Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Reflexiones sobre el reloj de pulsera

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Talking Reflexiones sobre el reloj de pulsera

    Amigos, he decidido filosofar un poco sobre este fenómeno que tanto nos apasiona.
    No siempre hubo relojes de pulsera, claro está. Me contaron que el primer reloj fue obra de los sumerios, quienes idearon "el mecanismo de antiquitera", forma primitiva del reloj tal como lo concebimos actualmente, con ruedecitas y engranajes. Menudos eran los sumerios...
    Más tarde, el reloj de sol, el de arena, ... el hombre se devanaba los sesos para medir el tiempo, algo obviamente necesario. Y así llegamos al reloj de bolsillo; el cual tiene muchos adeptos, pero aún el objetivo primordial no era otro que la medición del tiempo.
    Con la llegada del reloj de pulsera, y sobre todo con su posterior evolución, tuvo lugar la perfecta unión entre lo práctico y lo hedónico (lo placentero). Rápidamente llegó a ser un complemento del vestir en toda regla, hasta llegar a ser un auténtico objeto de culto: ya ven a lo que ha llegado el coleccionismo en este género.
    Todos nosotros experimentamos ciertamente placer contemplando nuestro guardatiempos abrochado en la muñeca; me atrevería a decir que miramos más veces el reloj que la hora, al menos a mí me sucede.
    Las mujeres usan otros complementos; para ellas, por lo general, el reloj sólo es un complemento más. Para el hombre, por el contrario, es el complento por excelencia (haciendo salvedad de los medalleros y nomeolvideros, que de todo hay en la viña del señor).
    El reloj de pulsera dice mucho de quien lo porta. Eso es indudable.
    Hay quien gusta de ostentar mazacos de oro, a veces hasta con brillantes. Esta tendencia está disminuyendo a medida que avanza la ola de robos.
    Otros, en cambio, eligen relojes con clase que, siendo más caros incluso que esos mazacos, no dan nada el cante. Ello denota mayor clase, claro está.
    Luego están esos pelucos que no son caros, que se consiguen por mil euros en el mercado de ocasión y que pueden dar tantas o más satisfacciones que los anteriores, sobre todo en exclusividad a mejor precio. Los vintages son un buen ejemplo.
    Quienes portan pelucos de cuarzo anteponen la hora al placer; son gente práctica. Las mujeres suelen decantarse por el cuarzo, más exacto y no hay que estar poniendolo en hora cada dos por tres, sólo en el cambio de pila o de hora.
    Hay gente muy pudiente que no ama la relojería. Yo he conocido médicos importantes con un reloj japonés de plástico negro.
    Otros buscan la exclusividad más absoluta posible: buscan vintages de los que se fabricaron pocas piezas, y están dispuestos a pagar muchísimo más de lo que realmente valen.
    Y podría seguir con esto, pero no merece la pena, sería exhaustivo: el asunto es concluír que un reloj dice mucho de quien lo lleva.
    A ver que opinan ustedes. Un saludo.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Un reloj habla por el dueño, y no por ello debe ser caro, se puede ser muy pobre y tener un reloj muy especial (que no especiales).
    Para mi gusto los vintage es el máximo exponente de esta afición, ¿por que? por que el que este dispuesto a gastarse pasta en un reloj que hay que hacerle arreglos, esta pasado de moda, y encima en muchos casos es mas caro que uno actual ... es porque le gustan mucho los relojes, y sabe lo que quiere
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Eso es. De hecho, a mí no me suelen gustar los caros; sí los vintages especiales. Y no necesariamente vintages.
    Yo, personalmente, no me dejo llevar por las modas, y menos en los relojes. El reloj que yo lleve me tiene que gustar a mí, no a los demás, eso me da igual.
    Valoro que sean relojes fáciles de tocar por cualquier relojero que se precie. Huyo de sofisticaciones caras, de grandes complicaciones, que encarecen el mantenimiento del reloj.
    Por supuesto, huyo de las marcas de lujo, por la misma razón. Eso lo dejo para los millonarios.
    Creo que con mil euritos es suficiente para colmar cualquier expectativa relojil, incluso contemplando para ello el mercado de ocasión. Por ese precio te puedes comprar, con suerte, un Speedy de decimocuarta mano; y luego, lo pones en manos de un relojero competente y te queda un clásico divino y económico.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Eso es. De hecho, a mí no me suelen gustar los caros; sí los vintages especiales. Y no necesariamente vintages.
    Yo, personalmente, no me dejo llevar por las modas, y menos en los relojes. El reloj que yo lleve me tiene que gustar a mí, no a los demás, eso me da igual.
    Valoro que sean relojes fáciles de tocar por cualquier relojero que se precie. Huyo de sofisticaciones caras, de grandes complicaciones, que encarecen el mantenimiento del reloj.
    Por supuesto, huyo de las marcas de lujo, por la misma razón. Eso lo dejo para los millonarios.
    Creo que con mil euritos es suficiente para colmar cualquier expectativa relojil, incluso contemplando para ello el mercado de ocasión. Por ese precio te puedes comprar, con suerte, un Speedy de decimocuarta mano; y luego, lo pones en manos de un relojero competente y te queda un clásico divino y económico.

    Otra vez de acuerdo en todo
    Ademas llevas un reloj que sorprende a entendidos y desconocidos del tema.
    Cualquiera que entienda y te vea un Seamaster Bond (super best seller) le va a llamar la atencion, pero como te vea con un Seamaster 300 de los 60 .... el tipo ya va a saber que si no viene de herencia, es que controlas mucho , y ahí se forma un feeling muy guapo entre aficionados.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Otra vez de acuerdo en todo
    Ademas llevas un reloj que sorprende a entendidos y desconocidos del tema.
    Cualquiera que entienda y te vea un Seamaster Bond (super best seller) le va a llamar la atencion, pero como te vea con un Seamaster 300 de los 60 .... el tipo ya va a saber que si no viene de herencia, es que controlas mucho , y ahí se forma un feeling muy guapo entre aficionados.
    El valor social del reloj es innegable. Yo he hecho mis mejores amistades en torno a esta afición.
    De hecho, así conocí a mi mejor amigo, en el año 89:
    yo me iba a dar una sauna, y lo hacía con un Speedy con correa DE PIEL.
    entonces uno de los compañeros del gimnasio me llamó la atención sobre la barbaridad que estaba haciendo yo; y hasta hoy. Me dijo que coleccionaba, quedamos para ver su colección y ahí seguimos de amiguetes, jeje...
    Última edición por Pipirrana; 09/10/13 a las 20:04

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    El valor social del reloj es innegable. Yo he hecho mis mejores amistades en torno a esta afición.
    A mi el valor social es una cosa que me da relativamente igual, siempre e dicho que el reloj es para disfrutarlo tu, no el resto.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    A mi el valor social es una cosa que me da relativamente igual, siempre e dicho que el reloj es para disfrutarlo tu, no el resto.
    Nooo, no me entendiste; yo me refería a la de gente que se conoce a cuenta de los pelucos.

  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Nooo, no me entendiste; yo me refería a la de gente que se conoce a cuenta de los pelucos.
    Eso si, pero solo entre muy aficionados, uno de mis jefes por ejemplo, lleva un Breitling crono muy guapo, y el cuando se acerca a mi no se fija en mis relojes, eso es algo que se ve ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Eso si, pero solo entre muy aficionados, uno de mis jefes por ejemplo, lleva un Breitling crono muy guapo, y el cuando se acerca a mi no se fija en mis relojes, eso es algo que se ve ...
    Seguramente tu jefe no es un gran aficionado a la relojería y, simplemente, se compró un reloj guapo; supongo que es por ello que no se fija en los tuyos.

  10. #10
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Seguramente tu jefe no es un gran aficionado a la relojería y, simplemente, se compró un reloj guapo; supongo que es por ello que no se fija en los tuyos.
    Eso es lo que pienso yo, porque mira que he llevado cosas bastante exclusivas ... y nada, ni con de reojo
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Reloj de pulsera Berthoud
    Por Xabia en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/12, 10:18
  2. Reflexiones relojiles.
    Por APO en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/07/11, 13:02
  3. Busco reloj de pulsera grande
    Por DeLVeKio en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/04/11, 16:11
  4. El reloj de pulsera mas complicado
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/10, 23:44
  5. Todo sobre los relojes de pulsera
    Por giorgia en el foro Compras conjuntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/10, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •