Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Medidas de moda

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 12
    Ubicación
    En el centro del universo,entre Moyua y sagrado corazón
    Mensajes
    13

    Predeterminado Medidas de moda

    Ultimamente estoy viendo relojes con unas medidas exageradas, o tienen unas cajas de 46mm o unos sistemas de cierre de coronas mayores casi que la caja en sí...

    Es un gusto personal, lo sé...¿pero no es realmente incómodo llevar mamotretos así?, tanto esos armatostes como las coronas de más de 10mm de algunos relojes son un exceso...¿o no os parece?

    Por otro lado, con esto de la moda maximal, a los que nos gustan los relojes de 38-40mm (máximísimo 42 de uno de buceo) nos hacen la pascua....no encuentras esas medidas nada más que en vintages (es una exageración, pero es dificil encontrarlos)

    ¿qué pensais?

    Un saludo

    PD: no pretendo molestar a los que les encanten estas medidas, que seguro que piensan que las medidas de 38 son un cagarrete.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Pienso que todo depende del reloj , del tipo de reloj , y de la muñeca ... tengo relojes desde los 36 mm hasta los 50 mm , me gusta de todo , aunque si tuviera que elegir una medida unica de 38 a 42 estaria guay ,asi que si , mas o menos de acuerdo.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que las medidas de muchos relojes son tremendamente exageradas y que esos mismos relojes en medidas más contenidas ganarían muchísimo. Sólo he vendido un reloj en mi vida y fue porque la medida de la caja y la suma de las coronas y sus protectores me parecerían una barbaridad.

    También tengo que decir que soy una víctima de la moda y que casi todos mis relojes son mayores de 42mm pero sé que los próximos que vengan tendrán que ser, como mucho, de esa medida. Me he hartado de relojes grandes.

    Un saludo.

  4. #4
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Yo creo que tiene que haber medidas para todos los gustos, pero, en mi opinión, principalmente depende del tamaño de la muñeca: lo mismo que a mi uno de 46 me quedaría como si llevara puesto el de la cocina, imagino que a, digamos, Arnold Schaljfaoisyfhaslhhagger (no me sale de los mismos buscar como se pone, ea!) hace 30 años le quedarían ridículos los relojes que se llevaban...

    Saludetes
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Siempre he pensado que la moda esta en lo que no se pasa de moda. Ya me entendeis.....

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Mi experiencia: leía revistas en el 2000, miraba, pero estaba enamorado: se escribió de Panerai. Pues cuando llegó la marca a Barcelona, en mi territorio, fui el primero en adquirir uno: PAM090. 44mm La gente me preguntaba y ahora se ve pequeño. Me decían que "dónde iba con el campanario de la iglesia".

    Una moda que está durando mucho....

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Mi tamaño preferido, como dice acertadamente Jorjefde son los 41/42mm, más que nada porque aunque soy grande, tengo una muñeca pequeña.
    Por debajo de los 40 me los veo pequeños.

    Otra cosa son los pulsadores, que no puedo con ellos, por eso no tengo cronos.....manías de uno....

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Bueno yo creo que todo depende del tamaño de la muñeca,en mi caso no llevo menos de 43/44,me pongo uno de 38mm y me encuentro ridículo.Tengo hasta 47,pero reconozco que hay tamaños (de 50 para arriba) que más que nada los hacen para coleccionistas y presentaciones de alguna colección.Un Ejemplo este Zenith Pilot de 57,5 quien se pone semejante tamaño si no es el "Schwarzenegger"

    Nombre:  lappk6msq3b3l9dyi4--zenith-pilot-montre-d-aeronef-type-20-999-.jpg
Vistas: 214
Tamaño: 177,5 KB

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Bueno yo creo que todo depende del tamaño de la muñeca,en mi caso no llevo menos de 43/44,me pongo uno de 38mm y me encuentro ridículo.Tengo hasta 47,pero reconozco que hay tamaños (de 50 para arriba) que más que nada los hacen para coleccionistas y presentaciones de alguna colección.Un Ejemplo este Zenith Pilot de 57,5 quien se pone semejante tamaño si no es el "Schwarzenegger"

    Nombre:  lappk6msq3b3l9dyi4--zenith-pilot-montre-d-aeronef-type-20-999-.jpg
Vistas: 214
Tamaño: 177,5 KB

    Yo tengo un reloj de 51 X 59 y es de mis favoritos , aparte de ultra comodo , de hecho se le recomiendo a todo el mundo
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Experto Avatar de ermulo
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.887

    Predeterminado

    Para mi entre 43/45 ya me va bien y si , reconozco que estoy algo condicionado, ahora no me pongo apenas ninguna pieza que no supere 41, pero al final me obligo y recupero el gusto por lo que son y no por la moda del tamaño.
    Saludos.
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

Temas similares

  1. Relojes de moda...
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/12, 11:17
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 19/07/12, 11:23
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/10, 20:24
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/10, 12:59
  5. Para los de bolsillo Links conversion medidas
    Por jcarcole en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/10, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •