Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Por qué ese rechazo hacia el cuarzo ?

  1. #1
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Lightbulb ¿Por qué ese rechazo hacia el cuarzo ?

    Hola compañeros

    Quería hacer una reflexión sobre los relojes de cuarzo. ¿Por qué ese rechazo? ¿por qué esa marginación? ¿no son también relojes acaso?

    Me llama la atención la gente que dice:

    -Solo automático , por exclusividad ... y después llevan una 2824 2 como otros 40.000 relojes ....
    -Otros dicen : para cuarzo ya tengo el móvil ... ¿y tu móvil lleva 38 rubís y rueda de pilares central como un Kinetic 9T82 de Seiko?
    -Otra excusa típica es la de: es que quiero un reloj para toda la vida ... ¿y un Frogman GF 1000, con caja de acero , DLC ,probados a 1000 m no lo es?

    Son solo algunos ejemplos clásicos de excusas puestas para no comprarse un cuarzo ... ¿de verdad pensáis que todos los cuarzos son iguales? ¿de verdad pensáis que todos los cuarzos son relojes baratos?

    Es solo una reflexión mía a voz alta , así que no me hagáis ni puto caso ,pero pensadlo, como todo en esta vida hay gamas ¿no?


    Nombre:  f50eee91fc1b467fe1fe1596.jpg
Vistas: 468
Tamaño: 104,1 KB
    I MADE A MONSTER ¡¡

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Hola compañeros

    Quería hacer una reflexión sobre los relojes de cuarzo. ¿Por qué ese rechazo? ¿por qué esa marginación? ¿no son también relojes acaso?

    Me llama la atención la gente que dice:

    -Solo automático , por exclusividad ... y después llevan una 2824 2 como otros 40.000 relojes ....
    -Otros dicen : para cuarzo ya tengo el móvil ... ¿y tu móvil lleva 38 rubís y rueda de pilares central como un Kinetic 9T82 de Seiko?
    -Otra excusa típica es la de: es que quiero un reloj para toda la vida ... ¿y un Frogman GF 1000, con caja de acero , DLC ,probados a 1000 m no lo es?

    Son solo algunos ejemplos clásicos de excusas puestas para no comprarse un cuarzo ... ¿de verdad pensáis que todos los cuarzos son iguales? ¿de verdad pensáis que todos los cuarzos son relojes baratos?

    Es solo una reflexión mía a voz alta , así que no me hagáis ni puto caso ,pero pensadlo, como todo en esta vida hay gamas ¿no?


    Nombre:  f50eee91fc1b467fe1fe1596.jpg
Vistas: 468
Tamaño: 104,1 KB
    Bueno Si ,ese Kinetic de Seiko ,ya es otra cosa para mí ,yo estoy hablando de los típicos cuarzos ,para mí ya pasaron ,en esta era digital,me gusta llevar algo puramente mecánico en mi muñeca.Y no pagaría 3000e de un Breitling ni de coña.

  3. #3
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Bueno Si ,ese Kinetic de Seiko ,ya es otra cosa para mí ,yo estoy hablando de los típicos cuarzos ,para mí ya pasaron ,en esta era digital,me gusta llevar algo puramente mecánico en mi muñeca.Y no pagaría 3000e de un Breitling ni de coña.
    No hablaba de ti en concreto Edu , hablo en general , que el 80% de los aficionados tienen un recelo al cuarzo importante ...
    Breitling , que es el caso concreto que tu pones , si ... reconozco que ese anadigi aun siendo un relojazo , esta bastante inflado el precio .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    En mi caso es que no aguanto el segundero epiléptico de los cuarzos; sin embargo estos me gustan mucho y me los pongo a menudo.
    Nombre:  DSCF0464.jpg
Vistas: 415
Tamaño: 177,9 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Fleming; 22/02/13 a las 13:22

  5. #5
    Relojista Avatar de sharlywan
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    A mi no me gusta el movimiento del secundero. También me gusta que la pieza sea solo mecánica (por eso ni kinetic siquiera). Esos son los únicos motivos.
    Montblanc , EDOX , Unity , Perrelet , Tag Heuer

  6. #6
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Yo creo que en el fondo es porque asociamos relojes de cuarzo con relojes de marcas de moda o del tipo Lotus, Festina...

    Eso sí, a pesar de todo, casi todos seguimos guardando nuestros Lotus y compañía.


    Y para que no se diga, yo me he apuntado a la conjunta del Bullhead Seiko, que es de cuarzo


  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Pues yo estoy de acuerdo con Roberto, aunque parezca que no tiene mucho que ver seguramente mucha gente asocia relojes de cuarzo con marca de moda que todos hemos tenido.

    A mi personalmente no me gustan por el movimiento de la aguja y porque para mi no tienen la misma magia que un reloj automatico mas complicado, sin tener en cuenta movimientos de cuarzo como los de Kinetic de Seiko o algunos Ana-Digi

    Yo cuarzos tengo este sekonda Ana digi y aunque no le doy mucho uso, me encanta, ahora le tengo una Morellato de caucho que lo hace mas Sport


    Nombre:  image-674606669.jpg
Vistas: 393
Tamaño: 232,1 KB


    Nombre:  image-3223460041.jpg
Vistas: 409
Tamaño: 154,3 KB
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    ¿Rechazar yo el cuarzo?????????????

    Mira como los he rechazado siempre:






































    Y mira como los sigo rechazando:








    Y a por esteeeeeeeeeeeeeee:


  9. #9
    Experto Avatar de DAVWOLF
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    MADRID CITY
    Mensajes
    1.219

    Predeterminado

    Pues yo al contrario que algunos compañeros,los relojes de cuarzo me gustan,porque a parte de relojes,son funcionales tambien para depende que situaciones,yo entre mis ultimos cuarzos que pasaron entre mis manos incluyo un Breitling B1,Luminox Navy Seals y un Tissot Touch,y todos me resultaron completamente satisfactorios en su medida,aunque por supuesto,puesto a elegir me quedo con un mecanico-automatico......
    P.S:Se me olvido reseñar que mi cuarzo que siempre quise y nunca tuve es el Breitling Emergency
    Saludos

  10. #10
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Mi cuarzo por excelencia es el Frogman .... es un autentico pepino ¡¡¡ para que Casio ponga 550 € de PVP a un reloj suyo ... creo que sobran las palabras .


    Nombre:  pb100494.jpg
Vistas: 383
Tamaño: 132,1 KB


    Nombre:  pb100483x.jpg
Vistas: 380
Tamaño: 136,0 KB
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/09/12, 01:46
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/04/12, 20:34
  3. ¿Porqué pusiste ese avatar...?
    Por pertunico en el foro Foro general
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 27/03/12, 08:45
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/10, 14:09
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/10, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •