Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ayuda envio origen internacional

  1. #1
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado ayuda envio origen internacional

    Me ocurre algo que me tiene mosqueado, he pedido un reloj valorado en x dinero a una pagina de USA, me lo han enviado pero acabo de recibir una carta de correos de que el reloj esta en aduanas en Madrid y necesitan que les envie una factura del reloj o declaracion jurada de lo que contiene el paquete para pagar el IVA, aranceles etc..

    Alguien curtido en estos asuntos podria decirme como va esto y como puedo hacerlo para que me sea mas conveniente.

    Un saludo y gracias a todos


    consulta nuestras ofertas en nuestro subforo de tiendas profesionales

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Tienes 2 opciones: Pagar los aranceles más el IVA del precio del reloj+envío más tramitación o devolver el reloj a origen. Si no tienes factura te van a pedir el justificante del pago (Paypal o transferencia) y si la tienes posiblemente también. Que Hacienda somos todos y está con la caja vacía... aunque no la hayamos vaciado todos, sino algunos.

  3. #3
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)


    consulta nuestras ofertas en nuestro subforo de tiendas profesionales

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    A mi me ha valido con una copia de la página en la que realicé la compra y se la mandé a aduanas vía fax ...
    Última edición por davozs; 23/03/12 a las 16:40

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUSO Ver mensaje
    Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)
    Presentas una reclamación por artículo no recibido y, como el vendedor no tiene justificante de la entrega, te devuelven el dinero. Tardará tiempo, pero te lo devuelven... eso sí que no te venza ningún plazo porque entonces te quedas sin reloj y sin dinero.

  6. #6
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Cuanto es mucho tiempo? es que ademas el reloj ya no lo necesito.Me lo pidio un cliente y ahora me dice que ya se lo ha comprado por otro sitio, como es de cnfianza no tenia dinero a cuenta y claro siempre se jode el mismo.

    Lo que nos pasa a estas alturas de la pelicula

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Presentas una reclamación por artículo no recibido y, como el vendedor no tiene justificante de la entrega, te devuelven el dinero. Tardará tiempo, pero te lo devuelven... eso sí que no te venza ningún plazo porque entonces te quedas sin reloj y sin dinero.


    consulta nuestras ofertas en nuestro subforo de tiendas profesionales

  7. #7
    Iniciado Avatar de house
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    si no presentas la documentación en plazo, correos devolverá el envío a su origen.
    el vendedor siempre podrá justificar, tanto por el seguimiento (tracking), como por la devolución, que fuiste tú quien no realizó el trámite para recibir el reloj.
    como se traduce lo anterior frente a pay-pal, no tengo ni idea.
    el coste en eduanas es: 3% arancel (no siempre) + 18 % IVA (de este no te escapas) + costes del transitario (yo creo que correos está sobre los 18-20 €).
    si no tienes factura, vale una declaración jurada del valor (allá tú lo que juras, siempre que no sea increible); y si te piden justificante de pago, no es infrecuente que en un mismo pago hayas pagado lo recibido y uotro envío que todavía esta pendiente de que te lo envíen.

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUSO Ver mensaje
    Si devuelvo el reloj a origen, Paypal como me devuelve la pasta que ya me ha cobrado( bueno me lo pasaran el 28-3)
    Te lo devuelven al sitio del que pagaste: Si pagaste del saldo de Paypal, al saldo de Paypal, si pagaste con cargo a tarjeta, mediante abono a la misma y si pagaste con cargo a cta. corriente, mediante abono a esa cuenta.

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUSO Ver mensaje
    Cuanto es mucho tiempo? es que ademas el reloj ya no lo necesito.Me lo pidio un cliente y ahora me dice que ya se lo ha comprado por otro sitio, como es de cnfianza no tenia dinero a cuenta y claro siempre se jode el mismo.

    Lo que nos pasa a estas alturas de la pelicula
    Mucho tiempo es como 40 - 60 días.

    Eso de encargar y luego hacerse el loco ya me ha pasado varias veces. Siempre digo que no hay que hacer pedidos, si no tienes el dinero por adelantado, pero muchas veces me adelanto y el comprador no cumple.

  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por house Ver mensaje
    si no presentas la documentación en plazo, correos devolverá el envío a su origen.
    el vendedor siempre podrá justificar, tanto por el seguimiento (tracking), como por la devolución, que fuiste tú quien no realizó el trámite para recibir el reloj.
    como se traduce lo anterior frente a pay-pal, no tengo ni idea.
    el coste en eduanas es: 3% arancel (no siempre) + 18 % IVA (de este no te escapas) + costes del transitario (yo creo que correos está sobre los 18-20 €).
    si no tienes factura, vale una declaración jurada del valor (allá tú lo que juras, siempre que no sea increible); y si te piden justificante de pago, no es infrecuente que en un mismo pago hayas pagado lo recibido y uotro envío que todavía esta pendiente de que te lo envíen.
    Eso es difícil de probar. En la información de Correos no consta que la devolución es por decisión tuya. ¿Quién puede demostrar que realmente has recibido el aviso de Correos, si no has firmado el acuse de recibo?.

Temas similares

  1. Los símbolos de la Navidad: origen y significado
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/12, 11:14
  2. Hoy es navidad de mi pais de origen
    Por drahimik en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/11, 12:21
  3. PAM 26 100% Asturiano.Denominación de Origen
    Por nachifisio23 en el foro Panerai
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/12/09, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •