PDA

Ver la Versión Completa : Watch winder es adecuado?



argentona
27/11/12, 23:31
Me pregunto si usais habitualmente o teneis watch winder?

Se acerca mi cumple y me huelo que puede que me caiga uno para dos relojes, solo me lo huelo.....:bye:


Es bueno o malo su uso para las máquinas?, contribuye a desgastar prematuramente el aceite o por el contrario mantiene las máquinas mejor lubricadas?

Ya veis, dudas de novatillo.

Os agradezco los comentarios de antemano!

Un saludo.

argentona

Sant_andreu
28/11/12, 01:02
Pero... ¿no era el Seiko tu regalo de cumpleaños? Ya me contarás cómo te lo montas...

argentona
28/11/12, 07:44
El Seiko me lo auto regalo, el watch winder me huelo que caerá por parte de mi mujer..jejeje, hay que ser avispado!!

Un saludo Sant andreu!!

Jordiher
28/11/12, 08:34
Yo no uso esa máquina, más que nada porque prefiero tener los relojes parados cuando no los uso.

Pienso que los Watch Winder son aptos para relojes con calendario perpetuo, al ser un coñazo volver a poner en hora, día, semana, etc...... correctas el día que lo usas....(aunque también estos últimos suelen ser manuales)...

tankeoma
28/11/12, 08:48
hola pues ya me has dado una idea para estar ocupado me montare uno casero ahora tengo que buscar un motor de bajas revoluciones no quiero que salga el reloj como un helícoptero jajajajaja

zampetti
28/11/12, 08:49
Tienen pros y contras, como todo. Yo solo digo que tuve uno y lo usaba de expositor sin encenderlo hasta que lo cambié por un reloj.

davozs
28/11/12, 09:21
Compré un watch winder para dos relojes y con una bandeja para guardar 4, precioso. Lo probé y lo volví a guardar en su caja. Nuevo a estrenar escondido para que no lo vean. No lo uso porque me gusta el tema de ponerlo en hora cuando lo cojo y si me lo quito una noche y me lo pongo al día siguiente sigue funcionando sin necesidad de "watchwindear". :D

RUSO
28/11/12, 09:24
Bueno, esa es una maquina bastante util para tener cuando puede pasar mucho tiempo sin que uses el reloj y poder evitar que los aceites y las grasas se sequen pero si el reloj lo usas al menos una vez a la semana lo estas evitando, asi que pasariamos a lo que Jordi ha dicho que es que esta bien para un calendario perpetuo.
Si tienes capricho de el y puedes tenerlo ,adelante, forma tambien parte de los juguetes relacionados con los relojes.

Un saludo a todos

rvy56ks
28/11/12, 13:24
a mí me gusta el hecho de darles cuerda, ponerlos en hora..., no, definitivamente, no me gustan

DAVWOLF
28/11/12, 16:54
Tienen pros y contras, como todo. Yo solo digo que tuve uno y lo usaba de expositor sin encenderlo hasta que lo cambié por un reloj.

Me paso lo mismo!!!:ok:,tuve uno de cuatro relojes y al final de no usarlo o terminar dejando un reloj aqui y otro alla,lo termine vendiendo...,como dice Jordi,para relojes complicados tiene su uso,pero para lo mas corriente lo mejor es dejarlos parados,creo yo....
Saludos

19rainbow74
28/11/12, 17:08
Hombre, si se tiene una rotación de relojes de 2 meses, pues todavía podría entenderlo, pero vamos, no lo veo muy necesario a no ser que sea por asuntos de calendarios perpetuos como han apuntado antes. Yo semanalmente limpio mis relojes, les doy cuerda a los que lo admiten y muevo un poco a los automáticos. Con eso creo que es más que suficiente.

carmos
28/11/12, 21:12
Yo me fabrique uno con el motor de un exprimidor (llevan reduccion para girar despacio ) quitandole el mecanismo que lo pone en marcha cuando aprietas, y la verdad es que funciona

19rainbow74
28/11/12, 22:01
A mí me dejáis asombrado. Qué envidia me da la gente con talento para estas cosas...


Yo me fabrique uno con el motor de un exprimidor (llevan reduccion para girar despacio ) quitandole el mecanismo que lo pone en marcha cuando aprietas, y la verdad es que funciona

ehms67
29/11/12, 00:41
Hombre, si se tiene una rotación de relojes de 2 meses, pues todavía podría entenderlo, pero vamos, no lo veo muy necesario a no ser que sea por asuntos de calendarios perpetuos como han apuntado antes. Yo semanalmente limpio mis relojes, les doy cuerda a los que lo admiten y muevo un poco a los automáticos. Con eso creo que es más que suficiente.

Totalmente de acuerdo,lo consulté con el Relojero Fernando Cler de Madrid y me dijo lo mismo más o menos.Bastaría una vez al mes o incluso cada dos meses darles cuerda o ponernos los automáticos para que el movimiento haga lo que tiene que hacer "moverse"También su conservación depende del sitio,no es lo mismo en Madrid,ambiente extremadamente seco que en Mallorca,ambiente demasiado húmedo.

Joseripollete
29/11/12, 17:22
Yo compre uno para 16 relojes en Rabat y estoy muy contento con el.

ermulo
29/11/12, 20:13
Tienen pros y contras, como todo. Yo solo digo que tuve uno y lo usaba de expositor sin encenderlo hasta que lo cambié por un reloj.


Compré un watch winder para dos relojes y con una bandeja para guardar 4, precioso. Lo probé y lo volví a guardar en su caja. Nuevo a estrenar escondido para que no lo vean. No lo uso porque me gusta el tema de ponerlo en hora cuando lo cojo y si me lo quito una noche y me lo pongo al día siguiente sigue funcionando sin necesidad de "watchwindear". :D


Me paso lo mismo!!!:ok:,tuve uno de cuatro relojes y al final de no usarlo o terminar dejando un reloj aqui y otro alla,lo termine vendiendo...,como dice Jordi,para relojes complicados tiene su uso,pero para lo mas corriente lo mejor es dejarlos parados,creo yo....
Saludos

Parece que casi todo el mundo piensa algo similar, hace ilusión, lo usas al principio, luego lo guardas o lo vendes y en contadas situaciones lo tienes permanentemente conectado.

Yo que tengo el sindrome de Diogenes (lo guardo todo, jajaja) lo tengo en el despacho en un sitio visible por que gusta verlo de tanto en tanto, jajaja.

Saludos y felicitats.

avv
29/11/12, 20:21
Idea: Podríamos hacer una quedada de Watchwinders!!! :lmfao:

Le verdad es que yo también compré uno, pensé que así haría funcionar los automáticos cada cierto tiempo (como soy "vintagero" y sólo uso habitualmente algunos).

Pensé que si sólo les daba cuerda por la corona, no movía todos los componentes del reloj y sería mejor con el watchwinder.

El resultado es que de vez en cuando les doy cuerda por la corona y el W.W. está guardado en el armario.......

OMARJCAT
01/10/14, 21:10
Acabo de comprar un longines hydroconques, y me regalaron un watch winder, y por lo que puede ver es que casi no carga, es esto normal o mejor lo dejo como decoracion je je je.

Pipirrana
01/10/14, 21:34
Tener el reloj constantemente en un W.W. equivale a tener el coche siempre arrancado. ¿Para qué provocar fricción entre las piezas si no estás consultando la hora con ese reloj? Basta usar cada pieza un par de días al mes para que los aceites no se sequen y se repartan convenientemente. En cuanto a la pregunta de OMARJCAT, ¿qué te sucede? ¿que se te para el Longines estando en el W.W.? Si es así, no es normal, desde luego.

OMARJCAT
01/10/14, 21:54
No, ayer me dieron el reloj lo probe con 2 orient y si funcionan con el w w , pero creo que casi no carga.
Gracias por la respuesta, lo que hago es que de vez en cuando los muevo un poco, y los uso mas o menos seguido. Para que no queden parados mucho tiempo.

maxjsr
01/10/14, 23:09
Yo tengo dos.

Uno para un reloj y otro para tres.

En el de un reloj tengo el Zenith El Primero 410. Al ser calendario anual y fases lunares es un poco latoso ajustarlo si cada vez que lo pongo te ajustarlo.

En el de tres relojes los roto cada semana. Normalmente pongo los relojes que voy a usar durante una semana. A la semana siguiente sustituyo esos tres por otros tres y asi van rotando todos.

Un saludo

SurferoOoOo
02/10/14, 13:06
Yo tengo uno y no lo uso, no termina de convencerme.

carlu
02/10/14, 13:22
Me gusta ver los relojitos en una sola caja[emoji13]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bulubaslot
03/10/14, 00:48
Yo me he comprado uno hace un mes y estoy encantado con él. Es para cuatro relojes más seis en un cajon quite tiene debajo.
Tengo cargando constantemente cuatro más uno puesto cinco. En el cajón un par de cuarzos y cuatro de carga manual que son los únicos que tengo que poner en funcionamiento cuando los uso muy de vez en cuando porque son relojes muy especiales.
Yo recomiendo el WW

Bulubaslot
03/10/14, 00:54
Acabo de comprar un longines hydroconques, y me regalaron un watch winder, y por lo que puede ver es que casi no carga, es esto normal o mejor lo dejo como decoracion je je je.
El mio los carga cinco minutos cada me diia hora en el programa mas agresivo. No los carga. Digamos que los mantiene en funcionamiento con la mínima energía posible. Luego se terminan de cargar en la muñeca

OMARJCAT
03/10/14, 02:47
Gracias bulubaslot, yo pense que los cargaba. Entonces solo me servira para exhibir los relojes, je je je.

Bulubaslot
03/10/14, 13:18
Gracias bulubaslot, yo pense que los cargaba. Entonces solo me servira para exhibir los relojes, je je je.
No, te sirve para tenerlos constantemente en orden de marcha, poder quitarte el que llevas puesto y sustituirlo por uno de los del watch winder sin tener que tocarlo, y a la vez dejas el que te has quitado cargando