://www.elparaisodeldesierto.com/images/protos.jpg
No creo que haya que darle más vueltas al asunto....

¿Y si dentro de la botella de Protos va un Valdepeñas peleón?. Habrá que abrir esa botella y que los sumillers se manifiesten (la contraetiqueta puede ser falsificada).

Jordiher
27/09/11, 13:31
No es un embrollo complicado,no estoy intentando menoscabar el prestigio de nadie ni de nada (ni el fabricante ni el proyecto), no estoy hablando de relojes de marcas suizas de varios miles de euros que se merecen el SM. con todas las letras, estoy hablando de relojes de bajo costo, cuyas piezas son todas chinas a excepción de unas pocas del calibre y que llevan una etiqueta, a mi modo de ver, injustamente atribuida gracias a una legislación demasiado permisiva.
Pero no quiero seguir hablando del tema pues creo notar que estáis demasiado a la defensiva, y esto puede pasar de ser una charla sobre relojes a algo menos agradable, y eso no lo voy a propiciar.
Como dije antes, suerte en el proyecto y un saludo para todos.
Hombre, "usuario", creo que estamos debatiendo ¿no?

Si la Ley Suiza fuera "tan permisiva" como tú indicas, creo que todos los relojes saldrían de Asia.

¿Por qué no cuestionamos un poquito la industria china? Producto barato -ya sea por sueldos bajos, etc...-, pero como comenté al principio:

El problema del precio de un reloj viene dado por lo que el promotor -la marca-, en este caso, quiera ganar (beneficio)...

¿Calidad? Bueno, pienso que la industria europea tiene un nivel de inspección más alto que otros continentes.

Además, cabe reseñar también el valor añadido y prestigio del producto.

davozs
27/09/11, 13:45
...

Ahora el que quiera pagar 300€más por que en la esfera ponga SM, que lo haga, está en su derecho.

Leyendo el hilo completo, con las aportaciones del compañero usuario, tengo una observación. "Swiss made" en la esfera incrementa el precio en 300 €. Puede ser, no digo que no, y siguiendo esa regla de 3, si no lo pusiera, rondaría los 100 € (...) Entonces ¿existen relojes que no poniendo esa leyenda y teniendo "calibre suizo" puedan pedir esos 300 € de más? Recuerdo unos cuantos que si tienen ese sobreprecio, que es lógico, esto es, que algunos obtienen ese beneficio sin que la leyenda anteriormente descrita figure en la esfera.

Gracias por tus deseos para el proyecto.

Un saludo.

Usuario
27/09/11, 14:13
Leyendo el hilo completo, con las aportaciones del compañero usuario, tengo una observación. "Swiss made" en la esfera incrementa el precio en 300 €. Puede ser, no digo que no, y siguiendo esa regla de 3, si no lo pusiera, rondaría los 100 € (...) Entonces ¿existen relojes que no poniendo esa leyenda y teniendo "calibre suizo" puedan pedir esos 300 € de más? Recuerdo unos cuantos que si tienen ese sobreprecio, que es lógico, esto es, que algunos obtienen ese beneficio sin que la leyenda anteriormente descrita figure en la esfera.

Gracias por tus deseos para el proyecto.

Un saludo.

La diferencia de precios es entre el Zeno, cuyo último precio del que tengo noticia eran quinientos y pico €, y el UHR que son poco más de 200€. Esos son los relojes que he puesto como ejemplo y comparo, pero no el proyecto de este foro. Y sí, creo que las diferencias entre uno y otro de los que estoy comparando son las letras de la esfera. (salvo que alguien más entendido nos diga en donde se han metido esas 50.000 pesetas de diferencia).
Un saludo.

pepeliza
27/09/11, 14:22
La diferencia de precios es entre el Zeno, cuyo último precio del que tengo noticia eran quinientos y pico €, y el UHR que son poco más de 200€. Esos son los relojes que he puesto como ejemplo y comparo, pero no el proyecto de este foro. Y sí, creo que las diferencias entre uno y otro de los que estoy comparando son las letras de la esfera. (salvo que alguien más entendido nos diga en donde se han metido esas 50.000 pesetas de diferencia).
Un saludo.

Creo que el título del hilo va de Prometheus, no de Zeno ni de UHR...