Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TGV y Relojes Mecánicos

  1. #1
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Question TGV y Relojes Mecánicos

    Acaba de regresar mi hijo de un viaje en TGV, concretamente un trayecto entre Montpelier y París, con la desagradable sorpresa de que su Seiko 007 que le regalé recientemente, ha venido pitando como una cafetera, adelantando 30 minutos diarios.

    Intuyo que ha sido por la larga exposición a fuertes campos magnéticos, lo que a terminado afectando la sensibilidad de la preciada criatura.

    Pablo me ha preguntado cómo se puede solucionar y no he sabido que decirle. Así que me he puesto manos a la obra, a comentaros el tema y esperar vuestros sabios consejos.

    Saludetes

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Tranquilo, que todo tiene solución:

    A veces, con un simple golpe seco a la altura de las "9", se soluciona el problema, ya que puede ser que la espiral esté montada.

    Si la espiral está engrasada o imantada, a ver qué solución dan los expertos.

    Prueba lo que te comenté al principio, y ya nos dirás.

  3. #3
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Es lo que pasa cuando se viaja a velocidades cercanas a la de la luz, a Einstein le dio para hacer hasta una bonita teoría!

    Ahora en serio, supongo que lo único que podéis hacer es llevarlo a un relojero para que desmagnetice la espiral. Habrá que tener en cuenta este dato y ver si ocurren cosas parecidas en el AVE.

    Igualmente me parece extraño que suceda algo así y que los vagones de los trenes no hagan de "jaula de faraday". Puede ser crítico, no solo para los relojes, si no para otros aparatos electrónicos, tarjetas de crédito, marcapasos, etc...

  4. #4
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Exacto, me comentaba que notó algo raro cuando miró la hora, "era impresionante la velocidad que tomó el reloj dentro del TGV". Posteriormente y ya fuera del tren el animalito se relajó, pero sigue adelantando 30 minutejos de ná al día.

  5. #5
    Relojista Avatar de Baco37
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    PLASENCIA,NORTE DE EXTREMADURA.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Algo parecido le pasó a mi Monster y un buenísimo relojero me lo ha dejado en parámetros COSC,je,je,je....también tengo un Skx 007 y cuando le toque revisión lo llevaré allí....Si quieres te digo quién ha sido.
    " Mens agitat molem.."

  6. #6
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Dispara...

  7. #7
    Relojista Avatar de clipo1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Es raro, yo he viajado varias veces en AVE y no he notado nada raro en relojes mecanicos. A no ser que el AVE funcione a menor tension que el TGV que va a 25 Kvol. de alterna.
    Saludos.

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Yo creo que ha tenido que ser cualquier otra cosa. Lo que imanta el reloj es un campo magnético. Si fuera el TGV, ya habría salido en las noticias.

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Tortuga: ¿No habrá sido la atracción de alguna gabachilla?

  10. #10
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Juas juas juasss, En realidad se ha pateado media Europa con el "Interrail", pero me dice que la primera vez que se montó en el TGV flipó en colores por la velocidad que cogierón las saetas del Seiko y que además uvo cachondeo general entre sus amistades (nada acostumbradas a los relojes mecánicos) ridiculizando la porquería de reloj que llevaba...

    La cuestión es que el 007 montó un espectáculo del copón.

    Saludetes.

    P.D. El tema éste del magnetismo me parece que también lo he arreglado, al aplicarle el tres en uno y lavarlo con agua y jabón después. Parece que después de arreglar el bisel involuntariamente también he solucionado lo otro. Aunque también podría ser lo del golpe seco, que no ha sido uno...

    De momento la cuestión es que vuelve a ser el de antes...

    Mañana os digo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 04/04/11, 09:46
  2. Iphone y relojes: ¿programas de relojes para el iphone?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/04/10, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •