Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: ¿Por qué? Abiertos de mente out....

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    10 ¿Por qué? Abiertos de mente out....

    Pues sí, señores.... ¿Qué está pasando? ¿Qué les pasa a los foreros? ¿Mente abierta? Yo creo que no... ¿Somos los usuarios de foros de relojes álgo raros? Yo creo que sí....

    ¿A qué viene todo esto? Sólo hace falta pasearse por el subforo dedicado a la marca Hublot:

    Marcas de relojes: Hublot


    u otro ejemplo de hoy:

    Novedad 2014: Richard Mille Tourbillon RM 19-01 NATALIE PORTMAN

    y no son los únicos...

    Me estoy dando cuenta que a los relojistas sólo les gusta el Omega Speedmaster, Rolex Oyster Submariner, Certina DS-3, Seiko SUMO y un largo etcétera de relojes tan y tan comerciales y que tanto se ven en los foros ....

    ¿Por qué la mente no se abre a nuevos modelos? Parece que lo que hacen marcas "consagradas" está muy bien -todo se defiende-, pero lo que hacen marcas con más diseño, marcas con nuevos estilos, marcas también con personalidad propia y que desarrollan continuamente mejoras futuristas en el mundo relojista, no está bien..... "Todos los modelos son iguales" "Cogen mecanismos de otras marcas" "Parece de nuevo rico".....

    Pienso que la foto que más ilustra todo esto es la siguiente:

    Nombre:  orejeras.jpg
Vistas: 271
Tamaño: 11,5 KB


    ¿Por qué no miramos más allá?

    Después está el tema del que escribe: "Es feo"... ¿Por qué no argumenta?

    Bueno, pensamientos propios que hago públicos y que sirva un poco para pensar en que todos tienen su oportunidad y que el gusto es universal

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pues sí, señores.... ¿Qué está pasando? ¿Qué les pasa a los foreros? ¿Mente abierta? Yo creo que no... ¿Somos los usuarios de foros de relojes álgo raros? Yo creo que sí....

    ¿A qué viene todo esto? Sólo hace falta pasearse por el subforo dedicado a la marca Hublot:

    Marcas de relojes: Hublot


    u otro ejemplo de hoy:

    Novedad 2014: Richard Mille Tourbillon RM 19-01 NATALIE PORTMAN

    y no son los únicos...

    Me estoy dando cuenta que a los relojistas sólo les gusta el Omega Speedmaster, Rolex Oyster Submariner, Certina DS-3, Seiko SUMO y un largo etcétera de relojes tan y tan comerciales y que tanto se ven en los foros ....

    ¿Por qué la mente no se abre a nuevos modelos? Parece que lo que hacen marcas "consagradas" está muy bien -todo se defiende-, pero lo que hacen marcas con más diseño, marcas con nuevos estilos, marcas también con personalidad propia y que desarrollan continuamente mejoras futuristas en el mundo relojista, no está bien..... "Todos los modelos son iguales" "Cogen mecanismos de otras marcas" "Parece de nuevo rico".....

    Pienso que la foto que más ilustra todo esto es la siguiente:

    Nombre:  orejeras.jpg
Vistas: 271
Tamaño: 11,5 KB


    ¿Por qué no miramos más allá?

    Después está el tema del que escribe: "Es feo"... ¿Por qué no argumenta?

    Bueno, pensamientos propios que hago públicos y que sirva un poco para pensar en que todos tienen su oportunidad y que el gusto es universal
    Pues, en mi caso, debe ser por mi condición de "asno" - o quien sabe qué otro animal - recientemente descubierta aquí. Y es que - ya se sabe - "donde no hay mata, no hay... " .
    Bromas aparte, hay quienes, como yo, se quedaron anclados en los diseños del pasado. A mí me gusta todo lo que huela a setentero, sobre todo divers y crono; es por ello que me tiran las reediciones de Omega, por citar un ejemplo.
    El futurismo y la ostentación me disgustan.
    En relojería, opino que los setenta fueron la cúspide del buen gusto; ahí empezaron realmente las prestaciones.
    Los relojes muy anteriores a esa época no me tiran demasiado, la verdad, exceptuando ciertos cronos vintageros de notable diseño.
    Pero sólo es mi modesta opinión.
    Última edición por Pipirrana; 22/01/14 a las 14:32

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    Pues, en mi caso, debe ser por mi condición de "asno" - o quien sabe qué otro animal - recientemente descubierta aquí. Y es que - ya se sabe - "donde no hay mata, no hay... " .
    No te entiendo

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    No te entiendo
    ... patata".

    Pero es que todo esto se puede extrapolar a los coches: ¿por qué tantos millonarios se centran en los clásicos y en restaurarlos? Pues por lo mismo: porque aquellos diseños han sido insuperables.

    No digo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"; pero aquellos setenta... ainssss.... aquellos, sí.
    Última edición por Pipirrana; 22/01/14 a las 14:38

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pipirrana Ver mensaje
    ... patata".

    Pero es que todo esto se puede extrapolar a los coches: ¿por qué tantos millonarios se centran en los clásicos y en restaurarlos? Pues por lo mismo: porque aquellos diseños han sido insuperables.

    No digo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"; pero aquellos setenta... ainssss.... aquellos, sí.
    ¿Por qué hay tantos millonarios que prefieren esto?


    ¿A esto?


    Pienso que lo que escribes no tiene nada que ver con lo que hablamos: muchos millonarios prefieren coches nuevos, como muchos millonarios prefieren un Richard Mille a un Rolex Cosmograph "Paul Newman" 6239....

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ¿Por qué hay tantos millonarios que prefieren esto?


    ¿A esto?


    Pienso que lo que escribes no tiene nada que ver con lo que hablamos: muchos millonarios prefieren coches nuevos, como muchos millonarios prefieren un Richard Mille a un Rolex Cosmograph "Paul Newman" 6239....
    Llevas razón. Pero piensa que lo nuevo tiene el indiscutible encanto de gozar de los adelantos; ¿cómo va a ser lo mismo tener que bajar y subir el cristal a manubrio que tener todas las comodidades electrónicas?
    Yo lo que digo es que aquellas estéticas eran sublimes; y la prueba son las reediciones, que gozan del encanto estético retro pero con las innovaciones actuales.
    Y te diré más: a mí me gusta más el coche antiguo que pones que el moderno; si hoy día fabricaran ambos (con el mismo motor y adelantos, claro), yo me decantaría por el antiguo. Pero repito, sólo se trata de mi modesta opinión.
    También hay que reconocer que hay diseños actuales muy acertados, por supuesto. Pero, para mi gusto, suelen recaer en las reediciones o en las inspiraciones retro. Un ejemplo es el Hamilton Pan Europe que tú tenías, Jordi, con muy acertado diseño vintage; eso sí, a mí me gustaba más el modelo del 60, con los pulsadores al lado contrario de la corona.

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Porque un reloj sea caro o moderno no tiene porqué ser bonito. También hay otros que tienen un diseño atractivo pero que aburren tan sólo de mirarlos. En el lado opuesto hay otros modelos que fueron, son y serán un gran alarde de diseño.

    Ahora... si nos ha las de Hublot, pues bueno... Han sacado alguna "reforma" bonito y otras... tan recargadas que aburren...

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Porque un reloj sea caro o moderno no tiene porqué ser bonito. También hay otros que tienen un diseño atractivo pero que aburren tan sólo de mirarlos. En el lado opuesto hay otros modelos que fueron, son y serán un gran alarde de diseño.

    Ahora... si nos ha las de Hublot, pues bueno... Han sacado alguna "reforma" bonito y otras... tan recargadas que aburren...
    Estás hablando de conceptos que no son comparables.
    Caro y moderno pueden ser conceptos más o menos objetivos. Bonito es 100% subjetivo, aunque haya cánones de belleza dictados, que, por supuesto, también son 100% subjetivos.
    La única belleza "medible" es la funcionalidad, pero entonces ya estamos hablando de arquitectura, ingeniería o diseño industrial, y no de estética, que es una rama de la filosofía.

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Estás hablando de conceptos que no son comparables.
    Caro y moderno pueden ser conceptos más o menos objetivos. Bonito es 100% subjetivo, aunque haya cánones de belleza dictados, que, por supuesto, también son 100% subjetivos.
    La única belleza "medible" es la funcionalidad, pero entonces ya estamos hablando de arquitectura, ingeniería o diseño industrial, y no de estética, que es una rama de la filosofía.
    Pues si nos vamos a funcionalidad el tema está perdido...

  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Pues si nos vamos a funcionalidad el tema está perdido...
    Estoy hablando de conceptos, no de relojes...

Temas similares

  1. tengo tres relojes en mente
    Por tornado en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22/01/14, 14:39
  2. ¿Qué cambiaríais / mejoraríais del foro y por qué?
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 21/05/13, 16:57
  3. El poder de la mente?
    Por totufodax en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/12, 11:36
  4. La mente humana es increible...
    Por davozs en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/12, 10:18
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/12/12, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •