Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Historia de la marca Tudor

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Historia de la marca Tudor

    Si queréis conocer la historia del hermano pequeño de Rolex, mirad en este enlace, qué, resumiendo un poco, nos la explica:

    Historia de los relojes Tudor




  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Curiosamente, como segunda marca de Rolex, previamente a Tudor, estuvo la hoy popular Viceroy.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Curiosamente, como segunda marca de Rolex, previamente a Tudor, estuvo la hoy popular Viceroy.

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado



    Mira la esquina inferior derecha del anuncio.
    Última edición por Tortuga Shelly; 02/02/10 a las 16:31
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias por el enlace.

    Y aprovechando que sacas la marca a relucir, voy con mi opinión sobre la marca:

    Actualmente no veo que sentido tiene que Rolex tenga una segunda marca, que creo devalúa a la primera al montar calibres comprados a su mas directa competencia (ETA,sa y por tanto OMEGA), cuando ellos mismos son manufactura ¿¿??

    Es como si Ferrari tuviera una segunda marca más económica para el que no le alcanza el bolsillo, pero con motores comprados a Porsche, su más directo "rival", ¿no devaluaría eso a Ferrari?

    ¿Verdad que Ferrán Adría no tiene un menú más económico en "El Bulli" para el que no alcanza?

    No se sus cifras de ventas, ni cuantos Rolex venden por cada Tudor, pero la opinión general es que los modelos actuales no gustan, es como un querer y no poder.

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    ¿Y porqué Rolex no puede tener varias marcas? Swatch las tiene, también Richemont o LVMH. Y en el caso de Longines, Baume o TAG no decimos que son un Omega, IWC o Zenith "quiero y no puedo".

    Creo que el fallo de Rolex fué no dar personalidad propia a Tudor en su día. Veremos ahora, que empiezan a ser algo más distintos.

    En cuanto a que monte ETA, pone a Tudor a la altura de Omega y otras compañías que también las montan, dejando a Rolex como "manufctura" y por tanto "por arriba".
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola Tortuga Shelly,

    1º- Es normal que varias marcas dentro de un mismo grupo lleven calibres "iguales", es decir, ETA,sa.
    2º- Te doy toda la razón, en mi opinión a Tudor le falta personalidad propia.
    3º- ¿Y para que quiere ponerse a la altura de Tag, Hamilton, tissot u Omega? Para bajar escalones siempre se está a tiempo.

    Saludos.

  8. #8
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angus Ver mensaje
    Hola Tortuga Shelly,

    1º- Es normal que varias marcas dentro de un mismo grupo lleven calibres "iguales", es decir, ETA,sa.
    2º- Te doy toda la razón, en mi opinión a Tudor le falta personalidad propia.
    3º- ¿Y para que quiere ponerse a la altura de Tag, Hamilton, tissot u Omega? Para bajar escalones siempre se está a tiempo.

    Saludos.
    1.- Hay ETAs y ETAs. No es lo mismo un 2892 base, que un elaboré, que un COSC, que un ébauche que puede estar tan modificado que tenga que ver bien poco con el base. Uno, por no salirnos de Swatch, lo puede montar Tissot, otro Longines, otro Omega y el otro ser el 2500 coaxial. A cada nivel de calidades se dispara el precio sobre el anterior.
    2.- Los antiguos Tudor, clónicos de Rolex, se vendían poco tirando a nada. Veremos qué tal van los nuevos Tudor. De todos modos, tanto Rolex como Omega están en una carrerita a ver quién sube más sus precios, y los huecos de relojes de 1500 euros a 3000, que antes los ocupaban esas dos marcas, tenderán a ocuparlos Tudor y Longines.
    3.- La que digo que está a una altura de otras marcas con ETA, tal y como TAG, Baume, Longines o la gama baja de Omega es Tudor. De todos modos, como he dicho hoy en otro hilo, encuentro muy pocas ventajas por no decir ninguna salvo la exclusividad en un calibre manufactura, y sí muchas en un ETA. Pero eso sería otro debate.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, Tudor no usa calibres ETA standard, sino que Rolex los modifica y mejora.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Tortuga,

    Tus argumentos son de peso, y creo que los dos llevamos razón (tanto el que ve el vaso medio lleno, como el que lo ve medio vacio están en lo cierto), pero con diferentes puntos de vista.

    En el caso concreto de Rolex, sigo pensando que se equivoca el montar calibres de la competencia en sus Tudor. No puedo argumentar ni ventajas ni inconvenientes, es mi impresión personal respetando la tuya. Como dices, eso sería otro debate.

    Saludos.

Temas similares

  1. Tudor grand tour
    Por Shogun en el foro Otras marcas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/02/11, 15:03
  2. Restauración Tudor Submariner Snowflake
    Por Jordiher en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/01/10, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •