Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reloj Catalino

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Reloj Catalino

    Bueno pues continuando con la presentacion de mis relojes, hoy presento al abuelo de todos. Creo que tiene mas años que todos los foreros juntos¡¡¡¡
    Este reloj era de mi tatarabuelo ahi es na¡¡¡xDxD Era una familia pudiente y sera lo único que he podido heredar de aquella epoca que no es poco jejeje.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas       

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Muy bonito el reloj.Yo de mi abuelo heredé este,no me llegó a decir de cuando es..


    Nombre:  IMG_2892.jpg
Vistas: 1255
Tamaño: 183,5 KBNombre:  IMG_2893.jpg
Vistas: 1227
Tamaño: 210,8 KB

  3. #3
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por outeiral Ver mensaje
    Bueno pues continuando con la presentacion de mis relojes, hoy presento al abuelo de todos. Creo que tiene mas años que todos los foreros juntos¡¡¡¡
    Este reloj era de mi tatarabuelo ahi es na¡¡¡xDxD Era una familia pudiente y sera lo único que he podido heredar de aquella epoca que no es poco jejeje.
    Muy guapo , un autentico relojazo de verdad , mataría por tener uno de esa época , el mas viejo que tengo es un Omega de bolsillo de 1917 , pero es casi ultima tecnología comparado con el tuyo
    Una autentica belleza
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Muy bonito el reloj.Yo de mi abuelo heredé este,no me llegó a decir de cuando es..


    Nombre:  IMG_2892.jpg
Vistas: 1255
Tamaño: 183,5 KBNombre:  IMG_2893.jpg
Vistas: 1227
Tamaño: 210,8 KB
    Lo tienes nuevo Eduardo ¡¡
    Vaya esfera mas guapa , que labrada vaya pepinos de bolsillo estais sacando por aquí
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    unas verdaderas joyas, gracias a los dos compañeros por compartir esas imagenes

  6. #6
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Muy bonitos!! Por cierto ¿De dónde viene el nombre de "Catalino"?

  7. #7
    Experto Avatar de DAVWOLF
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    MADRID CITY
    Mensajes
    1.219

    Predeterminado

    Muy bonitos,gracias por presentarlos para nuestro disfrute

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Bueno por lo que tengo entendido en España a estos relojes se les llama catalinos, que en ingles serían Verge. El nombre viene del escape de la cadena (si no me equivoco) que debe recordar al martirio de santa catalina. Tambien te digo que igual la estoy cagando del todo jajaja.
    P.D. El reloj de ehms67, tu reloj esta totalmente nuevo¡¡¡ Que pasada. A ver si el mio lo consigo limpiar un poquito aunque la roña le da un toque distinguido xDxDxD

    P.D.2. Hoy he hecho escala en suiza y al final no he podido aguantarme y me he terminado comprando un reloj jjajajaja. No es nada del otro mundo pero me ha gustado y me ha parecido barato el precio. He comprado un Victorinox Swiss Army Convoy Chronogaph. Al cambio me ha costado 300€. Ya subire mas adelante fotillos.
    Un saludo¡¡¡

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por outeiral Ver mensaje
    Bueno por lo que tengo entendido en España a estos relojes se les llama catalinos, que en ingles serían Verge. El nombre viene del escape de la cadena (si no me equivoco) que debe recordar al martirio de santa catalina. Tambien te digo que igual la estoy cagando del todo jajaja.
    P.D. El reloj de ehms67, tu reloj esta totalmente nuevo¡¡¡ Que pasada. A ver si el mio lo consigo limpiar un poquito aunque la roña le da un toque distinguido xDxDxD

    P.D.2. Hoy he hecho escala en suiza y al final no he podido aguantarme y me he terminado comprando un reloj jjajajaja. No es nada del otro mundo pero me ha gustado y me ha parecido barato el precio. He comprado un Victorinox Swiss Army Convoy Chronogaph. Al cambio me ha costado 300€. Ya subire mas adelante fotillos.
    Un saludo¡¡¡
    El nombre de Catalino, al parecer, viene del escape de rueda catalina, que es el más antiguo que se conoce.
    Más información aquí: http://www.inforeloj.com/spa/item/escapecatalina.html

Temas similares

  1. Un sólo reloj, por favor: el reloj que más os gusta.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/01/13, 21:59
  2. El reloj de la humillación: 2 goles por reloj
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/10, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •