Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algunos relojes, el Plus Ultra y el último organillero

  1. #1
    Iniciado Avatar de Mr. Bones
    Fecha de Ingreso
    12 may, 15
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Algunos relojes, el Plus Ultra y el último organillero

    Allá por el mes de marzo un compañero de otro foro me comentó sobre la hazaña del Plus Ultra, explicándome muchos puntos importantes de la aventura de aquellos muchachos atrevidos y de formidable ánimo, aquellos que desafiaron el Atlántico para llegarse a la Buenos Aires lejana y exótica que los recibió cuan héroes nacionales. Todo esto pasaba en 1926.
    El compi, con suma amabilidad, me facilitó información adicional sobre ese hito histórico de importancia mundial. Y un dato que desconocía: el Plus Ultra, aquella aeronave fabulosa que hizo soñar a tantos millones y que aún es motivo de admiración de este y aquel lado del océano que aun nos une estaba en el Museo Enrique Udaondo en la ciudad de Luján.
    Luján es una pequeña localidad a 70 km de Buenos Aires.
    Tranquila, apacible. Con pocos habitantes que viven ( todos ) del peregrinar continuo de millones de argentinos que al año atiborran la basílica en busca de consuelo, pedidos, agradecimientos y rezos. Luján es el centro devocional mas importante de Argentina. Poco hay que hacer en Luján luego de la visita a la basílica: un par de recreos para el asado, una feria variopinta de recuerdos y objetos, un museo - donde está el Plus Ultra -; un organillero, el último que queda en mi país.
    Y con una muy sencilla estación de ómnibus con un Orient manchado por las palomas y un Citizen que por las dudas de temerse fuera del COSC tiene dos horas diferentes en sus caras.

    sube

    sube fotos

    subefotos

    subirimagenes

    La Basílica no es en sí un edificio imponente - a mi modo de ver.... hay otras opiniones -. Los hay en Argentina mas espectaculares. Me parece que la Basílica responde bastante a su historia y a los vaivenes que sufrió en los cambios de proyecto y estilo. El edificio fue planeado como neogótico pero al momento de su finalización ( 1890-1935 ) respondía mas al movimiento ecléctico tan en boga en mi país.
    La basílica tiene dos relojes: dos relojes gemelos mecánicos Paul Odovey de dos caras que accionan por un mecanismo eléctrico el carrillón de 15 campanas.... cuando andan bien. Al momento que fui cada reloj hacía lo suyo: vagar fluidamente por entre las campanadas sin demasiado tino ni sentido.


    imagenes gratis

    Y un video del reloj:



    Y ahora redirecciono hacia el Complejo Museo Enrique Udaondo que consta de dos secciones: el Museo de Transporte y el Museo de Historia.
    Es en el Museo del Transporte donde se haya el Plus Ultra

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    No quería dejar pasar la ocasión de mostrarles a las dos estrellas máximas del Museo: los caballos Gato y Mancha.Estos caballos forman parte del inconsciente colectivo argentino como el mate, los alfajores, el choripán y el dulce de leche.
    Son dos caballos que recorrieron 21 mil km uniendo Buenos Aires con New York entre 1925 y 1928 ( la travesía duró 3 años y 4 meses ). El jinete fue el suizo Aimé Tschiffely... ¡¡¡ miren que hay gente loca !!! Estos caballos tienen, además, un record aún que no ha sido superado: son los únicos caballos que han podido cruzar sin asistencia mecánica el Paso del Cóndor a 5900 metros de altura.

    sube imagenes

    Y un video para el que le interese el tema



    Mas fotos de la basílica y sus relojes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    En la sección histórica del Complejo del Museo Udaondo hay bellos jardines y unos relojes magníficos

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    Un reloj de sol muy antiguo en el patio del complejo

    sube imagenes

    sube imagenes

    Una imagen de cómo se ve la plaza central desde la entrada de la basílica

    sube imagenes

    Y una visita a Cherry, el último organillero argentino y sus maravillosas loritas

    sube imagenes

    sube imagenes

    sube imagenes

    Fotos finales con el papelito que me entregaron las loritas con las predicciones.... raras.
    El que me conoce ya entenderá ¡¡ jajaja !!!
    En el viaje me acompañó el Seiko Delica, mi nueva debilidad

    sube imagenes

    sube imagenes

    Agradezco a todos por la paciencia.
    Reconozco que se hizo largo el hilo.
    Gracias por leer y ver.
    Y buena semana
    " En cuestiones de cultura y de saber sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se dá " Antonio Machado

  2. #2
    Relojista Avatar de nikkho
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Como me ha gustado ver ese Orient! Gracias por compartirlo.

  3. #3
    Iniciado Avatar de Mr. Bones
    Fecha de Ingreso
    12 may, 15
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nikkho Ver mensaje
    Como me ha gustado ver ese Orient! Gracias por compartirlo.
    Hola nikkho buenos días. ¡ ese Orient es gigante ! Quizás no se aprecie en la foto, pero su dial es muy grande. Lamento que esté en tan mal estado.
    En mi país, lamentablemente, es usual que ese tipo de joyas estén descuidadas.
    Un abrazo
    " En cuestiones de cultura y de saber sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se dá " Antonio Machado

Temas similares

  1. Algunos de mis relojes
    Por fktala12 en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/03/11, 12:18
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/11, 14:33
  3. Entrenos Formula 1 y algunos relojes para la ocasion
    Por Ferrari66 en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/02/11, 17:50
  4. Algunos Mercedes-Benz con algunos relojes!!!
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/12/09, 19:03
  5. 2002-2003-2004-2005...Algunos de mis relojes
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/12/09, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •