Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mi primer Seiko

  1. #1
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado Mi primer Seiko

    Aunque no es del todo cierto, ya que el primer reloj que me compré fue un Seiko, allá por finales de los 70 o principios de los 80, y del que no recuerdo ni cómo era, os presento mi primer Seiko "de adulto", recién llegado de las tierras del Sol Naciente.
    Es un crono/diver. Ya lo he comentado en algún otro post, este tipo de reloj me atrae especialmente, tengo algún otro con el que haré alguna comparativa.
    Se trata del Seiko Ananta Air Diver's 200 m. en su versión serie limitada para el 130 aniversario de la marca nipona. Monta el calibre 8R39, por el que preguntaba hace unos días y del que nadie me supo dar información.
    ¿Qué decir del reloj? Pues que es espectacularmente bonito, contundente, bien acabado, con sus zonas pulidas a espejo, sus detalles dorados pero de oro rosa (a mi me encantan, ya se que no son santo de devoción para muchos...).
    Me han sorprendido los pulsadores del crono, son roscados pero a la inversa que en la relojería occidental; me explico, para poder activar los pulsadores las roscas tienen que estar metidas, "enrosacadas". Es en la posición "desenroscada" cuando quedan desactivados los pulsadores y es la posición para bucear, ya que no se pueden activar (tampoco la corona, por supuesto) bajo el agua.
    Lo peor: sin duda el brazalete. Es como si el reloj fuera de división de honor y el armis de 3ª regional. Mal tacto, se percibe mala calidad, pasadores a presión, en fin, mal. El cierre todavía pasa, con extensión de buceo y cierta solvencia, pongamos que el cierre es de 2ª B, siguiendo con el símil futbolístico.
    En este hilo del Club Seiko tenéis más fotos: http://clubseiko.foroactivo.com/t1048-mi-primer-seiko
    Aquí os dejo alguna de presentación:

    Nombre:  P1040524.jpg
Vistas: 518
Tamaño: 125,8 KB

    Nombre:  P1040542.jpg
Vistas: 518
Tamaño: 165,1 KB

    Nombre:  P1040534.jpg
Vistas: 532
Tamaño: 193,2 KB

    El desembalaje:





    La caja exterior de cartulina:





    El estuche no está mal:





    Los folletos y tarjeta de garantía, desde luego los japos no se rompen la cabeza para estas cosas:





    Aparece el reloj perfectamente protegido:





    Y, por fin, aquí aparece:































    La tapa es una preciosidad:





    Pulsadores roscados:





    Y desenroscados:





    La esfera es una preciosidad:





    Y no menos precioso es el bisel:





    El cierre:





    Y el lumen:


    Última edición por Jordiher; 22/01/13 a las 13:01

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up

    Menua maravilla Artur... Ese reloj lo tiene casi todo... Perooooooooo..... ¿No le encuentras muchas similitud con el Chanel J12?


    Tengo ganas de ver el sistema de rosca de los pulsadores
    El brazalete, bueno pienso lo mismo, que, por mucho que te gastes en un Seiko medio, el brazalete parece que sea de un 5 Sport....
    P.S. He añadido las demás fotos, para poder opinar sobre lo que comentas del brazalete
    ¿Preguntaste sobre ese calibre? ¿Dóndeeeeeeeee, que no lo encuentroooo?
    Tienes tantos relojes que ya no te acuerdas....... Mira, mira
    Última edición por Jordiher; 22/01/13 a las 13:14

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    ¿Ves? Eso te pasa por indagar en el catalogo de Seiko jajaj.

    Precioso, macho, una pasada. En las fotos no se aprecia lo que dices del brazalete, lo que se ve en las fotos es que es una maravilla.

    Y una pregunta para los expertos ¿Porque haciendo esos calibrazos no hacen fondos vistos?

    Un saludo y enhorabuena.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Tu eres un animal jajaja

    ¿Pasas de no gustarte Seiko a comprarte un Ananta diver ? bufff eres la ostia
    El reloj me encanta , es una preciosidad , jodidamente bonito has hecho una muy buena compra

    En cuanto al 8R39 no habia visto tu pregunta ...pero ¿para que coño estoy yo ? creo que no hace falta decir que puedes tener la confianza que quieras conmigo para mandarme un privado no ?

    Este calibre no es ni mas ni menos que un 8R28 modificado para relojes de buceo , tiene un volante hecho de una aleacion mas dura para soportar mejor (si cabe) los posibles golpes que pueda haber en buceo professional , hay quien dice que tambien lleva distinto incabloc ...pero solo es un rumor por ahora , ya que de este calibre no hay casi informacion . Tambien lleva mejor sujeccion a la bata , ya que lleva tres tornillos en vez de dos ,y una bata mas dura para las ostias .

    Resumen : llevas un 8R28 igual que el "Katana" pero con otro tipo de volante y mejor sujeción para posibles golpes

    El tema del armis ... ¿por que te has pillado la version diver si querias un Ananta pijo ? este Ananta es el "batallero" , lleva peores acabados que el "Katana" pero por sus 200 m es mas versatil a hacer el burro con el ... si querias un armis bruto te tenias que haber pillado la espada samurai .


    En serio , creo que has hecho una compra 10 que algun dia me encantaria ver .... nunca he visto ninguno y me encantaria hacer una buena review con el y mi navajilla nipona
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    ¿Ves? Eso te pasa por indagar en el catalogo de Seiko jajaj.

    Precioso, macho, una pasada. En las fotos no se aprecia lo que dices del brazalete, lo que se ve en las fotos es que es una maravilla.

    Y una pregunta para los expertos ¿Porque haciendo esos calibrazos no hacen fondos vistos?

    Un saludo y enhorabuena.
    Sí que hacen fondos vistos Emilio.... Pero en la colección "no-diver"...

    Lo que no entiendo es que si el Ananta que estamos acostumbrados se realizó con la forma la caja de la katana, a este se le llama igual, y tiene una forma normal......

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    ¿Ves? Eso te pasa por indagar en el catalogo de Seiko jajaj.

    Precioso, macho, una pasada. En las fotos no se aprecia lo que dices del brazalete, lo que se ve en las fotos es que es una maravilla.

    Y una pregunta para los expertos ¿Porque haciendo esos calibrazos no hacen fondos vistos?

    Un saludo y enhorabuena.

    El calibre es una burrada y virgueria tecnica , pero tampoco te creas que es muy bonito .... mi Ananta lleva fondo visto y mola ver esa pequeña maravilla a tope , pero quizas lo habria cambiado por un buen fondo decorado con una Katana hecha a lo guay o algo aso
    El fondo del diver del compi me parece muy sobrio , muy bonito con su ola
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Sí que hacen fondos vistos Emilio.... Pero en la colección "no-diver"...

    Lo que no entiendo es que si el Ananta que estamos acostumbrados se realizó con la forma la caja de la katana, a este se le llama igual, y tiene una forma normal......
    Pues tienes toda la razon, lo estaba asociando mas a un crono que a un diver, por aquello del calibre, pero evidentemente es una diver.

  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Sí que hacen fondos vistos Emilio.... Pero en la colección "no-diver"...

    Lo que no entiendo es que si el Ananta que estamos acostumbrados se realizó con la forma la caja de la katana, a este se le llama igual, y tiene una forma normal......

    Ese debate lo tuve en HDR .... nunca entendere porque a Seiko le gusta mezclar garbanzos con fideos ..., este reloj se tenia que haber llamado Seiko Brightz crono diver , punto , a secas ... ¿que coño es eso de Ananta Brightz ? termino que denomina a los Ananta del mercado solamente japoneses ..
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Precioso armatoste ... El bisel me ha dejado impresionado. A disfrutarlo con salud.

  10. #10
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    La verdad es que es un relojazo, pero ya estoy pensando en buscarle una buena correa de cuero, porque al fin y al cabo mi reloj de buceo no será este.
    Ni me acorda a de ese Seiko 5, aunque creo que no lo llegué ni a estrenar.
    La estética es similar a la del Chanel, aunque este es mucho más tocho. Y es que soy de ideas y gustos fijos.
    Diego, lo que tienes que hacer es venirte a nuestra próxima calçotada, tendrías tiempo de sobras para trastear este y los demás relojazos que se suelen reunir.
    Lo pregunté, lo del calibre que lleva este Ananta, en el Club Seiko, lo que he pegado el texto directamente aquí y no me he dado cuenta. Pensé que allí lo verías antes, Diego, pero ya veo que no. Gracias igualmente por la info.
    Ya ves, Emilio, por culpa del Makina lo que acaba haciendo uno...

Temas similares

  1. Seiko 7A28 , el primer crono analógico de cuarzo del mundo.
    Por dic1 en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/13, 00:15
  2. Mi primer Seiko
    Por 19rainbow74 en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/12, 13:23
  3. Mi primer Seiko
    Por lothar en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/12, 10:40
  4. Mutiko: ya tengo mi primer Seiko!
    Por Sant_andreu en el foro Área de votaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/12, 16:59
  5. Mi primer Seiko
    Por tortuga en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/02/11, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •