Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
Cuando compras en una tienda de electrónica supongo que te están cobrando los gastos de envío con el aparato asegurado y en ese caso la cosa está clara. Aquí estamos hablando de que al comprador se le dan 2 opciones:
1.- Envío "baratito" sin asegurar.
2.- Envío "caro" asegurado contra pérdida o deterioro de la mercancía (ojo con esto, que no asegura que el contenido se corresponda con lo vendido).
Si el comprador elige la opción 1, yo veo muy claro que está asumiendo el riesgo de pérdida, porque expresamente no quiere pagar el sobrecosto del seguro y en ese caso el vendedor no es responsable porque el comprador "conscientemente" ha renunciado al seguro.
Yo cuando he comprado en tiendas de electronica la diferencia entre los envios era el tiempo de llegada no nada de seguros pero eso sea probablemente por que esten asegurados en ambos casos.

Si yo fuera vendedor daria siempre el precio con envio asegurado y pondria como opcional un descuento si no se quiere seguro dejando claro que no te haces responsable en ese caso de robos, perdidas ...etc.