Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Taormina

  1. #1
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado Taormina

    Como ya he comentado en el post del Fifthy Fathoms, he pasado unos días en Taormina, un precioso pueblo de la costa este de Sicilia, entre Catania y Messina. Faltaba poner algunas fotos y recomendaros encarecidamente que hagáis una escapada cuando podáis, no os defraudará. Me ha llamado la atención que no hay un solo indigente por sus calles, el nivel de seguridad ciudadano debe ser altísimo, dado que las joyerías están abiertas de para en par a todas horas. Y no hay un sólo comercio que no sea italiano, ni bazares chinos ni restaurantes que no sean italianos. A todas luces ejemplar.

    Para empezar, el vino blanco del Etna, afrutado, una delicia. Con uva Catarratto y Caricante (me encantan estos nombres...)

    Nombre:  IMG_3157.jpg
Vistas: 942
Tamaño: 132,8 KB

    Taormina está en la falda del monte Tauro (de ahí su nombre), y los hoteles tienen concertados "Lidos", que son playas privadas con su restaurante, su piscina, transporte incluido, etc. Este es el Paradise Beach Lido Club:

    Nombre:  IMG_3191.JPG
Vistas: 856
Tamaño: 125,1 KB

    Está repleto de rincones pintorescos, ideales para un paseo romántico:

    Nombre:  IMG_3199.jpg
Vistas: 933
Tamaño: 148,5 KB

    Esta es la calle principal, atraviesa el pueblo de punta a punta (entre las puertas de Catania y Messina), es la única llana de cierta longitud, debe tener más de 1 km. Está repleta de tiendas y boutiques que no cierran mientras haya gente por la calle, es decir, casi nunca!

    Nombre:  IMG_3207.jpg
Vistas: 812
Tamaño: 124,7 KB

    Esta es la Porta Messina a las 7 de la mañana, la única manera de hacerle fotos sin gente.

    Nombre:  IMG_3235.jpg
Vistas: 800
Tamaño: 140,8 KB

    El madrugón tuvo su razón de ser: excursión a las islas Eolias, un archipiélago situado al norte de Sicilia. Visitamos Lípari y Vulcano. La más famosa es Estrómboli, por su volcán activo. Este es un rincón de Lípari:

    Nombre:  IMG_3242.jpg
Vistas: 822
Tamaño: 154,3 KB

    Los alrededores son impresionantes, aunque no para el buceo dado que apenas hay peces.

    Nombre:  IMG_3251.jpg
Vistas: 820
Tamaño: 209,4 KB

    Esta es Vulcano, con su volcán siempre humeante visto desde el barco.

    Nombre:  IMG_3263.jpg
Vistas: 772
Tamaño: 170,7 KB

    El volcán visto desde la playa de Vulcano. Hay una zona de aguas sulfurosas, te bañas y te quedas amarillo!

    Nombre:  IMG_3271.jpg
Vistas: 784
Tamaño: 237,9 KB

    A los pies de Taormina está Mazzaró, con una costa rocosa llena de recovecos y rincones encantadores.

    Nombre:  IMG_3299.jpg
Vistas: 844
Tamaño: 178,1 KB

    El Etna desde Taormina. Siempre humeante...

    Nombre:  IMG_3305.jpg
Vistas: 955
Tamaño: 134,9 KB

    La vista desde la habitación del hotel, con el Etna y la bahía de Giardino Naxos. ¡Espectacular!

    Nombre:  IMG_3354.jpg
Vistas: 772
Tamaño: 147,0 KB

    Este soy yo en una... ¡calle! Debe ser la más estrecha del mundo.

    Nombre:  IMG_3360.jpg
Vistas: 831
Tamaño: 107,0 KB

    Indispensable una visita al Bam Bar para degustar sus impresionantes "granite", entre granizado y sorbete, con "panna", una nata buenísima. Estos son de mora, pero los de café o melocotón también están de vicio.

    Nombre:  IMG_3383.jpg
Vistas: 831
Tamaño: 181,6 KB

    Otro imprescindible de la zona. La visita al Etna es indispensable. Esto es una formación de lava de casi dos metros de alto. Es impresionante ver las avenidas de lava, no me lo imagino con la lava incandescente...

    Nombre:  IMG_3398.jpg
Vistas: 767
Tamaño: 247,5 KB

    En esta foto se aprecian las "pistas" de lava. Digo pistas porque parecen de esquí... si fueran blancas!

    Nombre:  IMG_3401.jpg
Vistas: 782
Tamaño: 136,7 KB

    Una foto del Paul Picot Plongeur C-Type que me ha acompañado durante el viaje, con la bahía de Naxos al fondo.

    Nombre:  IMG_3409.jpg
Vistas: 860
Tamaño: 225,9 KB

    Un velero espectacular captado desde el hotel.

    Nombre:  IMG_3410.jpg
Vistas: 817
Tamaño: 122,0 KB

    Esa isla es Isola Bella, a los pies de Taormina.

    Nombre:  IMG_3414.jpg
Vistas: 770
Tamaño: 177,3 KB

    Espero que os guste el reportaje.
    Fotos iphoneras!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Sant_andreu; 15/08/12 a las 20:53

  2. #2
    Experto Avatar de ermulo
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.887

    Predeterminado

    Sana envidia hagggggggggg que maravilla de lugar, si la temperatura ha sido aceptable, lo demás parece de vicio, que tal las gentes del lugar y el papeo?
    Saludos de un envidioso, jajaja.
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

  3. #3
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ermulo Ver mensaje
    Sana envidia hagggggggggg que maravilla de lugar, si la temperatura ha sido aceptable, lo demás parece de vicio, que tal las gentes del lugar y el papeo?
    Saludos de un envidioso, jajaja.
    Hay Ermulo, lo de la temperatura... a más de 40 grados al principio, en el agua se estaba bien, pero fuera era insoportable. Luego ya se fue suavizando (creo que la calorada vino para España) y se estaba de maravilla.
    En cuanto a la comida, pues italiana, no hay otra; pasta y pizza, la que quieras y más. Buen pescado y todo aliñado a las mil maravillas, usan el pistacho para todo (será que hay muchos). Y los postres... creo que he venido con unos kilos de más, no me atrevo a pesarme; tiramisú, tartufo, pastas rellenas (especialidad local), etc. He hechado de menos la pannacota, que me encanta, pero por lo visto en Sicilia no se hace.
    La gente rezuma amabilidad; por ejemplo un botón: cuando llegamos (en autobús de línea 7,5 € por persona, que en taxi la carrera puede ser de 100 € desde el aeropuerto de Catania) íbamos despistados, aparecimos en Porta Messina sin ni idea de dónde estaba el hotel. Le preguntamos a un chico que repartía propaganda y ¡nos acompañó al hotel! Estaba a unos 5 minutos a pie, pero por callejuelas y pendientes que si no lo conoces, ya te pueden dar indicaciones que a la primera la pifias. Todo el mundo muy amable y servicial; y esforzándose por entender nuestro italiano pachanguero.

  4. #4
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Coño,como me gusta este pueblo,me lo apunto para mi proximo viaje a Italia,celebro que lo hayas pasado bien,ya te tocara el currar pronto,una abrasada amic

    Santi

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Artur, que bonita es Italia, de norte a sur y de este a oeste: mi país preferido para visitar y la isla de Sicilia me queda pendiente.

    ¿A las 7 de la mañana y casi nadie por la calle? No me lo creo, si en Italia la gente a las 7 am ya está al pie de guerra y empieza a trabajar (el sol sale antes).....

    Muchas gracias por el reportaje, ansioso de poderla visitar como dice "vilobi".....

    P.S. Edito: Lo de que las joyerías tienen las puertas abiertas, creo que es normal, ya que en esa zona ya pagan "el pizzo", el impuesto a la mafia...
    Última edición por Jordiher; 16/08/12 a las 08:58

  6. #6
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Muchas gracias por el reportaje, yo también me lo apunto como posible destino para un futuro.

    En cuanto al reloj, muy interesante ese Paul Picot, me ha gustado mucho sobre todo el bisel.


  7. #7
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    P.S. Edito: Lo de que las joyerías tienen las puertas abiertas, creo que es normal, ya que en esa zona ya pagan "el pizzo", el impuesto a la mafia...
    A las 7 de la mañana había algún café abierto y cuatro gatos desayunando; nada más. Pero piensa que son las 12 de la noche y la mayoría de comercios está abierto.
    Y lo de la mafia, pues igual si tiene algo que ver, pero ya te digo, hasta las joyerias de lujo como la que tenka los Blancpain, puertas abiertas, incluso me lo enseñaron en la calle antes de invitarme a pasar. Esto es impensable aquí.

  8. #8
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Bonito reportaje! (me encantan estos reportajes de viajes). Lo de las joyerías, pues lo primero que me ha venido a la cabeza es el comentario de Jordi... (pero son sólo "business"...). Los peces no deben haber contribuido con el padrino y por eso no estaban. Lo más curioso... esa calle que puedes darte la mano sin problemas desde una casa a otra.
    Gracias por el reportaje

  9. #9
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Según me comentaron, la pesca ha sido tan intensiva en las últimas décadas que no queda nada. Para hacer submarinismo hay que ir a Ustica, una isla que es Reserva Marina Protegida, situada al norte de Palermo.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sant_andreu
    Según me comentaron, la pesca ha sido tan intensiva en las últimas décadas que no queda nada. Para hacer submarinismo hay que ir a Ustica, una isla que es Reserva Marina Protegida, situada al norte de Palermo.
    Epppp, los peces se desplazan... Jejejeje...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •