Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: El Barça es de España

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado El Barça es de España

    Algunos trepas catalanistas, que se alinean en la derecha o en la izquierda, da igual que da lo mismo, se arropan en símbolos para esconder su nadería, su escasa entidad personal. En Cataluña, el principal monumento de catalanidad es la lengua. En Barcelona lo es, sin embargo, el Barça. El Fútbol Club Barcelona. La cosmopolita Barcelona, orgullo de la burguesía má avanzada, se deja conquistar por la fuerza de un club de fútbol. Más que un club, perdone, mucho más que un club.

    Sempre he cregut que lo més valios de qualsevol cultura es el seu idioma, me dice Joan. Y yo, replico de volea. La lengua es la base cultural de un pueblo. La base. Los catalanes tienen gran suerte. Como los valencianos, los vascos o los gallegos. Asientan su cultura sobre dos bases lingüísticas. El catalán y el castellano son dos caudalosos ríos que enriquecen la humanidad y la humanística de un pueblo. Qué suerte.

    Un servidor, que es andaluz y que se enorgullece de su cuna, bebe, sin embargo, sólo de las aguas del Amazonas castellano. No obstante, aspira a bucear en las otras riveras que riegan España. A veces, confundimos los términos, los conceptos, las expresiones, y los prejuicios nos hacen cortos de entendederas. Para este articulista, tan español es el castellano como el catalán. Los británicos sólo tienen una lengua. Y los poderosos alemanes, otra. Nosotros, varias. Rica cultura en un culto pueblo.

    Y si el catalán es una lengua de España, el Barça es un club español. Tan español como el andaluz Betis o el valenciano Hércules. Uno reivindica la riqueza y la variedad de España, se jacta de la potencialidad comunicativa del castellano y se muestra todo lo arrogante que se puede al defender el patrimonio cultural de nuestro país.

    Oiga, me dicen, que el artículo 3 de la Constitución nos anuncia que el castellano es la lengua oficial del Estado. Perfecto, le respondo con prontitud. Lo es el castellano. Y si desde un punto de vista político o jurídico, convenimos en denominar español a la lengua oficial de España, pues muy bien. Pero desde la perspectiva de la lingüística, hablamos castellano. Españolas son, por supuesto, todas las lenguas que hacen diversa y plural a nuestro tierra, a nuestra nación y a nuestro Estado.

    Si yo fuera catalán, me agraviaría escuchar que se confunde el español con el castellano. Se discriminaría al catalán o al vascuence o al gallego, por tener un ámbito de difusión más reducido. Los ríos, como las lenguas, no por tener menos longitud dejan de ser más caudalosos ni más rápidos. La España de los mayorazgos dejó de ser hace tiempo. En las herencias, las hijuelas prevalecen. Hijos, todos por igual. Catalán español como el mismísimo bable. Venga riqueza lingüística, ya que la económica nos da la espalda.

    Y el Barça, de Barcelona, nada. De Laporta, menos. De los Montilla, Carod, Mas y otros Millet, res de res. El Barça, de mi hijo, de los barcelonistas de Aracena y de Ferrol, de Almagro y de Alcaudete. Barça de España. Visca el Barça. Visca Espanya. Vivan. Lenguas que unen y nos dan vida. Joyas. Tesoros. Rica España. Y varia. Y diversa. Qué suerte.

    Un saludo.



    Francisco Velasco. Abogado e historiador.
    http://franciscovelasco.blogia.com/

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    1º) El catalán no es una lengua de España
    2º) El catalán es una legua de Catalunya
    3º) La lengua valenciana es la catalana: no me importaría que se llamara al català, pues valencià, por supuesto
    4º) Ahora que el Barça lo gana todo, siempre tiene que estar el gilipollas de turno criticando a un Club...¿envidia?
    5º) Para comprobar lo gilipollas del artículo, hay que ver que en Alemania sí hay otras lenguas reconocidas:

    El idioma oficial es el alemán. Se hablan también el sórabo (idioma eslavo que goza de protección), en Lusacia, una pequeña región entre Brandemburgo y Sajonia, el frisón en algunos pueblos agrícolas de Baja Sajonia y en el oeste de Schleswig-Holstein) y el danés en el norte de Schleswig-Holstein). Según la Constitución regional de Schleswig-Holstein la minoría frisona y danesa tienen garantizada su representación en el parlamento regional y las lenguas están protegidas.

    6º) Yo propondría una cosa:

    a) Que el Barça se traslade a Madriz
    b) Eliminar el catalán en todas partes -Frannnnnncooooooo, vuelve, por favor, que te necesitan-
    c) Invadir Catalunya con las tropas militares y asaltar la Generalitat en Plaça Sant Jaume
    d) Después de hacer éso, crear Campos de Concentración con nosotros dentro: pero por favor, no nos matéis, que somos muy trabajadores, y así, continuaremos dando de comer a los demás.

    Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , métete con los de Extremadura ahora, que siempre nos jodemos los mismosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssss.....

  3. #3
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    manda coones el tal velasco,

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    .........aaaaaaaaaaaaaa, se me olvidaba, tendría que haber acabado el texto con un:

    "Por la gracia de Dios"

    ¿Queréis el Barça? Pues venga, se hace escritura de Cambio de domicilio Social, y ya está.

    Otro "mamarracho" más, escribiendo para joder y no dejarnos en Paz: qué dura es la envidia.....

  5. #5
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    eso eso eso si xordi defiende el territorio tu que eres joven,que yo a mi edad ya,estoy en el dique seco.
    aupa xordi aupa xordi aupa xordi

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    1º) El catalán no es una lengua de España
    2º) El catalán es una legua de Catalunya
    3º) La lengua valenciana es la catalana: no me importaría que se llamara al català, pues valencià, por supuesto
    4º) Ahora que el Barça lo gana todo, siempre tiene que estar el gilipollas de turno criticando a un Club...¿envidia?
    5º) Para comprobar lo gilipollas del artículo, hay que ver que en Alemania sí hay otras lenguas reconocidas:

    El idioma oficial es el alemán. Se hablan también el sórabo (idioma eslavo que goza de protección), en Lusacia, una pequeña región entre Brandemburgo y Sajonia, el frisón en algunos pueblos agrícolas de Baja Sajonia y en el oeste de Schleswig-Holstein) y el danés en el norte de Schleswig-Holstein). Según la Constitución regional de Schleswig-Holstein la minoría frisona y danesa tienen garantizada su representación en el parlamento regional y las lenguas están protegidas.

    6º) Yo propondría una cosa:

    a) Que el Barça se traslade a Madriz
    b) Eliminar el catalán en todas partes -Frannnnnncooooooo, vuelve, por favor, que te necesitan-
    c) Invadir Catalunya con las tropas militares y asaltar la Generalitat en Plaça Sant Jaume
    d) Después de hacer éso, crear Campos de Concentración con nosotros dentro: pero por favor, no nos matéis, que somos muy trabajadores, y así, continuaremos dando de comer a los demás.

    Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , métete con los de Extremadura ahora, que siempre nos jodemos los mismosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssss.....
    Jordi: Yo no me he metido con nadie, simplemente he transcrito un artículo de un blog.
    Se te puede aplicar el refrán: eqspac... y tampoco lo digo yo, lo dice el refrán...
    Solamente dos puntualizaciones:
    1.- Si Cataluña está en España (las 2 con eñe, ¡manda huevos!), el catalán es una lengua de España. Simple e irrebatible silogismo...
    2.- Una cosa es lengua "reconocida" y otra "cooficial".
    Y yo tampoco lo he dicho, lo has dicho tú...
    ¡jejeje! sin acritud y sin saltar...

    Edito: para constatar que nadie se mete con los extremeños porque los extremeños no se meten con nadie... (Tercera ley de Newton).
    Última edición por pepeliza; 12/02/10 a las 14:26

  7. #7
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Joer menudo hilo más chulo,yo soy más de derechas que Aznar...y del Barcelona,así que VIVA el Barcelona
    y además puntualizo,el catalán,fuera de la comunidad autónoma creo que esta mal visto,y la culpa es de los catalanes
    que se empeñan "por la gracia de Dios" en meterlo hasta por los ojos,incluso a los que prefieren el castellano,y dicho esto
    Paz y amor...y el nene a la muñeca jejejejejejeje
    P.D.Jordi,aprende del Jubili,que se vive muuuuu tranquilo sin dar guerra

  8. #8
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Este Francisco Velasco me parece a mí que no ha estado en Cataluña ni de visita.

  9. #9
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Este Francisco Velasco me parece a mí que no ha estado en Cataluña ni de visita.
    Pues yo no le pillo en ningún renuncio, como al entrevistador que puso Timebuche...

  10. #10
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    cuando organicemos la quedada de CAT os obligaremos a venir con barretina,comer pa amb tomaquet,beber AROMAS DE MONTSERRAT,y a cantar el virulai.pepe te mano un cd pa que entrenes

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Chistes Madrid - Barça
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/11/10, 11:25
  2. Cadena perpetua en España: ¿Si o no?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/06/10, 13:47
  3. España, en la picota...
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/10, 23:12
  4. Barça vs Madrid
    Por tortuga en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/09, 21:39
  5. Tarifa precios Patek Philippe - 2009 -
    Por Jordiher en el foro Año 2009
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/09, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •