Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: abuelete de 70 años

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado abuelete de 70 años

    os presento oficialmente el mas anciano de la familia UNIVERSAL GENEVE años 40,funcionando a las mil maravillas y en un estado casi del 90 % de su niñez,amigos estoy que no ca_o con mi nueva adquisicion,lleva calibro Breguet spring de 17.caja de acero mixta en oro rosa los soportes de la correa,espero opinion de los maestros de que dispone este foro para que me quede aun mas cagao si cabe.

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Santi, es precioso....y con lo que te gusta: triple calendario. El día que vea tu colección "me via a caé patrás". ¿Cuánto mide éso?

  3. #3
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    mide 34 sin la corona,medida oficial de los 40 ja ja ja ja,es buen tamaño y esta como un san luis,lo compre a mi relojero de barcelona de su coleccion particular,queda aclarado el tema señor moooooooooooderadorrrrrrrrrrrrrrrr

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    mide 34 sin la corona,medida oficial de los 40 ja ja ja ja,es buen tamaño y esta como un san luis,lo compre a mi relojero de barcelona de su coleccion particular,queda aclarado el tema señor moooooooooooderadorrrrrrrrrrrrrrrr
    Si esa medida es para bebéssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya sé que era grande en su época, pero es que es muy pequeñito!!!!!!!! Queda claro el tema señor jubilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo ooooooooooooooooooo!!!!!!

  5. #5
    Relojista Avatar de roger
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    que grandes relojes que hacia universal !!!!!!!!!

  6. #6
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Que gran reloj,el tamaño no es lo más importante(aunque este es un poco justo),precioso y muy conservado
    se ha portado bien tu relojero cediendotelo,seguro que le ha costado trabajo

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Muy bonito! Para 70años esta perfecto! En la foto parece que no haya cristal...

  8. #8
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Una pieza fantástica, me encanta , en cuanto al tamaño quizás se echen de menos un par de milimetros pero al carecer practicamente de bisel se hace muy ponible. Sea como sea es una pieza im-pe-ca-ble. Es muy parecido al que nos mostró en su día en otro foro el usuario "Erwin", está fechado en el año 1943 aproximadamente.Lo que no tengo clara es la referencia utilizada por Universal para este calibre , habría que buscar con calma, un saludo y que lo disfrutes con salud.




  9. #9
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    gracias amigo lucense,sabia que me dirigia a uno de los mas estudiosos del tema que tenemos en este foro,colega eres una enciclopedia relojil andante je je je
    a partir de hoy voy a tirar todos mis libros de relojes y simplemente te mandare un privado, con tu permiso.es broma,repito muchisimas gracias por tu aportacion.
    quedo de ti 73 y DX
    santiago EA3ANW

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  10. #10
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Precioso reloj fechado aproximadamente a finales de los años 40. Despistan esas garras en oro rosa, la combinación de materiales oro-acero, los índices en punto y lo que más su forma.
    El calibre que utiliza es el 291 de Universal Geneve, con funciones de triple calendario, indicación de fases lunares y remontaje manual, con 17 rubis.
    Unas fotografías de ese calibre.

    En esta primera fotografía observamos el calibre 291-1 "básico", no tiene el calendario mensual en torno a las fases lunares.





    Fotografía del dial correspondiente a ese movimiento.



    En esta fotografía se observa el calibre 291-2, en el cual incluyen el triple datario y que sería igual al de tu reloj.



    Y fotografía del dial que le corresponde a ese movimiento fechado exactamente en el año 47. Como ves, es muy distinto al tuyo.



    Espero haber ayudado.
    Última edición por Dagofa; 17/01/10 a las 11:11

Temas similares

  1. Después de 27 años...
    Por Gandalf en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/10, 13:04
  2. Presentando 2 NOS años 60
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/12/09, 21:08
  3. Para mayores de 40 años
    Por SALVA en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/09, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •