Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Unas fotos de un mito del diseño del s. XX

  1. #1
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado Unas fotos de un mito del diseño del s. XX

    ¿Cuáles son para vosotros los mitos relojeros del s. XX? Yo añadiría el Reverso de JLC y el Nautilus de PP. ¿Alguno más?

    El Royal Oak de Audemars Piguet.

    Nombre:  onlyswisswatches_AP.jpg
Vistas: 790
Tamaño: 139,3 KB

    Nombre:  onlyswisswatches_AP5.jpg
Vistas: 843
Tamaño: 160,5 KB

    Nombre:  onlyswisswatches_AP7.jpg
Vistas: 845
Tamaño: 174,7 KB

    Nombre:  onlyswisswatches_AP10.jpg
Vistas: 685
Tamaño: 202,8 KB

    Nombre:  onlyswisswatches_AP6.jpg
Vistas: 698
Tamaño: 211,5 KB

    Nombre:  P1030732.jpg
Vistas: 835
Tamaño: 173,0 KB

  2. #2
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

    A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

  3. #3
    Experto Avatar de rvy56ks
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

    A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.
    Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artur!!!!!!!!!!!! ¿Lo tienes?

    Este es el "mito", el inustituible, el genial, el precioso, el maravilloso, el único, el fantástico....



    Como bien dices, el mito en diseño

    ¡¡¡Quiero verlo!!!!!

  5. #5
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso
    Casi coincidimos. Me gustan los de la segunda línea más que los de la primera, pero me gustan todos.

  6. #6
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

    ...
    Falta el Constellation.

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Por supuesto, el Omega Speedmaster, sobre todo el original de cuerda manual. Creo que nunca dejará de fabricarse. En mi opinión, no hay reloj más genuíno.

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Rolex submariner:



    Creo que es el más copiado (muchas marcas tienen un modelo que se basan en su diseño). Por tanto, guste o no su estética, es el auténtico mito relojero del siglo XX.

    Saludos.

  9. #9
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

    A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.
    El Overseas ¿no se puede considerar del s. XXI?

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artur!!!!!!!!!!!! ¿Lo tienes?

    Este es el "mito", el inustituible, el genial, el precioso, el maravilloso, el único, el fantástico....
    Como bien dices, el mito en diseño
    ¡¡¡Quiero verlo!!!!!
    Si, después de pasar por el SAT y dejarlo inmaculado, por fin lo tengo!

    Cita Iniciado por Bullhead Ver mensaje
    Por supuesto, el Omega Speedmaster, sobre todo el original de cuerda manual. Creo que nunca dejará de fabricarse. En mi opinión, no hay reloj más genuíno.
    Una cosa es hablar de clásicos inmortales, como el Speedy, el FF o el Sub, pero ¿realmente son mitos del diseño? Yo creo que no. Sigo con las mías, Royal Oak, Nautilus y Reverso, el Ingenieur no lo veo en esta categoría.

  10. #10
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso
    A mi tampoco, al menos en los modelos clasicos. Algunas de sus reediciones mas modernas si me gustan, como la del Ingenieur o algun AP RRO.

    Pero no porque no me gusten dejan de ser mitos de la relojeria, que lo son.


    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Falta el Constellation.
    Y el Universal Geneve Polerouter. Para mi son los 6 grandes relojes de Genta, aunque ultimamente creo autenticas maravillas que aun no han tenido tiempo de convertirse en relojes historicos, como el Bulgari Octo Bi Retro.

    No he puesto el Polerouter y el Constellation porque aunque son mitos de la relojeria no creo que esten al nivel de los otros cuatro. Uno porque una vez deaparecida la marca (aunque haya resurgido hace poco) y descatalogado el reloj hace tanto tiempo se le dejó un poco olvidado (el UG Polerouter). Y el otro porque no es un buque insignia dentro de su propia marca (el Constellation) ya que por delante tiene a otros como el Speedmaster o el Seamaster.



    Cita Iniciado por Sant_andreu Ver mensaje
    El Overseas ¿no se puede considerar del s. XXI?

    Una cosa es hablar de clásicos inmortales, como el Speedy, el FF o el Sub, pero ¿realmente son mitos del diseño? Yo creo que no. Sigo con las mías, Royal Oak, Nautilus y Reverso, el Ingenieur no lo veo en esta categoría.
    El Overseas (llamado inicialmente 222) creo que fue diseñado solo un año despues del Nautilus de PP, así que no es del siglo XXI, es un reloj claramente del siglo XX. Es mas, Gerald Genta diseño sus cuatro mitos mas importantes durante los 70's




    Y hombre, si el Blancpain FF no es un mito del diseño no se que reloj lo será ¿cuantos relojes han adoptado el bisel giratorio exterior que implanto por primera vez este reloj? Creo que en este reloj se hizo el adelanto en diseño mas trascendental en la historia de los divers.



    Incluso muchos insisten en que el primer Submariner es una copia del FF.
    Última edición por fktala12; 09/11/12 a las 11:13
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

Temas similares

  1. Unas fotos guardaditas del Iphone...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/09/12, 01:34
  2. Unas fotos del Aquatimer
    Por zampetti en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/09/12, 11:45
  3. Unas fotos camperas del veranito
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/11, 15:26
  4. unas fotos del Pam 24
    Por charls en el foro Panerai
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/10, 00:19
  5. Unas fotos del Pam 312
    Por jujo9 en el foro Panerai
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/01/10, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •