Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Mi primer hilo : "los relojes y yo"

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado Mi primer hilo : "los relojes y yo"

    Jué... ahora que he aprendido a poner hilos nuevos... no se me ocurre nada que decir. Improvisaré algo...
    ¿Los relojes? Siempre me fascinaron. Recuerdo que tendría yo 12 años cuando me erguía de puntillas al pié de los escaparates de la casa Omega con objeto de atisbar el preciado género: los Mark II, los III, los Speedy, el Flightmaster.. uffff... costaban en aquella época sobre 60.000 pelas, todo un capital. Menuda murga le daba yo a mi viejo para que me comprara uno, y el pobre tirando de Cauny Prima, jeje... en el escaparate de al lado estaban los Tissot Navigator, que también me fascinaban; su precio era de 10.500 pts., y aunque la diferencia de precio era ostensible, también quedaban a años luz de las posibilidades económicas de un niño.
    Así que, resignado, decidí dedicarme a los escaparates de los bazares: allí había Seiko y Citizen, mayormente. Recuerdo el Pogue, el Panda, el Kakume... ainssss.... me gustaba mucho el Citizen Bullhead (costaba 7.000 pelas). Tanto le dí la brasa a mi padre, que al final me compró un crono Citizen de esfera negra que le costó 6.000 pts., algo menos que el Bullhead. Luego se me rompió el volante, ainssss....
    La relación Omega-Tissot era proporcionada a la Seiko-Citizen. Había cronos de mano, preciosos... cuánto colorido, yo alucinaba con todo eso.
    Bien, he escrito esto para probar si sale mi primer hilo. A ver si en lo sucesivo se me ocurren cosas más interesantes. Espero les guste lo expuesto, es rigurosamente cierto.
    Última edición por Pipirrana; 08/10/13 a las 19:34

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Bonita historia... y menudo nivel, yo me fijaba en los Lotus

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Bonita historia... y menudo nivel, yo me fijaba en los Lotus
    Pues Llellei, te diré al respecto algo curioso: esos relojes eran los que más me fascinaban de pequeño, sí; PERO TAMBIÉN AHORA.
    No soy de relojes lujosos; lo que me gusta es el colorido de los cronos y de los divers, los que hoy denominamos vintage, pero que eran nuevos cuando yo tenía tan corta edad.
    Claro que, siempre hay excepciones, como el pepino de tu nuevo Pam ... uffff, me llegó al alma.

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Curioso que el primer día abrieras un hilo sin querer... ¡jajajaja!
    Pues sí que te gustaban los relojes... Lo mío es vocación tardía; de crío me gustaban el fútbol y las tragaperras.

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Curioso que el primer día abrieras un hilo sin querer... ¡jajajaja!
    Pues sí que te gustaban los relojes... Lo mío es vocación tardía; de crío me gustaban el fútbol y las tragaperras.
    Sin embargo, yo he sido un inmovilista y un nostálgico; tú en cambio, Pepe, te has convertido en una referencia relojil. LOOR AL GURÚ RELOJERO POR EXCELENCIA

    Y por demás, a mí también me gustaba el fútbol de pequeño, y ahora lo detesto. La única afición que conservo de mi infancia es el gusto por los relojes; y, ojo, no soy coleccionista: no siento la necesidad de poseerlos físicamente.
    Leo sobre mecanismos, estoy a la última de todo en el tema, pero considero que coleccionar es costoso y requiere de un mantenimiento, también gravoso.
    Es parecido a lo que nos ocurre cuando vemos una mujer bella: de jóvenes, sentimos la necesidad de poseerla; ya, en la madurez, nos deleitamos sólo con su contemplación.
    En cualquier caso, el reloj siempre será para mí un objeto de deseo.
    Ea, ya no me enrollo más, jeje...
    Última edición por Pipirrana; 08/10/13 a las 19:54 Razón: ue

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    yo de pequeño suspiraba por esos swatch tan chulos con cronografo que tenia mi amigo Carlitos. Que le pide uno a los reyes y me trajeron un casio con calculadora, que tiempos...

    Despues pedi un Lotus que parecia mejor reloj y me trajeron aquel con el que podias cambiar la tele... normal que le haya cogido mania a los relojes asiaticos! xDD

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tinelo Ver mensaje
    yo de pequeño suspiraba por esos swatch tan chulos con cronografo que tenia mi amigo Carlitos. Que le pide uno a los reyes y me trajeron un casio con calculadora, que tiempos...

    Despues pedi un Lotus que parecia mejor reloj y me trajeron aquel con el que podias cambiar la tele... normal que le haya cogido mania a los relojes asiaticos! xDD
    Je,je, quien no tuviera algún Casio de goma, que tire la primera piedra...

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Pues mira, me acabo de acordar de una historia relojera "infantil" y encima hasta ahora mismo no había caído.

    Yo en el colegio iba con un tal D.R. Grassy, sin tener ni idea de que su apellido estaba vinculado a una de las mejores relojerías de Madrid.

    El caso es que acabo de recordar que un buen día apareció todo emocionado con un catalogo de relojes Swatch, lo nunca visto, relojes de plástico, debí ser de los primeros en verlos de toda España y también recuerdo que lo repasábamos pensando cual elegiríamos nosotros si pudiéramos comprarnos uno.

    O eso, o intentaba vendernos uno a cada uno, no me acuerdo bien

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Jué... ahora que he aprendido a poner hilos nuevos... no se me ocurre nada que decir. Improvisaré algo... ¿Los relojes? Siempre me fascinaron. Recuerdo que tendría yo 12 años cuando me erguía de puntillas al pié de los escaparates de la casa Omega con objeto de atisbar el preciado género: los Mark II, los III, los Speedy, el Flightmaster.. uffff... costaban en aquella época sobre 60.000 pelas, todo un capital. Menuda murga le daba yo a mi viejo para que me comprara uno, y el pobre tirando de Cauny Prima, jeje... en el escaparate de al lado estaban los Tissot Navigator, que también me fascinaban; su precio era de 10.500 pts., y aunque la diferencia de precio era ostensible, también quedaban a años luz de las posibilidades económicas de un niño. Así que, resignado, decidí dedicarme a los escaparates de los bazares: allí había Seiko y Citizen, mayormente. Recuerdo el Pogue, el Panda, el Kakume... ainssss.... me gustaba mucho el Citizen Bullhead (costaba 7.000 pelas). Tanto le dí la brasa a mi padre, que al final me compró un crono Citizen de esfera negra que le costó 6.000 pts., algo menos que el Bullhead. Luego se me rompió el volante, ainssss.... La relación Omega-Tissot era proporcionada a la Seiko-Citizen. Había cronos de mano, preciosos... cuánto colorido, yo alucinaba con todo eso. Bien, he escrito esto para probar si sale mi primer hilo. A ver si en lo sucesivo se me ocurren cosas más interesantes. Espero les guste lo expuesto, es rigurosamente cierto.
    Ufffff.... ¡Has visto los Pogue etc... en escaparates! Eres el primero que leo que dice algo así Ahora me lo imagino viéndolos.... ¡Y te acuerdas de los precios!

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Fantástico hilo, juro que me hiciste sonreír recordando mi infancia...mi primer objeto de deseo fue un Citizebn negro digital con pantalla y números rojos. Un espanto, parecía un marciano de Galáctica!

Temas similares

  1. Relojes "Pilot": ¿Corona tipo "cebolla" o "diamante"?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 04/10/13, 19:03
  2. El hilo de los relojes "alverés" -como diría "Rosso"
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/13, 14:44
  3. Mucho cuidado con MRW. Los relojes "se pierden".
    Por pepeliza en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/01/13, 19:26
  4. El esmalte en los relojes "un poco de historia de este increible oficio"
    Por DiegoHid en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/11, 08:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •