Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Creo que los tiros van por aquí: Lütolf Philip

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado Creo que los tiros van por aquí: Lütolf Philip



    A mí me parecen que las complicaciones tan "complicadas", se parecen más bien a esos autómatas que hacían de todo, allá por el siglo XVII y XVIII, con esos pajaritos que cantaban como las sonerías actuales.
    P. Luttolf cree lo mismo y va a presentar si no lo ha hecho ya, que no lo sé, lo que a mi parecer es el camino que tiene que tomar la micro mecánica en materia de investigación.



    Si bien la caja no me gusta mucho, el movimiento es un alarde de I+D. Ha suprimido el volante con una resorte helicoidal, descubierto por da Vinci, que proporciona hasta 100 N de fuerza al tren de engranaje. Para poder soportar esa fuerza, las piezas están tratadas con un proceso especial que llama Strognium Diamond Carbide.

    El concepto es que ese resorte helicoidal por medio de unos mecanismos de regulación interna proporcione un torque constante, además que la fuerza retorne desde el tren al mismo resorte helicoidal. Esos mecanismo de control liberan el torque excesivo a través de un escape gatillo instantáneo para mantenerlo constante. Además ha sustituido los rubís por micro rodamientos de cerámica. También tiene un sistema de diferenciales que no he entendido mucho, pero bueno ya lo veré con más calma.

    http://www.lutolfphilip.com/

  2. #2
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Sorprendente!

    El único problema que le veo es, sin duda, el estratoférico precio de un calibre así. Año tras año inventan cosas nuevas, pero al final la mayoría de mortales llevamos en la muñeca calibres que tienen más de cien años.

    Como también apuntas, por lo general estos grandes relojeros tienen un gusto pésimo para diseñar cajas!

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Impresionante. Pero como dice Carlos....mucha ingeniería para que sea más de lo mismo, pero a precios elevadísimos.

    Ayer, comiendo con un compañero de trabajo -que también le gustan álgo los relojes-, le estuve comentando lo del reloj de deGrisogono digital y mecánico. Y él me contestó: sí, vale, pero nunca me lo compraría, ya que mucha complicación que tenga, no tiene las funciones que yo busco.

    Al final dá que pensar para qué estos relojes con ingeniería tan avanzada, si la mayoría caen en los cuarzo, otra mayoría en los calibres de siempre, y dos personas en el mundo en este tipo de maquinaria.

    Realmente es un tema muy interesante a devatir.

    Por cierto, el reloj que muestras, lo encuentro precioso.

  4. #4
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    demasiado complicad para mi, yo es que soy más de cosas simples
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  5. #5
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Pues sin duda otro alardemas de grandiosidad relojera...lo malo es que se queda en eso y solo eso
    mientras esas cosas no se produzcan en serie o a unos precios realmente competitivos,seguiremos
    viendolos en fotos,como todos los de su estilo
    Por cierto el reloj es feo con dolor

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    El problema que tienen estos relojeros que son más ingenieros que diseñadores industriales. Las cajas por regla general son feas. esta en concreto me recuerda a los organillos, por el helicoide, con los que jugaba de pequeño, pero con cristal.
    Ahora bien, a nivel de ingeniería hay un avance técnico impresionante, que es la sustitución del escape-volante con ese resorte helicoidal que vuelve a dar fuerza al tren de engranaje. Si no fuera por los rozamientos sería el motor ideal, perpetuum mobile, la metáfora mecanicista llevada al máximo.

  7. #7
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Si,pero lo hablado,muccho dinero y poco lerele jejejejeje

  8. #8
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no he entendido casi nada de lo que pones, pero a mí esas tripas me gustan mucho. Si se cambiara la caja el resultado creo que sería espectacular.

    Gracias por la información.

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    Si,pero lo hablado,muccho dinero y poco lerele jejejejeje
    Sí yo también lo creo. Si el relojillo son 300.000 CHF y son 38, a los que hay que sumar todos los relojeros que fabrican a más de 100.000 eureles, no creo que haya tanto millonario que les guste los relojes cuando sabemos que más de uno lleva un casio y tan contento.
    El problema está en el equilibrio entre el diseño, el calibre y el precio, además del posible valor añadido de la idea. Difícil camino el de la relojería actual

  10. #10
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Asi lo veo yo,mejor explicado por ti claro esta
    Un saludo y gracias por compartir
    Cita Iniciado por EXTático Ver mensaje
    Sí yo también lo creo. Si el relojillo son 300.000 CHF y son 38, a los que hay que sumar todos los relojeros que fabrican a más de 100.000 eureles, no creo que haya tanto millonario que les guste los relojes cuando sabemos que más de uno lleva un casio y tan contento.
    El problema está en el equilibrio entre el diseño, el calibre y el precio, además del posible valor añadido de la idea. Difícil camino el de la relojería actual

Temas similares

  1. ¿Alguno mantiene y arregla por aquí sus relojes?
    Por Tortuga Shelly en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/10, 16:36
  2. Pasaba por aquí
    Por KON-TIKI en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/10, 10:06
  3. Pasaba por aquí,...
    Por Bilhana en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/01/10, 22:12
  4. Aquí estoy por culpa de un chivatazo
    Por mape en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/12/09, 11:06
  5. Otro novato por aquí
    Por Timewatch en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/09, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •