Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Real como la vida misma. No se me ofendan los catalanes

  1. #41
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Para ser más correctos Real Academia del Beréber Arcaico venido a caer en substrato Íbero

    Con respecto al Castellano, esta denominación se empleó para diferenciar lingüisticamente el castellano surgido en los S. XII-XIII de las lenguas romances anteriores. Por ejemplo, el Cantar de Mío Cid, está escrito en castellano (castellano medieval se lle llama ahora oyes tú) y cualquier lector mínimamente avispado se dará cuenta de las serias diferencias que tiene con respecto al Español, de los s XIV-XV en adelante. Eso de denominarlo ahora castellano, mucho me temo que es un apósito para calmar sensibilidades. Pero lo de Real Academia de la Lengua Española está bien puesto, aquí, y en la totalidad de países hispanohablantes, perdón, castellanoparlantes. A mí me gusta el español porque me une a una inmensidad de gente y porque me monto en el coche, pasan dos horas y todavía me entienden
    Yo también: voy para el norte, llego a Francia, y también me entienden......
    Te doy clases gratuitas de catalán, venga.....

  2. #42
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Yo también: voy para el norte, llego a Francia, y también me entienden......
    Te doy clases gratuitas de catalán, venga.....
    Que bonita banderita te ha salido!!! Por cierto, si lo que quieres dar a entender con ella es que soy español, que sepas que no me molesta para nada, es más, para mí es un orgullo...
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  3. #43
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Sin querer polemizar opino que lo políticamente correcto es referirse a la lengua castellana cuando el idioma se habla dentro del territorio español y referirse a la lengua española cuando el idioma se articula fuera del España.

    Saludos

  4. #44
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Que bonita banderita te ha salido!!! Por cierto, si lo que quieres dar a entender con ella es que soy español, que sepas que no me molesta para nada, es más, para mí es un orgullo...
    Ehhhhhhhhhh, que para mi también, que ahora ya soy más de los vuestros:


    (me lo regaló mi hermano cantabrón para mi cumple -la pulserita-)

  5. #45
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Sin querer polemizar opino que lo políticamente correcto es referirse a la lengua castellana cuando el idioma se habla dentro del territorio español y referirse a la lengua española cuando el idioma se articula fuera del España.

    Saludos
    ¿Más lío todavía?. O sea, que dentro del territorio español podemos hablar de lenguas castellana, catalana, gallega y vasca... hasta ahí puede ser correcto, peeeeeeroo, si fuera de España le llamamos lengua española al castellano, ¿cómo les llamamos a las otras 3? ¿lenguas semi-españolas, lenguas co-oficiales españolas, o cómo?. ¡Huy que embrolloooooooooo!.

  6. #46
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    ¿Más lío todavía?. O sea, que dentro del territorio español podemos hablar de lenguas castellana, catalana, gallega y vasca... hasta ahí puede ser correcto, peeeeeeroo, si fuera de España le llamamos lengua española al castellano, ¿cómo les llamamos a las otras 3? ¿lenguas semi-españolas, lenguas co-oficiales españolas, o cómo?. ¡Huy que embrolloooooooooo!.
    Joer: al catalán, aquí y a fuera, se le llama catalán, al vasco pues vasco, y al gallego, pues gallego: no tiene que ver nada con que esas nacionalidades tengan que pertenecer ande pertenecen....

    Toooooooooooooooooooma yaaaaaaaaaaaaaaa: más polémica......

  7. #47
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Efectivamente, se trata de ser respetuoso con las demás lenguas que se hablan dentro del conjunto del estado español y que también son patrimonio de España.

    Como fuera de España sólo se habla una, pues lo correcto es nombrarla por su nombre: español.

    Creo que tampoco es tan difícil de entender.

    Saludos

  8. #48
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Efectivamente, se trata de ser respetuoso con las demás lenguas que se hablan dentro del conjunto del estado español y que también son patrimonio de España.

    Como fuera de España sólo se habla una, pues lo correcto es nombrarla por su nombre: español.

    Creo que tampoco es tan difícil de entender.

    Saludos
    No, el catalán también se habla en Andorra, en Alguer -Italia- y el Rosselló -Francia-....

  9. #49
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Jordi, las demás lenguas ya usan su propia nomenclatura fuera sin ningún problema.

    Saludos

Temas similares

  1. Nuevo patrocinador del Real Madrid: NISSAN
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/10, 12:51
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/10, 14:47
  3. La SGAE y los peluqueros catalanes. Otra vergüenza.
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/10, 12:56
  4. Seiko y Omega: misma época y parecidos razonables
    Por Jordiher en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/10, 21:46
  5. Como llegar a los 100 mensajes....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/12/09, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •