Me estreno en las presentaciones con uno de mis relojes que, sin ser el que más aprecio tengo, considero que representa una curiosidad.

Se trata del Omega Seamaster XVI con la cruz del mérito olímpico en su dial.


El Omega Seamaster XVI fue lanzado para la celebración de los 25 años ininterrumpidos de Omega como cronometrador oficial olímpico. Era el año 1956 y se celebraban los juegos Olímpicos de verano de Melbourne.

Este dial es el más curioso de los Seamaster XVI, conteniendo la cruz del mérito olímpico. Otros diales fueron realizados para el Seamaster XVI en color crema con la palabra Seamaster y las siglas XVI en dorado y números romanos a las 6. También podemos encontrar diales con acabado “metalizado” en dos tonos.

La caja era de oro de 18 Kts con la mencionada cruz del mérito olímpico en la tapa.


Y el calibre (del que muestro) es el Omega 471 de 19 rubís.


Una serie muy especial de 100 Uds prototipo con un dial muy parecido al del reloj mostrado fueron entregados a los miembros del comité olímpico. La principal diferencia que he encontrado es la palabra automatic debajo de OMEGA y los aros olímpicos de diferente color en vez de los aros rojos del dial con la cruz del mérito olímpico que se realizó con posterioridad.

Más interesante y mejor expresado de lo que pueda comentar yo se encuentra en el documento del cual adjunto el enlace a continuación, obtenido del blog del “omega-constellation-collectors” (http://omega-constellation-collectors.blogspot.com): http://www.snapdrive.net/files/47667...ster16post.pdf

El mismo reloj fue reeditado para los Juegos Olímpicos de Pekín con el nombre de Seamaster XXIX, el calibre Omega 2403 y un diámetro de 37 mm.


El Seamaster XVI en la exposición en Pekín durante las mencionadas olimpiadas



Muchos saludos, espero no haberme "enrollado" demasiado y que os haya entretenido.

PD: Se que le debo al reloj un pulido de caja y de plexi, pero lo conservo tal cual lo recibí de mi abuelo (sólo habiendo realizado una puesta a punto del calibre).