PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué Pensáis de la gente que lleva falsificaciones?



Joseripollete
19/11/12, 16:33
Y se las dan de aficionados a los relojes y lo peor, pertenecen a foros de relojes y también a uno de vulgares réplicas.

Me parece gente sin personalidad propia y sin gusto, clase ninguna.

Si no puedo permitirme un Jaeger me compro Un Hamilton, seré un buen aficionado con personalidad propia y no un fantoche con un Rolex falso por ejemplo.

Que os parece?

Pep

roca1
19/11/12, 17:16
tras reflexionar no me queda mas remedio que darte la razon

davozs
19/11/12, 17:40
Cada uno que lleve lo que quiera, pero si alguien se compra una falsificación y se es consciente de ello, el código penal deja muy claro del tipo de delito que te pueden inculpar ...

Alyazirat
19/11/12, 19:10
Si alguien quiere llevar una falsificación solo dos palabras : "allá el".
Otra cosa es que intente engañarme. Y puede conseguirlo o no, pero entonces es él el que se está comportando como un personaje triste cuya afición a los relojes no es disfrutar de ellos sino intentar engañar y comportarse como un delincuente. Y entonces es cuando pienso en mayor proporción "ALLA ÉL".

dic1
19/11/12, 22:26
Me irrita por igual los aficionados con falsificaciones que los que llevan "homenages calcados" de esos que solo cambia el nombre de la esfera .....
En ambos casos me parece el querer y no poder , y creo que en la relojeria hay un monton de relojes economicos de buena calidad como para ir haciendo el cafre con falsificaciones ilegales o de las legales , que tambien las hay ...
Que cada uno haga lo que quiera , yo por lo menos se lo que nunca me voy a poner en la muñeca :ok:

argentona
19/11/12, 23:06
Yo voy más lejos....

Quien quiera llevar y lucir una falsificación que lo haga, solo que no tiene personalidad, pero lo más fuerte es que en varios estudios sobre el mundo de las falsificaciones, se cita que gran parte de el dinero generado, a más de destruir puestos de trabajo legítimos, lo per es que están financiando a grupos terroristas, bandas de trafico de drogas y a bandas de tráfico de personas.....yo me quedo con esto.

Un saludo.

pertunico
19/11/12, 23:55
Este es el Reino de las falsificaciones, sin meternos en arenas movedizas..., ZARA fusila la moda a mitad de precio, falsificación?? NO, pero pero... Alguien puede nombrarme una institución gobernada por políticos que funcione como dicen que funciona???. No es mentira, aquí no se engaña a nadie hace tiempo..., (mentir es : decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar), por eso XANADU, que les dén por donde quieran y les duela. La falsificación delata al que la lleva, de acuerdo. Pero en España casi todo es falso, trucho que diria un RioPlatense..... Vamos hacia allá... Saludos Amigos.

ehms67
20/11/12, 00:31
Creo que el tema podría superar el récord de post,porque hay muchísimas opiniones al respecto.A mí me da un poco lo mismo la verdad si alguien lleva un trolex,allá él y tampoco creo que valoraría el tener un Hamilton de 1000-500e porque tampoco se lo compraría,ni siquiera pagaría 150e por cualquier reloj,la gran mayoría lleva copias de 50e como máximo.Lo que pasa también es que las mismas marcas tradicionales son las que a veces te quieren tomar el pelo cobrándote demasiada pasta por un reloj con una maquinaria eta,diciéndote que es manufactura y eso conlleva a que la gente rechace de plano comprarse un reloj de estas marcas y encima se vanaglorien de que su copia les ha costado 50 comparado con el original que vale 8000.
Los chino lo copian absolutamente todo,hasta los coches y encima el gobierno no lo persigue,hasta dan la razón en los pleitos a las marcas china que fusilan los diseños de coches europeos,creo que hay tanto dinero en juego que las réplicas o copias siempre estarán allí.

pepeliza
20/11/12, 00:57
Creo que el tema podría superar el récord de post,porque hay muchísimas opiniones al respecto.A mí me da un poco lo mismo la verdad si alguien lleva un trolex,allá él y tampoco creo que valoraría el tener un Hamilton de 1000-500e porque tampoco se lo compraría,ni siquiera pagaría 150e por cualquier reloj,la gran mayoría lleva copias de 50e como máximo.Lo que pasa también es que las mismas marcas tradicionales son las que a veces te quieren tomar el pelo cobrándote demasiada pasta por un reloj con una maquinaria eta,diciéndote que es manufactura y eso conlleva a que la gente rechace de plano comprarse un reloj de estas marcas y encima se vanaglorien de que su copia les ha costado 50 comparado con el original que vale 8000.
Los chino lo copian absolutamente todo,hasta los coches y encima el gobierno no lo persigue,hasta dan la razón en los pleitos a las marcas china que fusilan los diseños de coches europeos,creo que hay tanto dinero en juego que las réplicas o copias siempre estarán allí.


Edu: ¿Cual es la diferencia en costo entre una ETA 2824 y una 3135 de Rolex?. ¿Está justificado que te cobren 6000 € por un reloj cuyo movimiento cuesta fabricarlo menos de 100 €? ¿Tanto cuestan la caja, el cristal y el brazalete o realmente estamos pagando un 5% por el producto y el 95% restante por la publicidad y la comercialización?. Queda abierta la caja de los truenos...

ehms67
20/11/12, 01:13
Edu: ¿Cual es la diferencia en costo entre una ETA 2824 y una 3135 de Rolex?. ¿Está justificado que te cobren 6000 € por un reloj cuyo movimiento cuesta fabricarlo menos de 100 €? ¿Tanto cuestan la caja, el cristal y el brazalete o realmente estamos pagando un 5% por el producto y el 95% restante por la publicidad y la comercialización?. Queda abierta la caja de los truenos...

Si si también estoy de acuerdo contigo,pero al menos estás comprando un Rolex íntegramente y no te están engañando más que abultando el precio a lo bestia,pero es peor por ejemplo con IWC y otras marcas que tienen multitud de relojes con calibres eta a precios de manufactura.Eso es un engaño porque encima te ponen Calibre IWC por modificar mínimamente una eta.En el foro oficial de IWC había gente indignada con el temita al enterarse de que no llevaba un calibre IWC,el técnico de la marca decía que por eso ofrecían relojes más asequibles de hasta 10000e,vamos de traca.Lo malo fue cuando se enteraban de que incluso algunos más caros no eran manufactura.

roca1
20/11/12, 01:26
Edu: ¿Cual es la diferencia en costo entre una ETA 2824 y una 3135 de Rolex?. ¿Está justificado que te cobren 6000 € por un reloj cuyo movimiento cuesta fabricarlo menos de 100 €? ¿Tanto cuestan la caja, el cristal y el brazalete o realmente estamos pagando un 5% por el producto y el 95% restante por la publicidad y la comercialización?. Queda abierta la caja de los truenos...
me duele mucho lo que has escrito Pepe:mf_depressed: destrozando ilusiones...

pepeliza
20/11/12, 01:31
Lo que te quiero decir es que eso de la manufactura es otro cuento... ¿Cuantos millones de máquinas "manufactura" todas iguales ha fabricado Rolex? Pues eso... que nos vamos a más de 7 dígitos, como con ETA. Desde mi punto de vista tan "manufactura" es la una como la otra... producción en serie y costes muy bajos.

roca1
20/11/12, 01:37
Lo que te quiero decir es que eso de la manufactura es otro cuento... ¿Cuantos millones de máquinas "manufactura" todas iguales ha fabricado Rolex? Pues eso... que nos vamos a más de 7 dígitos, como con ETA. Desde mi punto de vista tan "manufactura" es la una como la otra... producción en serie y costes muy bajos.

Lo entiendo perfectamente y lo peor de todo es que tienes razon!!! aveces me j*de caer en la trampa del marketing y el consumismo, comprar caprichos con la cabeza no siempre es facil.

pepeliza
20/11/12, 01:44
me duele mucho lo que has escrito Pepe:mf_depressed: destrozando ilusiones...

Es mejor destrozar ilusiones que ilusionar con falsedades... al menos lo agradecerá el bolsillo. De todas formas ya sabes: Rolex es Rolex.

argentona
20/11/12, 01:49
+1 Pepe.

Este fin de semana he estado mirando relojes y tocando más de uno, y la verdad.....tocas el Deep Sea y es la ostia de reloj, buenos acabados, manufactura, etc etc....

Pero luego miro mi Seiko, que también es manufactura y pienso: El Rolex realmente vale 70 veces más que el Seiko?? Donde está el truco??

El precio del Rolex en la foto está mal, me he colado convirtiendo pounds, son al cambio unos 10.626 €.

17339

Zafiro 70 € - Hardlex 25 €

Caja RLX 300€ - Caja Seiko 45€

Calibre RLX 300€ - Calibre Seiko 50€


Donde van a para los 10.000 € restantes???

Estamos engañados y cegados, eso creo yo.

Un saludo!!!:ok:

rvy56ks
20/11/12, 08:53
Me irrita por igual los aficionados con falsificaciones que los que llevan "homenages calcados" de esos que solo cambia el nombre de la esfera .....
En ambos casos me parece el querer y no poder , y creo que en la relojeria hay un monton de relojes economicos de buena calidad como para ir haciendo el cafre con falsificaciones ilegales o de las legales , que tambien las hay ...
Que cada uno haga lo que quiera , yo por lo menos se lo que nunca me voy a poner en la muñeca :ok:



Yo no estoy totalmente de acuerdo contigo y tú mismo no deberías estar totalmente de acuerdo contigo mismo :D:D:D.

Si eres purista con lo que dices, deberías pensar que esa marca que admiras y que yo mismo admiro hace algunos relojes muy, muy parecidos a otros. Es decir, para mí casi podrían ser considerados homenajes, cuando no directamente lo son.

Para mí no es lo mismo un homenaje de calidad o de cierta calidad de un determinado reloj, que una falsificación. ES mi humilde opinión, espero no molestar


http://images.bidorbuy.co.za/user_images/646/843646_110923085157_2.jpg

http://www.watches88.com/prod_images_large/SNZH53K1-DIAL.jpg

19rainbow74
20/11/12, 09:19
No quisiera justificar en modo alguno lo injustificable, pero gran parte del problema del éxito de las falsificaciones es de las marcas originales en cierta manera, me explico:
Veo lógico pagar 20.000 euros por Un reloj con caja de oro, movimiento manufactura, dial con brillantes y unos estándares de calidad altos; pero no pagar la misma cantidad por Un reloj con caja de acero, movimiento genérico sin complicaciones reseñables y nada más; porque ahí le estás dando la razón al usuario de falsificaciones cuando dice que apenas Se diferencian. La exclusividad no Se puede basar sólo en el precio, ya que como Se está demostrando, es algo ficticio. La exclusividad tiene que ser algo tangible, no sólo basado en Un nombre o una historia. Si IWC me vende Un reloj de acero con ETASA sólo hora y me pretende cobrar 5.000 euros, es muy probable que piense que esa empresa me pretende estafar, por Lo que pensaré: "para eso me compro una réplica que también es de acero y lleva una ETASA y que me cuesta 20 veces menos. Ahora, si IWC me vende ese mismo reloj por 1500 euros, aumentará exponencialmente las ventas de ese modelo y a mí como usuario, me quitará posibles justificaciones para adquirir una falsificación.
En definitiva, abogo por la exclusividad de la excelencia y no sistemática.

rvy56ks
20/11/12, 09:27
No quisiera justificar en modo alguno lo injustificable, pero gran parte del problema del éxito de las falsificaciones es de las marcas originales en cierta manera, me explico:
Veo lógico pagar 20.000 euros por Un reloj con caja de oro, movimiento manufactura, dial con brillantes y unos estándares de calidad altos; pero no pagar la misma cantidad por Un reloj con caja de acero, movimiento genérico sin complicaciones reseñables y nada más; porque ahí le estás dando la razón al usuario de falsificaciones cuando dice que apenas Se diferencian. La exclusividad no Se puede basar sólo en el precio, ya que como Se está demostrando, es algo ficticio. La exclusividad tiene que ser algo tangible, no sólo basado en Un nombre o una historia. Si IWC me vende Un reloj de acero con ETASA sólo hora y me pretende cobrar 5.000 euros, es muy probable que piense que esa empresa me pretende estafar, por Lo que pensaré: "para eso me compro una réplica que también es de acero y lleva una ETASA y que me cuesta 20 veces menos. Ahora, si IWC me vende ese mismo reloj por 1500 euros, aumentará exponencialmente las ventas de ese modelo y a mí como usuario, me quitará posibles justificaciones para adquirir una falsificación.
En definitiva, abogo por la exclusividad de la excelencia y no sistemática.



¿Te refieres a algo así?

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51EAr1QGKaL._SL500_SS500_.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/765571d1342478220-great-suits-jeans-glashutte-senator-iwc-portuguese-iwc-portuguese-16-.jpg

Joseripollete
20/11/12, 09:38
Buen da relojeros,

Estoy muy de acuerdo con muchos comentarios, pero el problema no es de la persona que no tiene o no quiere gastárse 3000 o 6000 mil euros en un reloj de gama media-alta, el principal problema que yo veo es gente que tiene relojes buenos y puedan ser integrantes de foros, habiten en ellos y sean consumidores de réplicas, esto sí es el colmo de la desfachatez y me consta que hay gente así.

Pep

Joseripollete
20/11/12, 09:42
¿Te refieres a algo así?

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51EAr1QGKaL._SL500_SS500_.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/765571d1342478220-great-suits-jeans-glashutte-senator-iwc-portuguese-iwc-portuguese-16-.jpg


Para mi esto no es una falsificación, es cierto que han calcado el modelo como otras tantas marcas hacen, recordemos que el Rolex Submariner es el más fusilado por cualquier marca.

El problema yo lo veo cuando alguien lleva un IWC falso, lo sabe, es consciente y encima farda, y si es forero es para quemarle en la hoguera, es una manera de hablar claro (no se me enciendan por esto último).

Pep

Jordiher
20/11/12, 09:57
http://cdn.jaguda.com/wp-content/uploads/2009/11/i_see_fake_people_tshirt-p235579540194907255qw9u_400.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1158/5158108099_288f1645fa.jpg

Expuesto esto, mi opinión es que cada uno lleve lo que le dé la gana (ojo que la compra y venta de estos productos es ilegal).

Allá cada cuál:ok:

rvy56ks
20/11/12, 10:06
Para mi esto no es una falsificación, es cierto que han calcado el modelo como otras tantas marcas hacen, recordemos que el Rolex Submariner es el más fusilado por cualquier marca.

El problema yo lo veo cuando alguien lleva un IWC falso, lo sabe, es consciente y encima farda, y si es forero es para quemarle en la hoguera, es una manera de hablar claro (no se me enciendan por esto último).

Pep



No quería decir que fuese una falsificación, me refería a lo que decía el compañero 19rainbow74 que consideraba que dos relojes iguales con la misma máquina y estéticamente muy, muy similares no encontraba justificación en que uno costase mucho más que otro y he puesto un ejemplo del Zeno magellanos y el iwc portugues, estéticamente parecidísimos y con máquinas iguales. Sin embargo el precio del IWC comparado con el zeno..., pues eso, que puse un ejemplo que creo que muestra gráficamente lo que dcía el compañero 19rainbow74

fktala12
20/11/12, 10:37
A mi me da igual mientras no intente colarmela. Si solo lleva el reloj no le digo nada de nada. Si además de llevarlo me lo enseña en plan "mira que falsificación mas chula por 40€", le doy mi mas sincera enhorabuena por el "chollo" conseguido (¿porque no? si el esta contento) y listos.

Lo que no aguanto es que me digan: "mira que reloj mas guapo, es un Rolex que me ha costado una pasta". Si me doy cuenta de que es una falsificación se lo digo claramente, aunque haya otra gente delante.

Llellei
20/11/12, 11:10
Por decirlo de una manera muy grafica; a mi como si se la machacan con la tapa de un piano. Cada uno que compre y lleve lo que le dé la gana.

Yo sé lo que yo haria y lo del sobreprecio de los relojes (aunque no estoy muy de acuerdo con Jose Luis, no en si Rolex esta sobrepreciado, si no en la comparativa con etasa, pero eso seria otro hilo) tampoco me vale como excusa. A mi me encantan los Lange pero no puedo pagarlos y lo ultimo que se me ocurriria es comprarme un truño de Datogtraph, mas que nada porque me moriria de verguenza.

Un saludo.

19rainbow74
20/11/12, 14:44
Sí, a eso más o menos me refiero.
Mira, en mis ratos libres soy músico, y además de tocar el bajo eléctrico en mi banda, también toco la guitarra. Si tú miras 2 guitarras españolas de distintos fabricantes (pongamos una Ramírez y una Viuda de Esteso) externamente apenas hay diferencia; el diseño es el mismo, pero luego, cada una tiene su timbre y potencia sonora particular. Claro que si la de Ramírez me cuesta 3600 € y la Viuda de Esteso 6000€ siendo prácticamente iguales en prestaciones, tocabilidad, etc pues creo que la cosa está bien clarita. Eso mismo creo que pasa en los relojes (desde mi experiencia muy muy cortita en este mundillo); y es que creo que muchos fabricantes se valen sólo de "tarifazos" para hacer su producto exclusivo, en vez de hacerlo a base de materiales y desarrollo especial de su producto. A mí, sinceramente, un reloj de acero con ETASA 7750 no me parece algo "exclusivo", ni justifica 5, 6 ó 10.000 € de precio cuando otros fabricantes me lo ofrecen por 1500€. Sólo es caro. Ahora, un Vacheron Tour de L´ile sí es algo exclusivo y como tal producto tiene que costar.
Un saludo


No quería decir que fuese una falsificación, me refería a lo que decía el compañero 19rainbow74 que consideraba que dos relojes iguales con la misma máquina y estéticamente muy, muy similares no encontraba justificación en que uno costase mucho más que otro y he puesto un ejemplo del Zeno magellanos y el iwc portugues, estéticamente parecidísimos y con máquinas iguales. Sin embargo el precio del IWC comparado con el zeno..., pues eso, que puse un ejemplo que creo que muestra gráficamente lo que dcía el compañero 19rainbow74

Jordiher
20/11/12, 15:08
Sí, a eso más o menos me refiero.
Mira, en mis ratos libres soy músico, y además de tocar el bajo eléctrico en mi banda, también toco la guitarra. Si tú miras 2 guitarras españolas de distintos fabricantes (pongamos una Ramírez y una Viuda de Esteso) externamente apenas hay diferencia; el diseño es el mismo, pero luego, cada una tiene su timbre y potencia sonora particular. Claro que si la de Ramírez me cuesta 3600 € y la Viuda de Esteso 6000€ siendo prácticamente iguales en prestaciones, tocabilidad, etc pues creo que la cosa está bien clarita. Eso mismo creo que pasa en los relojes (desde mi experiencia muy muy cortita en este mundillo); y es que creo que muchos fabricantes se valen sólo de "tarifazos" para hacer su producto exclusivo, en vez de hacerlo a base de materiales y desarrollo especial de su producto. A mí, sinceramente, un reloj de acero con ETASA 7750 no me parece algo "exclusivo", ni justifica 5, 6 ó 10.000 € de precio cuando otros fabricantes me lo ofrecen por 1500€. Sólo es caro. Ahora, un Vacheron Tour de L´ile sí es algo exclusivo y como tal producto tiene que costar.
Un saludo



Ahora entiendo lo que le pasó al pobre Esteso... Su mujer se lo cargó (6000€ una guitarra!!!!!!!)...Jejeje...

19rainbow74
20/11/12, 15:30
Ahora entiendo lo que le pasó al pobre Esteso... Su mujer se lo cargó (6000€ una guitarra!!!!!!!)...Jejeje...

Hombre, nosotros no deberíamos asombrarnos de lo que cuestan las cosas... porque lo de los relojes es de juzgado de guardia. El problema viene cuando se juntan las 2 aficiones :mf_depressed:

pepeliza
20/11/12, 15:31
Por decirlo de una manera muy grafica; a mi como si se la machacan con la tapa de un piano. Cada uno que compre y lleve lo que le dé la gana.

Yo sé lo que yo haria y lo del sobreprecio de los relojes (aunque no estoy muy de acuerdo con Jose Luis, no en si Rolex esta sobrepreciado, si no en la comparativa con etasa, pero eso seria otro hilo) tampoco me vale como excusa. A mi me encantan los Lange pero no puedo pagarlos y lo ultimo que se me ocurriria es comprarme un truño de Datogtraph, mas que nada porque me moriria de verguenza.

Un saludo.

Yo solamente las comparo en costes de producción... por mucha diferencia que hubiera (que no la hay), eso no justificaría doblar o triplicar el precio con el solo argumento de que se trata de una "manufactura".

Llellei
20/11/12, 18:01
Hombre, un 2824 lo vendían antes de la movida por 150€, por lo tanto el precio de producción sería inferior. No sé lo que vale sacar el certificado cosc, pero no debe andar muy lejos, y eso lo tienen todos los Rolex, además de que en materiales y en calidad deben ser bastante más caros.

Otra cosa es por cuanto multiplica Rolex el coste de ese calibre en el PVP, pero también le podríamos preguntar a Carlos de prometheus por cuanto se han multiplicado los etasa desde la escasez, a igualdad de costes de producción. O incluso podríamos preguntar a IWC por cuanto multiplica sus etasas.

Resumiendo, los precios los pone la ley de oferta y demanda, pero no son comparables los calibres de Rolex con los etasas.

Un saludo.

IgorMó
20/11/12, 22:47
+1 Pepe.

Este fin de semana he estado mirando relojes y tocando más de uno, y la verdad.....tocas el Deep Sea y es la ostia de reloj, buenos acabados, manufactura, etc etc....

Pero luego miro mi Seiko, que también es manufactura y pienso: El Rolex realmente vale 70 veces más que el Seiko?? Donde está el truco??

El precio del Rolex en la foto está mal, me he colado convirtiendo pounds, son al cambio unos 10.626 €.

17339

Zafiro 70 € - Hardlex 25 €

Caja RLX 300€ - Caja Seiko 45€

Calibre RLX 300€ - Calibre Seiko 50€


Donde van a para los 10.000 € restantes???

Estamos engañados y cegados, eso creo yo.

Un saludo!!!:ok:


Argentona, dejame que te diga donde está el resto

McDonals comida 5 €, El Bulli comida 250 €, ambos dan de comer? Pues tal vez sí, o tal vez no
Claudia Cardinale y Tamara la mala, ambas son mujeres, ambas tienen lo mismo, pero muy diferentes

Si Seiko valiera 10.000 € y Rolex 150 € pues todos desearíamos el Seiko, SEGURO

ehms67
21/11/12, 15:02
De todas maneras estamos hablando de Rolex,que alguien justifique la última subida en todos sus modelos,el Deep Sea 1600e y más tarde el IVA.En mi relojería me dicen que Rolex se vende sola y es "dinero contante y sonante"por eso cada año aplican las subidas que les da la gana y siguen vendiendo sin problema a nivel mundial claro porque aquí será otro cantar.
Y es que las réplicas están alcanzando ya unos niveles muy altos.El otro día vi un Deep Sea que hasta tenía la tapa de Titanio y una eta 2824 auténtica dentro,claro el precio no era de 50e y ya los pueden perseguir que siguen cambiando las páginas web donde se venden rápidamente y lo penoso es que tienen un mercado increíble.Este verano he conocido un alemán que llevaba un Porsche 911,su mujer un Cayene y ambos con trolex comprados en su último viaje a Tailandia.
Vi un anuncio de Zeno,donde decía:Nosotros no esponsorizamos a nadie que vaya a la Luna,a nadie que vaya a las profundidades del Mar,a nadie que etc etc.Usted compra lo que ve.Creo que algunas marcas se cobran demasiado el hecho de poner Cousteau detrás o que el James Cameron se sumerja con un batiscafo.

cumbressx
21/11/12, 21:24
pues mira, dejadme opinar a mi tambien. para mi que cada uno lleve lo que quiera, diga lo que quiera y haga lo que quiera, eso si, respetando al projimo. si el tio es feliz con una falsificacion, por la razon que sea, alla el. fijaos que a muchos de nosotros, entre los que me incluyo, nos pasa al reves que esta gente. yo, por ejemplo , hace ya años que contesto siempre lo mismo cuando me preguntan por un reloj, que todo hay que decirlo, algunos suelen llamar la atencion., y viene la susodicha pregunta a la segunda o a la tercera, ¿cuanto te ha costado?. pues aqui lo tengo claro, como mucho cien euros, y depende del reloj, que cien euros ya tiene que tener peso y cuerpo. los de GOMA NEGRA, van bien con 25. y los de correa de piel asi con buena caja, esos 50.si se pone muy pesado ya le largo que es los moros ambulantes, y asi evito todo el tinglado que normalmente venia despues.
asi que , como digo, alla cada cual. si resulta que nosotros lo hacemos al reves....o me vais a decir que es mentira. (esto evidentemente es en la mayoria de los casos para los no iniciados, cuando das con algun inciado nunca se dan estas diatribas)

argentona
21/11/12, 23:27
Argentona, dejame que te diga donde está el resto

McDonals comida 5 €, El Bulli comida 250 €, ambos dan de comer? Pues tal vez sí, o tal vez no
Claudia Cardinale y Tamara la mala, ambas son mujeres, ambas tienen lo mismo, pero muy diferentes

Si Seiko valiera 10.000 € y Rolex 150 € pues todos desearíamos el Seiko, SEGURO

Solo decirte que mi reloj preferido es el Rolex Sea Dweller, con eso te lo digo todo.

La comparación con la comida no me sirve Igor.:ok:

Un saludo.

Sant_andreu
21/11/12, 23:51
Volviendo al tema del hilo, el de las falsificaciones y de quienes las llevan: pues lo mismo que los bolsos Vuiton o las gafas Rayban, hay mucha gente con pocos recursos que ve ahí la posibilidad de poder lucir algo, aunque no sea, pero se le parezca, y que a ojos del gran público sea algo auténtico. El otro día, hablando con un extrabajador de una prestigiosa marca de bolsos y complementos, me decía que el motivo principal de que estuviera en la calle (en el paro) es que la empresa estaba pasando por muchas dificultades por culpa de las falsificaciones.
Es un tema, como el de las películas pirata, en el que las fuerzas del orden no hacen todo lo que deberían, creo que se debería erradicar de raíz, no haciendo redadas entre los pobres inmigrantes (también ilegales) que venden por nuestras calles, sino atacando el origen del problema: la fabricación y la distribución de todo ese material. Y si es China el mayor productor de falsificaciones, pues llevar el tema a las más altas instancias para ponerle freno. Pero me suena a quimera...
En cuanto al sobreprecio que se puede llegar a pagar por el mero hecho de que en lo que compras ponga Rolex, Apple, Porsche, Bvlgari o Montblanc, por poner unos ejemplos, hay que pensar en todo lo que hay detrás del producto y que hace que sea exclusivo: los niveles de calidad, el respeto al medioambiente, el personal cualificado para la fabricación, los materiales, el I+D, la historia, el marketing, el servicio postventa, la garantía, etc., y, sobre todo, el valor añadido para el propietario de saber que posee una pieza especial. Quien ha ido al Bulli siempre lo podrá contar, el que ha ido al Burger King difícilmente lo va a recordar.