Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Master Compressor Diving Pro Geographic: ¿Cómo funciona?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Master Compressor Diving Pro Geographic: ¿Cómo funciona?

    Viendo unas fotos del Jaeger-leCoultre Master Compressor Diving Pro Geographic, no llego a comprender cómo funciona el medidor de profundidad. ¿Cómo puede ser si el reloj no lleva sensores y es mecánico?

    Gracias



  2. #2
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    precioso la explicació según JLC, abajo ya me imaginaba yo que era por algo de las presiones

    La cámara lateral de la caja alberga una membrana de acero negra que se dilata y se contrae en función de la presión del agua. Transmite sus movimientos hacia la aguja mediante un ingenioso sistema de transmisión visible a través del corazón de la esfera. La indicación de la profundidad va de 0 a 80 metros.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    precioso la explicació según JLC, abajo ya me imaginaba yo que era por algo de las presiones

    La cámara lateral de la caja alberga una membrana de acero negra que se dilata y se contrae en función de la presión del agua. Transmite sus movimientos hacia la aguja mediante un ingenioso sistema de transmisión visible a través del corazón de la esfera. La indicación de la profundidad va de 0 a 80 metros.
    Pues supongo que será una de las funciones más difíciles de realizar -complicación-, en un reloj. ¿Sabéis si hay alguna marca, a parte de JLC que haya sacado un sistema semejante? También supongo que los números del disco interno será reflectante, ya que esta función es para utilizarla debajo del agua.

  4. #4
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    aparte de este creo Panerai tiene uno pero es un sistema con batería de litio y no puramente mecánico y el iwc aquatimer deep two , que el sistema es muy parecido explciación abajo

    La presión del agua así actúa de modo directo sobre una membrana integrada en esta corona y empuja una varilla al corazón de la caja. Este movimiento acciona una palanca con agujas de medida de las que únicamente son visibles las puntas (roja y azul) sobre la escala métrica de la esfera. A medida que la profundidad del agua aumenta, la aguja de profundidad (azul) se desplaza sobre el campo de medida blanco. A su vez, el marcador de profundidad máxima (rojo) se queda parado sobre la marca de la mayor profundidad alcanzada. Un pulsador permite la puesta a cero del mecanismo


  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    ni mas ni menos pero fue muy divertido cuando nos enteramos que el panerai con profundimetro tiene manufactura y pila para el profundimetro.. tambien es verdad que mide hasta 120 metros.... me encantan todos, en especial el deeptwo.....
    Clan piruleta

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    aparte de este creo Panerai tiene uno pero es un sistema con batería de litio y no puramente mecánico y el iwc aquatimer deep two , que el sistema es muy parecido explciación abajo

    La presión del agua así actúa de modo directo sobre una membrana integrada en esta corona y empuja una varilla al corazón de la caja. Este movimiento acciona una palanca con agujas de medida de las que únicamente son visibles las puntas (roja y azul) sobre la escala métrica de la esfera. A medida que la profundidad del agua aumenta, la aguja de profundidad (azul) se desplaza sobre el campo de medida blanco. A su vez, el marcador de profundidad máxima (rojo) se queda parado sobre la marca de la mayor profundidad alcanzada. Un pulsador permite la puesta a cero del mecanismo

    Añadimos otro con sistema de profundímetro, ya que está en el Foro General:
    Favre-Leuba Bathy V2


  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Otro mas que utiliza un sistema parecido es el Bathi de favre- leuba. El sistema si que es ingenioso, pero ya no digamos nada del sistema de membrana del Atmos.

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Otro mas que utiliza un sistema parecido es el Bathi de favre- leuba. El sistema si que es ingenioso, pero ya no digamos nada del sistema de membrana del Atmos.
    De hecho la filosofia de ambos mecanismos es parecida (Atmos y profundimetro). Tenemos una causa que provoca la dilatacion o desplazamiento de un medio que a su vez es transformado en movimiento para distintos objetivos.

    En un caso las variaciones de temperatura producen dilataciones y contracciones que son transformadas en movimiento para cargar el muelle y en el otro las variaciones de presiones producen deformaciones en una membrana las cuales son transformadas en un movimiento de una aguja que indica una escala que relaciona la variación de forma de la membrana con la profundidad(que es proporcional a la presión que se sufre bajo el agua).

    Un saludo.

Temas similares

  1. Wittnauer compressor diver
    Por cantabriamepone en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/10, 16:12
  2. La mejor broma del 28, hasta National Geographic la desmiente:
    Por Danubio en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/09, 22:34
  3. Chopard Pro-One GMT: ¿no me diréis que no es precioso?
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/12/09, 00:35
  4. Linde Werdelin: que álguien me explique cómo funciona
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/09, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •